Que silla acm comprar para bebé 6 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anuca
    • sep
    • 4

    Que silla acm comprar para bebé 6 meses

    Buenas noches. Somos padres primerizos y ahora mismo llevamos a la niña en el maxicosi.. Tiene tres meses. Peor nos quieren regalar la silla para el coche y no sabemos muy bien cual pedir. Hemos leído varios hilos y hablan mucho de la axkid minikid y kiplan.. No tenemos isofix y tampoco queremos que se gasten un dineral.. Pero evidentemente queremos que sea de buena calidad acm y segura. Muchas gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Anuca,

    ¿qué Maxicosi usáis? ¿Con o sin base?

    Lo pregunto porque si es una buena silla, solvente y con buena instalación, podéis plantear la silla siguiente. Si no lo es, yo os recomendaría más bien aprovechar para equipar una silla que podáis usar desde ya mismo, y dejar el maxicosi para las ocasiones en las que tengáis que desplazaros en otro coche, en un taxi etc.

    ¿Qué pesa y mide la peque con 3 meses?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Anuca
      • sep
      • 4

      #3
      Hola.. Es un bebe confort que nos han dejado. La niña mide 60 cm y pesa 5.200 kg. Estamos muy perdidos..he leído en mil páginas pero cada uno intenta vender sus sillas.. O por lo menos esa es la impresión que me da.. Y queremos que sea segura ante todo y que sea acm el mayor tiempo posible. Muchas gracias

      Comentario

      • jork78
        • ago
        • 204

        #4
        Si el bebé confort ese es grupo 0+, es acm (que lo debe ser) y su instalación es solvente como dice myrsara, yo lo dejaría en el coche hasta que el niño alcance los 13 kilos o supere la cabeza el respaldo lo más mínimo.

        A partir de entonces, grupo 1/2 acm nórdico tipo minikid, century, etc.

        Comentario

        • Anuca
          • sep
          • 4

          #5
          Vale muchas gracias. Y cual me aconsrjas del grupo 1,2? Más la minikid? No tenemos isofix

          Comentario

          • jork78
            • ago
            • 204

            #6
            Century, minikid, multi-tech una de esas tres debe ajustarse a tu coche y a tu hija.

            Comentario

            • Anuca
              • sep
              • 4

              #7
              Muchas gracias.. Creo q elegiremos la minikid ya que parece la más completa en cuanto a reclinacion altura y tamaño de la silla.. Ahora a buscar tienda física que no la tienen en muchos sitios en mi zona por lo que se ve. gracias de nuevo

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #8
                Hola Anuca,

                en realidad con la complexión de la niña lo que deberías buscar (mirando que te dure el mayor tiempo posible) no es un lñimite alto de peso, si no una mayor altura de respaldo. Como la nena va en un percentil medio de talla, y por debajo de la media de peso, va a agotar las sillas por altura y no por peso.

                Entonces, de las sillas hasta 25kg la que más tiempo le va a durar es la Century, porque tiene el respaldo más alto. Calcula hasta los 8-9 años si mantiene el ritmo de talla actual (percentil medio). Si mantiene el ritmo de peso, a esa edad estará por los 19-20kg. La siguiente en altura es la Multitech, que puede dar hasta los 6 años más o menos. La Minikid es más cortita, así que calcula 5 años, o 5 y pico. De nuevo, si mantiene el ritmo de peso, en esos momentos andará por los 13-14kg. O sea, que lo mismo te da que la silla sea hasta 18kg que sea hasta 25, porque la va a agotar por altura. A no ser que la silla sea tan alta que le permita tiempo suficiente como para alcanzar los 18kg.

                En cuanto a reclinados, no son generosas por lo general las sillas 1/2. Las que más, la Century y la Izi Plus. Eso en lo que se traduce sobre todo es en que vas a poder empezar a usarlas antes, las otras probablemente necesiten que la peque sea más mayor. Otra opción es buscar un 0/1 que puedas empezar a usar desde ya, que le quede bien a la nena, que le ofrezca mucho reclinado... yo es por lo que me inclinaría, porque si la silla tiene el respaldo suficientemente alto, vas a tener silla hasta los 6 o 7 años. Y con una instalación, en general, más sencilla que la de los grupos 1/2.

                A ver si puedes probar modelos y nos cuentas.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...