Sillas i-size 100-150 cm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tere562
    • dic
    • 4

    Sillas i-size 100-150 cm

    Hola, tengo un hijo de 4 años (recién hechos) y va en una Romer Max Fix II. El caso es que es bajito y delgado y creo que aún le puede durar la silla 1 año más. Aunque creo que aún tengo 1 año, estoy mirando opciones para la próxima silla y no encuentro apenas sillas a partir de 100 cm con la nueva normativa i-size cuando por lo que he entendido se supone que a partir de 2018 ya tenían que estar todas las sillas con la normativa nueva. ¿Sabéis para cuando empezarán a homologar lo que antes eran los grupos 2-3? ¿Alguna sugerencia de silla? Veo las Cybex y las Romer muy parecidas en estos grupos, pero me decanto más por las Cybex por el reclinado de la cabeza, ya que mi hijo se duerme en cuanto sube al coche...
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola tere,

    da igual el reglamento por el que se hayan homologado las sillas. Lo que deberíamos mirar es:
    a) que la silla tenga un guiado eficaz del cinturón
    b) si te preocupa la duración de la silla, que tenga una caducidad larga

    Ninguno de estos factores va relacionado con que la silla sea R44/04 o R129, así que la normativa da lo mismo.

    Si además tu hijo se suele dormir en el coche, es buena idea que la silla ofrezca algo de reclinado. Pero también dependerá del coche, si la banqueta es horizontal, el reclinado (y de tipo basculante sobre todo) interesará mucho. Si la banqueta en cambio tiene una cierta caída, probablemente una silla con reclinado convencional (como las que dices) quede bien. Hay que probar en el coche y ver.

    Hay en este foro bastantes consultas sobre grupos 2/3, echa un vistazo si puedes ¿vale?

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...