Silla para niño 15 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • crisguada
    • sep
    • 51

    Silla para niño 15 meses

    Hola
    Tengo un niño de 6 años y mellis de 15 meses, los mellis están en torno a los 9 kilos y el niño 74 y la niña 78 cm
    Uno de los mellis va en una dinofix (con la base), el otro en una kiddy (con cinturón) y el mayor en una triofix (sin base).
    Veo que al que pongo en la kiddy no va bien del todo, le queda espacio, pero le veo muy tumbado y quizá ya es hora de cambiarle de silla. La niña cuando va en la dinofix (aún con los reductores) se le cae la cabeza si se duerme.
    Así que tengo que cambiar a uno de ellos, ¿qué me recomendais? no creo que merezca la pena una silla hasta los 25 kilos, con estos pesos una hasta 18 les puede durar mucho (supongo).
    A la dinofix aún le queda tiempo, pero para cuando la cambie ¿qué silla le compro al mayor? No sé muy bien cuanto pesa ni mide, pero de peso debe estar en 24 kilos o así, y es bastante alto.
    Mi coche es un ibiza y el mayor no va a contramarcha pq en mi coche no pueden ir tres silla atrás y no puedo quitar el airbar del copiloto.
    Gracias
    Un saludo
    Cristina
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Cristina,

    pasa a uno de los mellis a la Triofix del mayor ACM, y al mayor le compras un grupo 2/3 ¿no?

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • crisguada
      • sep
      • 51

      #3
      Hola.
      No puedo, si paso al de la kiddy a la triofix tengo que poner la dinofix sin base.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Ah, pensaba que era de las que se instalan con cinturón también. Ok, pues una Wob Uno o una Maxway, y sigues con la Triofix y el Dinofix. Te digo estas dos porque son sillas estrechitas, creo que por la complexión de los niños la Wob interesa más, porque es algo más alto el respaldo. Pero depende de como queden en el coche.

        Tu coche no tiene cinturón en la plaza central? O es de dos puntos?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • crisguada
          • sep
          • 51

          #5
          Hola.
          Gracias
          La dinofix si es de las que van con cinturon.
          Y si pongo a uno en la triofix ¿no se le caerá la cabeza? ¿qué silla le compro al mayor?
          Edito para añadir que el cinturón central es de 3 puntos
          Saludos
          Editado por última vez por crisguada; 04/09/2018, 13:20:55. Razón: añadir un comentario

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            ¿Y por qué no pueden ir los tres detrás, no caben tres sillas?

            Si la Dinofix es con cinturón, puedes instalar la Triofix con base y la Dino con el cinturón. Tiene buena instalación, no se ha de quitar y poner para sentar al bebé, y no le pasa por encima de las piernas, así que bien.

            ¿Se le caerá la cabeza al de la Triofix..? No sé, es probar y ver. Tiene que quedarle el arnés a la altura del hombro, eso sí. SI le sale desde más alto, no es momento aún. Por supuesto con el reductor puesto, que son chiquitines aún.

            Yo trataría de colocar el Dinofix en la plaza central, y la Triofix en un lateral. Quizás aprovechando al máximo el espacio lateral, entre otra silla al otro lado. Para el otro peque, cuando se agote la Dinofix, probaría una Wob o una Maxway, que son compactas, para que quepa detrás del conductor.

            Ah espera, que estoy leyendo que tu mayor pesa 24kg... entonces tiraría de Dinofix hasta lo máximo posible, y luego pasas al Ibiza la silla del mayor en el otro coche.

            Al mayor habría que pasarlo a un grupo 2/3, y el modelo depende mucho de la configuración del coche. Si fuera posible encajarlo detrás genial, pero claro es verlo in situ. La Takata es estrechita, aunque si se va a usar sin conector, quizás mejor una sin isofix (de Axkid por ejemplo). También puedes optar por una Takata ahora, y pasarla más adelante al otro coche, cuando el niño llegue a los 25kg y le pase su silla a uno de los mellizos...
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • crisguada
              • sep
              • 51

              #7
              Hola
              En principio ahora mismo no caben 3 silla detrás, al tener los grupos cero el saliente del arco .... tropiezan entre si. A ver si me dejan un rato este fin de semana y pruebo a poner la dinofix y la triofix a ver que espacio queda para meter un grupo 2/3 en el hueco que quede. Para el mayor buscaré una estrecha ya que cuando quite la dinofix ganaré los cm de saliente y quizá recupere una plaza. Iré a la tienda a ver que tienen pero al ser una tienda pequeña hay sillas que sólo traen bajo pedido (como me pasó con la dinofix). ¿Las más estrechas son las takata y la axkid? Creo que será mejor sin conectores y así tengo unos centímetros de movilidad (no muchos).

              Saludos

              Comentario

              • crisguada
                • sep
                • 51

                #8
                Buenos días
                Podrías indicarme sillas 2/3 estrechitas y sin isofix, supongo que si pongo las sillas sin isofix las puedo desplazar un poco hacia el exterior y dejar (quizá) un hueco decente para meter las tres sillas
                Saludos

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #9
                  ACM las más interesantes para hacer tetris son la Wob Uno y la Maxway de Britax. Son por las que empezaría yo.
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • crisguada
                    • sep
                    • 51

                    #10
                    Gracias, probaré esas dos, ¿y de grupo 2/3 estrechas sin isofix?
                    Así voy a la tienda y ya pruebo con la triofix, la wob o maxway y la del grupo 2 a ver si entran en el asiento trasero.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6767

                      #11
                      Quizás las de Axkid... a veces no es cuestión de que sean estrechas si no de que quepa la mano a la altura del broche del cinturón para poder abrochar la silla. Eso sólo se ve en el momento. Lo que quizás sí os va a interesar es saltar a Madrid a una tienda con la mayor variedad posible de sillas, porque la solución a estos tetris sólo se ve probando in situ.
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • crisguada
                        • sep
                        • 51

                        #12
                        Hola
                        Actualizo este hilo pq ya he conseguido meter 3 sillas en la banqueta trasera del ibiza.
                        Dos a contramarcha y una a favor.
                        De momento llevamos la dinofix y la minikid ACM y la takata AFM.
                        Hoy cumplen 17 meses y deben estar por 9 kilos y medio, de altura no lo sé, pero a la dinofix aún le quedan 3 dedos. La intención es agotar la dinofix y luego poner en su base la triofix, ya que mientras le valga, se le adaptará mejor que la triofix (supongo).
                        Saludos

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6767

                          #13
                          Guau! ¡Me alegro crisguada!!! Gracias por contarlo :D
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • crisguada
                            • sep
                            • 51

                            #14
                            Dos horas probando sillas y posiciones (bajo la lluvia)
                            Grandísimo trabajo de Macrobebé en Alcalá.
                            Ha sido complicado pero estoy supercontenta de poder llevar a los tres en el asiento de atrás y a los peques mucho tiempo a contramarcha. Y el mayor en una silla muy segura.
                            Gracias por vuestro asesoramiento.

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6767

                              #15
                              El equipo de Macrobebé es magnífico. Me alegro mucho de que hayáis contado con ellos, y tengáis la mejor solución posible para los peques.
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              Trabajando...