Close

nidus
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23
    Bueno, pues después de haber leído mucho, haber visitado varias tiendas, he cogido cita en una tienda ACM de mi ciudad a partir del 12 de septiembre para ver las klippan.

En la primera ronda tuve las candidatas axkid minikid, britax multi-tech y klippan century.

En primera instancia, la minikid se cayó de la lista porque daba poco respaldo para mi hija mayor.

En segunda ronda, y cuando tenía pensado ya comprar dos multitech III, veo en la web de römer britax que, por una razón que desconozco, no está permitida la instalación de esta silla en las dos plazas laterales de la fila central. Sólo se permite la instalación en la banqueta central de dicha fila y en las dos plazas traseras (las que serían la sexta y séptima plaza)... no lo he conseguido entender pero no me la juego.

En última ronda, y agradeciendo a myrsara todo su soporte y apoyo, voy a ver cómo le quedan a las niñas la siguiente configuración:

- Klippan maxi para la menor (13 meses edad, 75 cms y 10,5 kilos) instalada acm con isofix en la plaza central.
    - Klippan century para la mayor (3 años de edad, 94 cms y 12 kilos) instalada con cinturón, lower tethers y pata de apoyo.

Son sillas idénticas de talla de respaldo y anchura de hombros y, cuando pase a la mayor acm, haré un intercambio de sillas pudiendo usar la maxi para la mayor afm como grupo 2/3 con cinturón y pasando a la pequeña a la century.

De esta forma, si algún día he de meter algún objeto largo o tener necesidad de abatir asientos centrales, abatiría el izquierdo (donde viajaría la mami) y el central y dejaría el derecho con la century que es el más complejo de poner y quitar.

Si Dios quiere, cuando la mayor agote la maxi afm como grupo 2/3, la dejaré con el grupo 2/3 integrado del coche y la maxi pasará la hermana menor nuevamente como silla de grupo 2/3 afm con cinturón.

La römer afm que tengo ahora la dejaré en el coche de los abuelos (para un uso muy muy ocasional y siempre dentro del pueblo de ellos) y jubilaré el maxi cossi cabriofix actual de la pequeña.

He calculado un coste total de unos 1000€ pero espero que sea más bien una inversión en seguridad (que jamás tenga que usar Dm). No sé si en estas marcas te hacen descuentos por una compra doble, aunque lo dudo.

Por último, y para el doble handicap de montaje que tengo para la century, he pensado lo siguiente:

- Para montar los lower tether, y dado que los carriles del asiento delantero están pegados al suelo del coche, usaré una espátula para forzar el paso de las cintas por debajo de dicho raíl.

- Para montar la pata de apoyo, y que no descanse sobre el hueco portaobjetos, tengo tres opciones:

1. Abrir la tapa del hueco portaobjetos, retirar la alfombrilla y que la pata descansa en el fondo del hueco.
    2. Fabricarme una chapa de aluminio de 2-3 mms de espesor con la forma de la alfombrilla y fijarla con velcro a la parte no vista de dichas alfombrillas.
    3. Meter libros viejos hasta rellenar la altura del hueco y que la tapa no esté apoyada en vacío.

Gracias a todos y que sepáis que me habéis convertido en un "mini-talibán" del viaje ACM y ya estoy dándole el codazo a todos los coméis, familiares, etc.

Ahora, a esperar para que las niñas no me monten el pollo el día de la prueba y, sobre todo, que la tripleta silla-coche-niño sea perfecta.

Salu2.

Guau, jork... vaya cambio del primer mensaje a este ¿eh? Un escenario completamente diferente, o sea, un escenario SEGURO ahora. Bravo por ese cambio

Cuentanos porfa cuando vayas a probarlas ¿vale? Sobre los tether y los raíles, el instalador te podrá orientar en ese sentido también, hay truquis para pasar cintas por casi cualquier tipo de raíl
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Comunicaros que estoy ahora mismo estrenando una klippan century para la pequeña y una klippan triofix para la mayor...
    ... Parece que desde el móvil no puedo subir fotos.