¿Qué coche me compro? y sillas ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elenagz
    • ago
    • 1

    ¿Qué coche me compro? y sillas ACM

    Buenos días,

    En unos días esperamos la llegada de nuestra hija. Ahora mismo tenemos un turismo en el que mi hijo de 20 meses viaja en una Recaro Zero1. Nos hemos decidido a comprar un nuevo coche para ir mas holgados y poder llevar a algún pasajero más, con el que tenemos actualmente pasamos a ser biplaza y el maletero se queda inservible con las sillas, trastos y demás.

    Después de estudiar el mercado automovilístico, la conclusión es que queremos un monovolumen de 7 plazas, en el que la fila del medio las plazas sean reales. Es decir, que la plaza central sea una plaza completa y útil. De esta forma, las sillas ACM quedarían colocadas en un lateral y en el centro, dejando que el asiento libre lateral, pueda abrirse y cerrarse para acceder a las plazas de la tercera fila. Esto que parece tan sencillo (y lógico), nos está causando un quebradero de cabeza. Metro en mano vamos a los concesionarios a medir asientos traseros (los comerciales deben pensar que estamos locos) y hemos descartado la mayoría de monovolúmenes del mercado. Los que nos han quedado en la lista, que no son muchos, debían cumplir una serie de requisitos más: que el precio fuera asequible a nuestro bolsillo (aquí se fueron la Smax, Alhambra, Vito...) y que visualmente nos gustara y tuviera unas mínimas prestaciones (adiós Lodgy). Finalmente, han quedado los siguientes:

    - Grand Picasso
    - Touran
    - Verso

    El Grand Picasso tenemos claro que entran 2 sillas más el asiento lateral libre siendo viable abatirlo cuando las sillas están puestas. Del Touran y del Verso tenemos dudas.

    Entonces, ahí va mi primera pregunta:

    1. ¿Alguien con un Toyota Verso o un Touran y dos sillas ACM ha probado a poner las sillas en un lateral y el centro y confirma que es viable abatir el asiento libre para acceder a las plazas traseras?

    Siguientes cuestiones:

    2. ¿Cuales son las sillas más estrechas de grupo 1-2?
    3. ¿Podría ser viable tener una silla 1-2 con isofix que en ocasiones usemos sin isofix y que la instalación de ésta (sin isofix) sea nivel usuario? Y que sea estrecha, claro.

    Gracias y saludos
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Elena,

    un par de preguntas primero:

    ¿qué pesa y mide cuestro peque con 20 meses?

    Por lo que veo buscáis 5 + 2 plazas. En mi experiencia (tres niños, aunque el mayor tiempo de uso del 5+2 éramos 4 aún) es una solución interesante cuando sabes que muy ocasionalmente vas a necesitar usar alguna plaza más, por ejemplo para llevar a otros niños. El acceso a las plazas traseras no es cómodo, por lo que pasajeros mayores (abuelos) no lo tienen fácil, y tampoco son plazas muy holgadas de sitio. Yo lo veo útil para por ejemplo familia con 2 hijos, y un recurso a mayores para meter a otros niños, o a algún adulto más (y que los niños vayan a las traseras). Pero ahí hay que asegurarse que el modelo permita usar sillas en las plazas de la tercera fila, que no son todos.

    Por otro lado, las sillas 1/2 (hasta 25kg) son sin isofix. Y para no andar cambiándolas, pues llevan lower tether. Cierto que hay algún modelo con isofix hasta 18kg, a partir de ahí hay que poner el cinturón. Pero es que lo que te ahorra ese isofix de la instalación es mínimo, ya que lo más complejo como te digo son los tether. Por eso son sillas para no andar cambiando de coche ni de sitio. Entonces lo que hay que ver es si por la complexión de vuestro hijo os interesa realmente una silla hasta 25kg (y que vaya fija en una plaza del coche) o por el contrario con una silla isofix hasta 18kg (que puede ser 1/2/3 por ejemplo) vais a poder cubrir un buen tiempo ACM con mayor versatilidad en el manejo.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...