Consulta "reposabrazos" grupo 2/3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pablo555
    • nov
    • 21

    Consulta "reposabrazos" grupo 2/3

    Hola,

    por haber comenzado mis hijos el colegio, tengo que meter tres sillas en el asiento de atrás de un coche familiar. Me han ofrecido un modelo de grupo 2/3 de la marca rommer que me interesa porque presenta una reducción en la forma del asiento justo donde se une al respaldo, por lo que al juntar dos de estas sillas (en el asiento central y el lateral traseros) queda un hueco generoso por donde se puede acceder a los enganches de los cinturones de seguridad del coche.

    El problema es que estas sillas no cuentan con lo mal llamados "reposabrazos" que guían correctamente la parte inferior del cinturón. ¿Es esta carencia motivo para descartar estas sillas en vuestra opinión?

    Por otro lado, he visto una buena oferta de sillas "Bébé Confort Rodi XP Fix", que podría comprar para equipar el coche de los abuelos en caso de que tengan que recoger a los niños algún día (casos puntuales, que el niño se ponga malo en el cole o que tenga que ir al médico). ¿Qué opinión os merece esta silla?

    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Pablo,

    ¿de qué edades hablamos?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Pablo555
      • nov
      • 21

      #3
      Hola Myrsara,

      son pequeños, dos mellizos de 4 años que pesan 15,5 kg y miden 1 metro.

      Gracias.

      Comentario

      • Pablo555
        • nov
        • 21

        #4
        Hola,

        tal como comentaba en el último correo los niños miden 1 metro y pesan 15,5 kg.

        Los grupos 2/3 que me han ofrecido en la tienda son estas dos:
        - Uno de los múltiples modelos de Rommer (kidfix) sin reposabrazos, no me dijeron exactamente cual al no tenerlo en la exposición en ese momento.
        - Bébé Confort Rodifix AirProtect, sin reposabrazos.

        Ambas presentan la particularidad de estrecharse en la zona de unión entre el asiento y el respaldo, por lo que es más fácil acceder a los enganches del cinturón si se meten tres SRI en el asiento de atrás.

        Mi preguntas son:

        1) ¿Descartarías estas sillas por no tener reposabrazos para guiar el cinturón correctamente?
        2) Aunque ambas cuentan con isofix, ¿pierden mucha seguridad si se instalan sólo con el cinturon de 3 puntos por motivos de espacio?
        3) En caso de no descartarlas, ¿qué tal se comportan desde el punto de vista de la seguridad en comparación con otras, como la Jane Quartz o la Klippan Wego?

        Gracias.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Hola Pablo,

          1) ¿Descartarías estas sillas por no tener reposabrazos para guiar el cinturón correctamente?
          En niños tan pequeños, es muy probable. Desde luego si al probarlas el cinturón no queda bien, descartadas. En niños más mayores es probable que lo puedan hacer bien, ya que es menos difícil adaptar el cinturón al niño cuanto más grande sea éste.

          2) Aunque ambas cuentan con isofix, ¿pierden mucha seguridad si se instalan sólo con el cinturon de 3 puntos por motivos de espacio?
          El isofix en los grupos 2/3 es prescindible. Te evita tener que abrochar las sillas cuando el niño no va en ellas. Y ya. En caso de impacto la silla lo tiene más complicado cuando va anclada con el isofix que cuando no lo usa.

          3) En caso de no descartarlas, ¿qué tal se comportan desde el punto de vista de la seguridad en comparación con otras, como la Jane Quartz o la Klippan Wego?
          Depende de cómo quede el cinturón. Estos dos modelos tienen un buen guiado incluso con niños pequeños.
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...