Close

nidus
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Bien, efectivamente con sistemas isofix no hacen falta los tether. Hacen falta sí o sí cuando son sillas 1/2 ACM, es decir con instalación de espaldas hasta los 25kg. La Maxi es hasta los 18kg ACM, así que lleva isofix y arco antivuelco, y no precisa tether.

Pruebala y ves qué tal. Normalmente en asientos de monovolumen el reclinado es suficiente, pero depende no sólo de la caída de la banqueta si no de la altura del isofix. A veces aunque la banqueta tenga poca caída el isofix va muy a ras de asiento, y eso hace que la silla isofix pierda reclinado.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

La primera semana de septiembre me pondré en contacto en ambas tiendas que me dices.

Por otro lado, no le veo el sello de plus test a la triofix. Supongo que con que sea a contra marcha será suficiente aunque no pase el plus test, no?

Además entiendo que si alguna niña supera los 18 kilos podría seguir a contra marcha con tal de poner isofix + cinturones de seguridad no??? Por encima de 18 kilos bastaría esto y no serían necesarios los low tether, no?

O directamente al alcanzar los 18 kilos se pone la silla a favor de la marcha ya y se usa el cinturón de seguridad???

Antes baje a coger el coche y no me fijé si este tenía las argollas de low tether en el suelo... Luego lo miraré.

Lo que sí he visto ha sido que la pata del maxicossi descansa encima de la tapa de un compartimento que tiene el coche en el suelo de sendas plazas traseras laterales.... Aunque parece bastante robusto, A ver si me fabrico una chapa de aluminio de varios mms de espero con un área mayor a la de la propia tapa y que así el peso de la pata, en caso de impacto, se distribuya por esta chapa que irá oculta bajo la alfombrilla y la fíjate en el suelo con velcros.

Me auto respondo tras consultar hilos antiguos del foro.

La triofix no se puede prolongar acm más allá de 18 kilos pues no lleva lower tether y con isofix, aunque refuerces con el cinturón, no es recomendable por encima de ese peso.

Quizás con la mayor, que es delgadita y de altura media, la triofix me pueda servir dos o tres años más (ahora tiene casi tres años).

Pero con la pequeña, que apunta a percentil medio altos, la triofix se me puede quedar chica en un par de años largos (ahora tiene 13 meses).

Así que vuelvo a tener dilema si agenciarme otro modelo para las dos o pillar triofix para la mayor y otra silla del grupo 1/2 acm para la menor.

Al margen de la triofix, con lo comentado anteriormente, he investigado, a falta de probar en el coche, los siguientes modelos:

Britax multi-tech III. No lleva arco pero si pata de apoyo y lower tether (tendré que comprar unos arnés con argollas cortitos para pasarlos por debajo de los carriles del asiento delantero). No sé bien hasta que altura me dará y, aunque no ha pasado el plus test por tener posibilidad de ir afm, se le ve mejor mullido y protección lateral que a laax way del mismo fabricante y que si tiene sello plus test. No sé si estoy en lo cierto o no. Es la más barata de las que barajo.

Axkid rekid. Parece otra buena silla nórdica acm hasta 25 kilos pero no sé que altura de niño dará como máximo. Se instala con isofix hasta 18 kilos y con cinturón de 18 hasta 25 kilos, lo cual es una ventaja. Lleva, en todo caso, pata de apoyo y lower tether porque no lleva arco antivuelco. De precio entre los 400 y los 500€, que es algo más barata que la triofix pero no mucho más.

Besafe izu plus. Es la más cara, incluso que la triofix por poco, pero también da hasta 25 kilos. Tampoco sé que altura máxima de niño aguanta. Se instala siempre sin isofix usando cinturón, pata de apoyo y lower tether.

Las banquetas de mi coche son casi paralelas al suelo (Seat Alhambra modelo actual) y los anclajes isofix no están muy profundos por lo que no creo que penalicen mucho la inclinación.

Además, los asientos traseros del coche llevan isofix en las tres plazas y tienen posibilidad de desplazamiento longitudinal y de reclinación a costa de sacrificar un poco de maletero que en este modelo de coche es generoso.

Así que os dejo esta reflexión de padre dudoso que no quiere desembolsar más euros innecesarios como ya hice con la silla de la mayor afm creyendo que era segura y sabiendo que tengo claro que comprare más adelante un grupo 2 o 3 de calidad con isofix pues no usaré el elevador del coche hasta bien entradas las niñas en años (tengo concienzado que otras sillas 2/3 tendré que comprar si Dios quiere más adelante antes de pasar al elevador del coche siempre y cuando no me decida por la triofix).

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias.

Cita Iniciado por jork78 Ver mensaje
    Me auto respondo tras consultar hilos antiguos del foro.

La triofix no se puede prolongar acm más allá de 18 kilos pues no lleva lower tether y con isofix, aunque refuerces con el cinturón, no es recomendable por encima de ese peso.

Quizás con la mayor, que es delgadita y de altura media, la triofix me pueda servir dos o tres años más (ahora tiene casi tres años).
    Sí, lo esperable es que le dure hasta los 5 años y algo.

Pero con la pequeña, que apunta a percentil medio altos, la triofix se me puede quedar chica en un par de años largos (ahora tiene 13 meses).
    La peque está en percentil medio de peso, así que lo esperable si mantiene el ritmo es que alcance los 18kg entre los 4 años y medio y los 5.

Así que vuelvo a tener dilema si agenciarme otro modelo para las dos o pillar triofix para la mayor y otra silla del grupo 1/2 acm para la menor.

Al margen de la triofix, con lo comentado anteriormente, he investigado, a falta de probar en el coche, los siguientes modelos:

Britax multi-tech III. No lleva arco pero si pata de apoyo y lower tether (tendré que comprar unos arnés con argollas cortitos para pasarlos por debajo de los carriles del asiento delantero). No sé bien hasta que altura me dará y, aunque no ha pasado el plus test por tener posibilidad de ir afm, se le ve mejor mullido y protección lateral que a laax way del mismo fabricante y que si tiene sello plus test. No sé si estoy en lo cierto o no. Es la más barata de las que barajo.
    La maxway no te interesa jork, descártala porque tus niñas son altas. te va a cundir muy poquito, lo verás en cuando sientes a la nena en ella.

Axkid rekid. Parece otra buena silla nórdica acm hasta 25 kilos pero no sé que altura de niño dará como máximo. Se instala con isofix hasta 18 kilos y con cinturón de 18 hasta 25 kilos, lo cual es una ventaja. Lleva, en todo caso, pata de apoyo y lower tether porque no lleva arco antivuelco. De precio entre los 400 y los 500€, que es algo más barata que la triofix pero no mucho más.
    EL isofix en estas sillas te evita pasar el cinturón por la parte delantera de la silla. Es la parte más sencilla de la instalación con cinturón, la más compleja es la regulación y ajuste de los tethers y el balance con la pata para el reclinado. Así que no es mucho lo que se gana, en cualquier caso no son sillas para andar moviendo. Lo que sí suele dar el isofix en este modelo es un espacio generoso para las piernas, a cambio claro del espacio del pasajero de delante. El contra es que cuando pones el isofix no puedes añadir reclinado, más allá del que te ofrece la propia silla. En los modelos sin isofix (Minikid) puedes añadir una cuña de reclinado si el que da la silla te resulta insuficiente.

Besafe izu plus. Es la más cara, incluso que la triofix por poco, pero también da hasta 25 kilos. Tampoco sé que altura máxima de niño aguanta. Se instala siempre sin isofix usando cinturón, pata de apoyo y lower tether.
    También la veo poco rentable teniendo una niña tan alta. El reclinado es bueno y el ajuste al niño en general muy bueno cuando son aún peques.

Las banquetas de mi coche son casi paralelas al suelo (Seat Alhambra modelo actual) y los anclajes isofix no están muy profundos por lo que no creo que penalicen mucho la inclinación.

Además, los asientos traseros del coche llevan isofix en las tres plazas y tienen posibilidad de desplazamiento longitudinal y de reclinación a costa de sacrificar un poco de maletero que en este modelo de coche es generoso.

Así que os dejo esta reflexión de padre dudoso que no quiere desembolsar más euros innecesarios como ya hice con la silla de la mayor afm creyendo que era segura y sabiendo que tengo claro que comprare más adelante un grupo 2 o 3 de calidad con isofix pues no usaré el elevador del coche hasta bien entradas las niñas en años (tengo concienzado que otras sillas 2/3 tendré que comprar si Dios quiere más adelante antes de pasar al elevador del coche siempre y cuando no me decida por la triofix).

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias.
    Una opción bastante útil para familias con dos peques es la de combinar sillas y usos. Por ejemplo, pones una silla hasta 25kg para la mayor. Si hablamos del modelo más alto, eso será ir ACM hasta los 7 u 8 años. En ese momento la pequeña tendrá unos 5 años, así que si por ejemplo ella usa una Triofix, con 5 años (o 4 y pico) llegando al límite de peso, se la cambia a su hermana. La mayor, con 7 u 8 años y ya al límite (o casi) de los 135cm pasa a ir de frente en la Triofix como grupo 2/3, y la pequeña sigue de espadas en la silla ACM de la mayor. Cuando la peque llegue a su vez al límite de esa silla, pongamos que con 7 u 8 años, la mayor tendrá unos 10, pasa al integrado del coche, y la peque a la Triofix de frente. Así tienes solucionado el máximo tiempo ACM posible, con dos sillas que ya serán definitivas.

Ahí te dejo la idea. Ahora es probar y ver cómo se ajustan los modelos, qué tal le quedan a las niñas, qué tal en el coche, y ver otras opciones si no cuadran.

Saludos!

Gracias myrsara, eres una crack.

Ya tengo el campo de investigación centrado en la axkid minikid, klippan triofix y britax multitech III.

Por cierto, ¿qué te parece esta última, la britax multitech III? La he visto por web y parece tener un buen respaldo, admite hasta 25 kilos y es a contramarcha...

Esta silla es segura? Da espacio para las piernas y el torso de niñas altas??

Es que es el modelo más barato y tendría que comprar dos sillas.

Gracias y prometo no ser más pesado :)

Salu2.

Hoy he estado de "tiendas" y os cuento mis sensaciones de los modelos seleccionados por si a alguien le sirve de ayuda:

Triofix --> buen respaldo en altura pero malo el mullido (muy duro en zona central) que no sé si la niña se quejará con el tiempo de viaje. Fácil instalación, eso sí. Además, la veo muy encajonado aparentemente para meter a la mayor y con la pequeña me durará poco tiempo acm.

Century --> buen respaldo en altura pero mullido aún peor que la triofix. En la zona de la espalda entre el plástico y la tela lleva un pequeño panel de corcho malamente pegado, se aprecia la tornillería en la zona trasera y tiene muchas aristas y cantos sin rectificar. Demasiado espartana y dura para el precio que tiene. Quitando el reductor, medí el respaldo y me dio unos 67-68 cms aproximadamente.

Axkid minikid --> me ha gustado la forma de ajustar el lower tether y el sistema de ajuste de arnés y cabecero de forma conjunta. Me ha parecido pequeña. He medido el respaldo al máximo y me dio sólo 60 cms (en la römer trifix i-size afm que tengo ahora mismo me mide el respaldo exactamente lo mismo y a mi hija mayor le quedan dos dedos para que la zona más alta de la cabeza asome).
    Otra cosa que he visto es que entre el cabezal y la zona lumbar hay una especie de hueco que hace que estas dos zonas no queden perfectamente alineadas. Es decir, el cabecero está más separado que la zona lumbar y no sé si eso molestará a la niña. Por otro lado, no sé cuántos años más me dará de uso para la mayor pero visto lo visto no creo que más de un año o año y medio a lo sumo.

Besafe izi plus --> es la mejor en reclinado (al menos sobre base horizontal) y, sobre todo en mullido y calidad de las telas. Es cara de narices (casi 600€). Lo mismo es buena opción para la menor que es más grandota pero me sigue pareciendo una silla más bien bajita de respaldo. La medi con el máximo sacado de cabecero y el respaldo me dio 60 cms escasos.

Britax multitech III --> aspecto muy plasticoso. Lo que la klippan tiene de tubos de acero cuadrados y tornillos vistos con un aspectos muy tosco y espartano esta lo tiene de platicos y redondeado. Es la silla más ancha de todas y, sacando el cabecero al máximo, me dio unos 61-63 cms de respaldo. Puede ser una opción para la mayor.

Sigo con esta retahíla...

Ahora, cuando ya estoy medio convencido para la multi-tech III para ambas niñas, resulta que me meto en la web de britax, meto los datos de mi coche (Seat Alhambra modelo actual) y me dice que no puedo instalarla la silla en los asientos laterales... qué solo puedo instalar la silla en la plaza central o en la última fila (que siempre llevo abatida para no perder el maletero).

No lo entiendo si el coche es enorme y las tres banquetas traseras son identicas!!!

Qué difícil es esto... Vuelve a coger puntos la espartana century.

Sigo con esta retahíla...

Ahora, cuando ya estoy medio convencido para la multi-tech III para ambas niñas, resulta que me meto en la web de britax, meto los datos de mi coche (Seat Alhambra modelo actual) y me dice que no puedo instalarla la silla en los asientos laterales... qué solo puedo instalar la silla en la plaza central o en la última fila (que siempre llevo abatida para no perder el maletero).

No lo entiendo si el coche es enorme y las tres banquetas traseras son identicas!!!

Qué difícil es esto... Vuelve a coger puntos la espartana century.
    Hola jork, muchas gracias por toda la información. Como has visto yo estoy más o menos igual. Tengo una hija de 13 meses y una que cumple 3 en un mes. Las dos son altas para su edad y delgaditas. Tampoco se que hacer. La mayor va con la Axissfix y ya le queda justa así q mi idea era poner a la pequeña en esta y comprarle una para la mayor tb acm pero no se cual. Y creo que en año y medio tendré que comprar otra para la pequeña.
    Veo que te decantas por la century, porque la prefieres a la triofix? La century no va con isofix no? Y porque en un primer m9mento preferias la multi-hecho III?

Gracias

Ya te he respondido en tu hilo para tener major trazabilidad. Pero te doy mi opinion sabiendo que soy un Novato en esto y ahora me estoy informando:

Si ya tienes un grupo 1 ACM para la mayor, yo dejaría a la pequeña en él y a la mayor le compraba un grupo 1/2 ACM que le durase hasta que tuviese 6 años mínimo y pudieras pasarla AFM con un grupo 2/3. En este momento, esa silla ACM 1/2 que comprases ahora la heredaría la pequeña que abandonaría, en este instante, el grupo 1 ACM.

En esa compra yo miraría únicamente la britax multitech III (montada siempre ACM) y la klippan century.

Mi caso es peor que el tuyo porque yo he de comprar dos sillas ACM. La mayor viaja de forma no segura en un grupo 1 i-size AFM y la pequeña va en un grupo 0+ ACM que se le va a quedar pequeño en breve.

El tema es que la Axissfix no es un grupo 1 ACM, es un grupo 0+ ACM y 1 de frente... o sea, que a la pequeña le va a durar un año más o así de espaldas (tope 87cm) luego hay que instalarla de frente. Así que es una situación muy similar la vuestra.