Cuando cambiar de silla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lamar
    • sep
    • 8

    Cuando cambiar de silla

    Hola, mis peques van a cumplir los cuatro años, miden unos 98 cm, y pesan unos 14 kg. Hasta ahora hemos tenido la Romer Dual fix, nos interesaban estas porque giraban y asi permitian poder ir alguien sentado en medio de las sillas, ya que tengo gemelas. Siempre han ido ha contramarcha. Ahora creo que me toca cambiar de silla, porque la cabeza les viene justo a la altura del reposacabezas de la silla y por lo que tengo entendido se deben cambiar.
    Es así, tengo que cambiar ya de sillas? Y cual me recomendais? mi coche tiene isofix.
    No tengo muy claro si mis peques van a aguantar mucho mas a contramarcha, porque ahora es una peleona cada vez que tenemos que ir en coche, piden que les de la vuelta, así es que no se que hacer. Porque si compro una a contramarcha solo se usan a contramarcha o hay alguna que permita usarse en los dos sentidos?
    Hasta que edad pueden ir a contramarcha? Si las sillas van a contramarcha ya no puede subir nadie mas al asiento del medio a no ser que sean giratorias, hay alguna opción?
    Bueno ya veis que lio tengo, a ver si entre todos me ayudais a aclararme.
    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Lamar,

    sí, en el momento en que la cabeza alcanza el límite de altura de la carcasa, es preciso cambiar las sillas. Y tienes dos opciones:

    - pasar a un grupo 2/3, que son sillas que van de frente con cinturón de seguridad.
    - pasar a un grupo 1/2/3, que te permitirá un par de años más (máximo) ACM, y después de frente con cinturón de seguridad. Así hay un modelo: Maxi de Klippan. En esta tienes la opción de finalizar el tiempo ACM cuando quieras, claro. Por otro lado, quizás la queja de las niñas se refiera al espacio para las piernas, que es escaso en las Dualfix, y al tener más espacio igual no se te quejen.

    En cuanto al espacio en la banqueta trasera, es que tus sillas actuales sólo se pueden instalar con isofix, pero habría que probar a instalar una silla en la plaza central (la Maxi se instala con isofix o cinturón) y así puedes aprovechar el lateral para un adulto. Que dicho sea de paso es mucho más recomendable, no ya por el acceso si no por la salida rápida del adulto si fuera el caso. Un adulto encajonado difícilmente puede ayudar a sacar a los niños.

    Ahora es probar a ver si caben, si os cuadra, y ver la opción por la que os decantáis, si seguir un tiempo ACM o ya de frente.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Lamar
      • sep
      • 8

      #3
      Gracias Myrsara, me has aclarado bastante. La queja de las peques no es por el espacio, es porque las puse de frente en un safari y claro ya no querian ir a contramarcha, además ven a su prima ir de frente y ellas también quieren.
      Entonces a contramarcha como mucho seria hasta los 6 años?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Con una Maxi, sí. Con otros modelos se podría alargar hasta incluso los 8.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Lamar
          • sep
          • 8

          #5
          Me podrias asesorar sobre diferentes tipos de sillas para mis peques tanto ACM como de frente, y que tengan una buena relacion calidad-precio.
          La Maxi se me pasa un poco de presupuesto, porque como son dos peques es el doble de gasto.
          Conoces la Foppapedretti Isodinamik, que opinion te merece.

          Gracias
          Editado por última vez por Lamar; 26/09/2018, 09:11:22.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Todas las sillas que recomiendo tienen una buena relación calidad-precio. Lo cual no quiere decir que sean baratas. Una silla barata es una cosa, una silla de calidad es otra. Aquí se recomiendan a menudo sillas baratas, como la Wob Uno, o la Axkid Move, sillas que se mueven por debajo de los 300€ para un rango de uso de uno a 4 años más o menos. Si le exigimos más usos a la silla, más prolongado, con más cobertura en cuanto a tamaños y edades, y que además se instale con isofix... pues el precio ha de subir. Y si no sube, es porque es una silla cuya calidad precio puede ser ajustada, ciertamente: a un bajo precio se le ajusta una baja calidad.

            La silla que nombras es un ejemplo de esto. 199€ por una silla isofix que (aparentemente) te va a durar bastante tiempo. Ahora la miramos de cerca:
            - Como grupo 1 se instala de frente. Es decir, que las niñas irán sujetas por arnés, y de frente. Pésima combinación, porque todo el esfuerzo de la deceleración lo soportará su cuello. Como te decía antes, si la idea es sentarlas de frente, la opción es un grupo 2/3 con cinturón.
            - Como grupo 2/3 habría que valorar la calidad del guiado ventral del cinturón.
            - Además, como silla de la que se espera que cubra un uso de unos 6 años (hasta los 10 al menos), habría que valorar qué caducidad indica su fabricante. La caducidad va directamente relacionada con la calidad del proceso de fabricación y de los materiales utilizados, y varía de unos 5 hasta los 10 años. Los fabricantes no tienen obligación de indicar este dato, así que algunos lo indican y otros pasan.

            Haciendo cuentas es evidente que, por menos de lo que cuesta una Maxi, tienes dos sillas en el coche. Pero dos sillas que no van a poder proteger a tus niñas si las instalas como grupo 1 (porque van de frente) y que resultan un producto poco resolutivo si hablamos de usarlas directamente y sólo como grupo 2/3 (para eso te vas a dos buenos grupos 2/3). Es decir, que lo aparentemente con buena relación calidad-precio, resulta en una calidad baja, y de ahí el bajo precio. ¿Me explico?

            Por tanto, si quieres que las niñas agoten el tiempo que les queda viajando ACM tienes dos opciones: o bien una silla de grupo 1/2/3 que te permita llevarlas de espaldas hasta los 18kg, o bien dos sillas de grupo 1/2 que dan de margen hasta los 25kg y eso es un par de años más ACM respecto de la 1/2/3.

            Y si pensáis que ya es momento de girarlas y que vayan de frente, entonces dos grupos 2/3. Por la edad de las niñas yo miraría modelos con algo de reclinado, de tipo basculante porque se adapta mejor a los niños pequeños, que permanecen mejor sentados que no cuando el reclinado es el convencional (en el que el respaldo se echa hacia detrás sin más). Por ejemplo la Wego de Klippan, la Quartz de Jane, o las de Concord. Pero siempre hay que probar en el coche y ver qué t al se adaptan, porque si el coche tiene ya cierta caída en la banqueta quizás no haga demasiada falta el extra de reclinado y te puedes ir a una Maxi de Takata o a una Aace de Nuna.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Lamar
              • sep
              • 8

              #7
              Muchas gracias por la información, voy a ir mirando las opciones que me planteas.
              ACM cual me recomiendas del grupo 1/2/3, y cual del grupo 1/2 que me comentas.
              AFM me has comentado varias opciones que son grupo 2/3, mis peques aun no llegan a los 15 kilos, no pasa nada?
              Donde puedo mirar las comparativas que se hacen de los modelos de sillas, se que antes en el blog estaba pero ahora no lo encuentro.
              Bss
              Editado por última vez por Lamar; 26/09/2018, 11:07:28.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Grupo 1/2/3 solo está la Maxi. De grupo 1/2 depende de lo que quieras que duren, puesto que el tope de uso no lo va a poner el peso si no el respaldo. A mayor altura, más tiempo de uso, ya que tus hijas no las van a agotar por peso. Es lo mismo que te pasa ahora con las Romer, que de haber tenido un respaldo alto habrían alargado su uso uno o dos años más, pero como son cortitas se agotan mucho antes.

                Entonces, empezando por las opciones más económicas, tendríamos la Wob Uno, la Britax Maxway y la Axkid Move. La primera es hasta 18kg, las otras hasta 25kg pero de respaldo más corto. Así que habría que probarlas para ver en cuál te va a encajar más tiempo de uso. Yo con el perfil de tus peques empezaría probando la Wob, que es la más económica y es estrechita y compacta, probablemente te permita colocar las dos sillas juntas y dejar libre una plaza lateral. Y luego vamos subiendo precio hasta ponernos en los 400, y ahí ya yo creo que lo que interesa es lograr el mayor tiempo de uso posible, para rentabilizar la inversión. Entonces la primera opción sería la Century, que tiene el respaldo muy alto y puede ser un uso ACM hasta los 8 años.

                Es decir, que de nuevo depende de lo que busques en cuanto a tiempo ACM.

                SI hablamos de grupos 1/2 de frente, pues sí, sería claramente mejor esperar antes de sentarlas porque aunque tengan la edad mínima, son menudas de cuerpo. Pero para ello se necesita una silla ACM. Lo que no es opción, hablando en términos de seguridad, es que por evitar ponerlas con cinturón porque aún no pesan 15kg, las sentemos de frente con arnés. Porque es peligroso. Entonces, como son menuditas, si os decantáis por silla de frente, yo miraría grupos 2/3 con reclinado de tipo basculante porque en general favorecen a los niños cuando aún son peques. Este reclinado lo encuentras en la Wego de Klippan, la Quartz de Jane, o las Concord por ejemplo.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Lamar
                  • sep
                  • 8

                  #9
                  Gracias por todo Myrsara. He empezado a ir a tiendas para ver las sillas.
                  Mientras me decido, y llegan las sillas, las peques pueden ir a contramarcha, o deberia llevarlas de frente porque la cabeza les llega ya al borde del respaldo?,
                  Y aunque no lleguen a los 15 kg pueden pasar a una 2/3 o tendria que esperar?
                  Entonces en ese impas de llegar a los 15 kg y la cabeza asomando por el respaldo acm, en la romer que tengo ahora, que opción seria la mas segura?

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    De frente con arnés es una opción nefasta. De espaldas, depende de lo que les sobresalga la cabeza... no es lo mismo unos pelitos de la coronilla que media cabeza fuera, claro. Y no es lo mismo que delante esté el asiento pegado a que haya un espacio. Lo suyo es evitar que sobresalga, pero si lo hace un poquito al menos que el asiento de delante no esté pegado a la silla.

                    De todas formas, si las vais a poner de frente en grupo 2/3, haced el cambio ya. Y si las vais a poner en otra silla ACM, también jaja... vamos, que igual elegir una silla ACM lleva un poco más de tiempo entre pruebas etc, pero un grupo 2/3 de frente se deja listo de una visita.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • Lamar
                      • sep
                      • 8

                      #11
                      La cabeza sobresale muy poco y las sillas no van pegadas al asiento de delante.
                      A veces no es tan facil comprar la silla, cuando se trabaja, y se vive en un pueblo. El sabado visite tres tiendas, y de ellas, en tan solo una, pude ver fisicamente una silla, son tiendas pequeñas y tienen pocas opciones.
                      Muchas gracias por todo.

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6767

                        #12
                        Ya ya, no pretendía decir más que por lo general la elección de un grupo 2/3 es mucho más ágil que la de una silla ACM, que requiere un tipo de tienda con relativo surtido, una prueba que no suele ser rápida, etc. La oferta de sillas 2/3 es más amplia, hay más modelos que se van a poder ajustar a los requisitos de seguridad, y la prueba por lo general es también más sencilla y rápida. A todo eso me refería :). Entiendo que cada familia tiene sus circunstancias y la compra no siempre puede ser inmediata

                        Ya nos contarás cuál es la decisión final para las peques.

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • Lamar
                          • sep
                          • 8

                          #13
                          Siii, muchas gracias, estoy mirando grupo 2/3 porque no quieren ir a contramarcha y es una pelea cada vez. De momento he visto la concord XT y me gusta pero yo soy muy de mirar y comparar. Así que sigo en ello. Ya os cuento.
                          Gracias por todo.

                          Besos

                          Comentario

                          Trabajando...