¿Wob Uno, Britax Max-way o Axkid Move?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pablo555
    • nov
    • 21

    ¿Wob Uno, Britax Max-way o Axkid Move?

    Hola,

    de nuevo acudo aquí a pedir ayuda, puesto que la información que he encontrado por la web varía dependiendo de donde se consulte.

    Me hace falta una silla ACM estrecha, para montar en el asiento del medio de un Passat de 2012 con su túnel central, para un niño de 2A 9M que pesa 13,5 kg (25%) y mide 87 cm (10%). La Axkid y la Britax son compatibles con dicho asiento según sus listas de vehículos (me lo creo porque sus patas son bastantes cortas cuando están completamente retraídas), además de tener la ventaja de aguantar hasta los 25 kg (¡mi hijo es más "ancho" que "alto"!), amén de tener dos hermanos más de 4A que deben viajar AFM en los laterales

    Lo primero que busco es que la silla sea estrecha y lo segundo que sea alta y aguante lo máximo posible (mejor 25 que 18 kg).

    1) No he encontrado en ningún lado la lista de vehículos compatibles con la Wob Uno. ¿Existe dicha lista?

    2) Cual es el orden de más estrecha a más ancha: ¿Wob, Britax y Move? ¿Hay mucha diferencia de cm entre la Britax y la Move?

    3) Cual es el orden de más alta a más baja, incluyendo tanto el respaldo como el cabecero: ¿Britax, Wob y Move? ¿Hay mucha diferencia de cm entre la Britax y la Move?

    4) Al consultar en una tienda la disponibilidad de la Move, el vendedor me dijo que esa silla no se podía montar si el asiento central se transforma en reposabrazos, lo cual me ha sonado a cuento de brujas y me ha generado cierta desconfianza en dicha tienda. ¿Tiene algún fundamento esto?

    Mil gracias otra vez.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Pablo,

    Sí, tiene fundamento. En caso de impacto el reposabrazos sale disparado hacia delante... o sea hacia la silla. Y el niño viaja de espaldas. Así que es un marrón. La solución es colocar una de las sillas de frente en esa plaza, y la silla ACM en uno de los laterales.

    En cuanto a la altura de las sillas la de más respaldo es la Wob, las otras dos son parecidas. Y de ancho va a depender de cómo queden en el coche, porque lo que te interesa es el ancho en la zona de salida de los cinturones, no tanto del respaldo. Si la tienes que instalar con poquito espacio para los pies, porque por atrás la silla no te da más juego, entonces el ancho de la base de la silla te va a influir mucho. Si puedes ganar espacio hacia atrás, y con ello aumentar el hueco para las piernas, te libera la salida de los cinturones y no hay problema de ancho. En ese sentido son más operativas la Maxway y ia Wob Uno.

    En cuanto a la compatibilidad, es probarlas. Aunque el fabricante te indique compatible en un listado, si luego la silla no encaja en tu coche, no reclina lo suficiente, o se come el espacio del copiloto o del conductor... pues no vale. Y ninguno de esos aspectos se reflejan en los listados...
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Belix
      • jul
      • 4

      #3
      Hola,

      Nosotros estamos un poco con las mismas dudas. Mis padres me están volviendo loca... aquí os cuento http://www.acontramarcha.com/foro/sh...-y-percentiles

      Tras mucho debatir con los abuelos hemos concretado que no a la Joie y que vamos a hacer como mis suegros. Un grupo 1-2.

      Nuestra hija de 3 años pesa 12 kilos y algo, y mide poco más de 90 cm. Percentiles muy bajos. Mi hermana va a tener un bebé, estimado en percentiles medios que en el coche de los abuelos irá en un maxicosi. Pero obviamente en un futuro usará también la silla que queremos comprar ahora para el coche de los abuelos.

      Mis suegros compraron en verano la Wolmax de axkid y la niña va muy bien, salió fantástica de precio. Ya he averiguado el por que, la han retirado, así que sacaron una oferta genial. Pensábamos comprar esa para la de mis padres, pero claro, ya no es posible.
      Así que volvemos a estar como al principio. Sin mucha idea...

      El presupuesto que nos han dado son 200 (si pasa un poco lo pondremos nosotros, pero obviamente no se nos puede ir a los 300). Así que habíamos pensado en la wob, la max way o la axkid move. ¿Cual veis que encaja mejor para una niña menuda y un niño que intuimos en tamaños medio? Su uso será esporádico y urbano.
      Contábamos con que la andaran poniendo y quitando, pero ahora dicen que no, que solo si hay necesidad. yo ya no se que leches va a hacer la verdad
      Tienen un León, y hemos mirado los raíles del asiento del copiloto. son largos, lo que podría permitir dejar puestas siempre las cintas. Así que si toca sacar alguna vez la silla, esta podrían quedar bajo el asiento. Mis padres son despistados, pero son jóvenes 61 y 63, que entiendo que no es igual poner a montar sillas a alguien de esa edad que alguien de 80.

      Ayuda!!! como tarde mucho más con este tema se que la voy a acabar teniendo con ellos Y como me digan otra vez: y cuando miran para adelanteeeeeee? es que ya me va a salir un sarpullido.

      Perdón por el momento desahogo

      Comentario

      Trabajando...