Silla ACM para niño de 28 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canelanegra
    • ago
    • 3

    Silla ACM para niño de 28 meses

    Hola! Lo primero agradecer vuestros consejos desinteresados y el tiempo que dedicais a que estemos mejor informados (en la tienda de mi pueblo me recomendaban dispositivos con escudo como súper seguros...no digo más )
    Ahí va la consulta : mi hijo tiene 28meses,pesa 12'5kg y mide 88cm. Tengo un Ford Focus "largo" de 4puertas de 2001 sin isofix.Aunque tengo claro que quiero que el niño viaje ACM el máximo tiempo posible, estoy hecha un lío respecto a qué dispositivo se adaptaria mejor a mi coche,nos duraría más tiempo y sería más económico. He pensado en la Wob por económica (dispongo de unos 350€ para invertir en la silla ACM ),pero preferiria otra opción que me durase hasta los 25kg o lo máximo posible.
    Si me pudierais echar una mano os lo agradecería.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Canelanegra,

    las sillas se quedan cortas bien por alcanzar el peso límite, o bien cuando se llega al tope del respaldo. Es decir, que hay que considerar los dos factores.

    En presupuestos por debajo de los 300 tienes sillas hasta 18kg (WOB Uno) y sillas hasta 25kg (Axkid Move). Sin embargo las alturas de los respaldos no van parejas, y da más talla la Wob Uno que ma Axkid Move. Si tu peque tuviera un peso alto para la edad, sería interesante la silla hasta 25kg. Pero tu niño está en la media de talla, y es más alto que "gordo", es decir que él va a alcanzar antes el límite de talla de la silla que el límite de peso. Por tanto, entre esos dos modelos, posiblemente te de más tiempo de uso (hasta los 4 años y medio, o 5 años) la WOB Uno.

    Si quieres apostar por el máximo tiempo de uso que ofrece el mercado, además de una silla hasta 25kg necesitarás una silla con el respaldo lo suficientemente alto como para hacer reales esos 25kg. La silla hasta 25kg con el respaldo más alto es la Klippan Century. Te exige más inversión ahora, pero estamos hablando de unos 8 o 9 años de uso ACM.

    Ahora es acercarte con tu coche a una tienda especializada y probar las sillas en el coche y al peque, y ver cómo se ajustan.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Canelanegra
      • ago
      • 3

      #3
      Muchas gracias por la respuesta, myrsara me ha sido muy útil.
      Había respondido ya, pero no debí hacerlo bien porque no se ha enviado.
      Me recomendaron en una tienda la axkid minikind, sube más de 300€, pero me aguantaría hasta los 25kg o voy a por la century directamente?
      Gracias de nuevo!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Depende del uso ACM que esperes. Con la Minikid cuenta hasta los 5 años, o 5 y pico, porque talla entre 110 y 115cm, así que se quedará corta por altura no por peso. Con la Century cuenta hasta 25kg (unos 8 años) porque de talla tiene suficiente margen como para agotar el peso (130-135cm).

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Canelanegra
          • ago
          • 3

          #5
          Muchas gracias de nuevo, myrsara, tus explicaciones son muy claras y me han orientado mucho.

          Comentario

          Trabajando...