Sillas ACM grupo 1/2 hasta 25 kgs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bb.bb
    • mar
    • 2

    Sillas ACM grupo 1/2 hasta 25 kgs

    Buenas tardes,

    Tengo unas dudas sobre la elección de la próxima silla.

    Tengo una niña de 3 años y medio, con un percentil medio-bajo tanto de peso como de altura. Lleva la klippan kiss 2, en la posición 3 y de momento va bien, de hecho suponemos que la podría usar más allá de los 4 años al ritmo que va.
    Pero estamos informándonos ya sobre la siguiente silla porque va a tener un hermanito en Navidad y porque tenemos también ahora un segundo coche.

    Disponemos de una silla grupo 0 Cybex, aunque no nos da la impresión de la opción más segura, contamos con ese comodín para el cambio de coche (o adaptar al carro) con el bebé los primeros meses, y la kiss 2 tb se puede usar desde el principio, con lo que la duda la tenemos en la silla de la niña mayor.

    Tras mucho estudio estamos por la Multitech III de romer, ya que según hemos leído puede ir a contramarcha (según su percentil) seguramente hasta los 7 años. Lo que no nos queda claro es el tema de que no lleve Isofix, esto no la hace menos segura?? Y también nos preocupa el reposa cabeza, con la Kiss 2 en varias ocasiones se le cae la cabeza cuando se duerme y según leemos no es frecuente... ¿Qué silla recomendaríais vosotros?

    Por otro lado, para el segundo coche no sabemos si optar por una triofix (no tiene Isofix el coche) para que nos sea más versátil en el uso de un niño u otro, o comprar una del grupo 2/3. Esto ya sería de cara a la marcha (esperando que coja más peso la mayor, sé que desde 15 kg puede, pero me da pena no aguantarla en los dos coches hasta los 18 KGS), que no tenemos ni idea de cuál es la más segura y cómoda.

    No nos importa la inversión si es alta, pero sí acertar en una buena silla calidad/confort y que la combinacion de las sillas nos solucione a los dos niños en los dos coches.

    Muchas gracias de antemano por el asesoramiento.

    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Bb.bb,

    ¿qué mide y pesa la niña, o cuáles son los últimos datos si no lo sabéis ahora?

    Si en la Kiss2 se le cae la cabecita, ponedla en la posición 2. No necesita ir siempre sentada vertical, por eso la silla se reclina. Con las de grupo 1/2 no suele haber opción a modificar el reclinado una vez instalada la silla, por eso hay que atinar bien con el modelo, que recline lo suficiente y que quede bien el el coche. Si la niña es de percentil bajo de peso no llegará al tope de 25kg, quizás excepto con la Century que es una silla excepcionalmente alta. pero con el resto de grupos 1/2 no.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...