Silla para niña de 16 meses.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lety88
    • ago
    • 4

    Silla para niña de 16 meses.

    Necesito consejos. Tengo una niña de 16 meses, 9,5kg y 80cm. Ahora mismo usa una Concord Air Safe sin base Isofix. Qué silla me recomendáis para cambiarla y que me dure bastante? Tengo un presupuesto de 350€ pero mirando he visto que todas las ACM se me van de precio si además quiero que me dure mucho. Debería de aguantarla un poco más en la Concord y ahorrar un poco más? Mi coche es un C4 Picasso del 2007 con Isofix. Gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Lety,

    tu nena es más bien altita, es decir en un percentil de talla un poco sobre la media, y de peso un poco por debajo. Esto quiere decir que, con vistas a que la silla te dure lo más posible, lo primero que has de mirar es la altura del respaldo de la silla. Si tu hija sigue ganando peso al mismo ritmo, que es lo esperable, llegará a los 18kg entre los 6 y los 7 años. Eso es lo que le va a durar una silla ACM de grupo 1 siempre que tenga el respaldo suficientemente alto. Y para alcanzar ese uso necesitas una inversión mínima de 199€ que es lo que cuesta la Wob Uno.

    Es decir, con 200€ tienes una silla con Plus Test, y a tu hija sentada de espaldas hasta los 6 o 7 años. A partir de ahí, ya es ir sumando en presupuesto a medida que se le piden prestaciones a la silla. Por ejemplo, manteniéndonos en sillas Plus Test, que es la mayor garantía de seguridad, si quieres que tenga isofix ya se duplica el presupuesto (entre 400 y 500€). O si quieres por ejemplo que te cubra la etapa siguiente, es decir, uso ACM hasta los 6 o 7 años y después de frente como grupo 2/3... ahí ya subimos a los 500 largos.

    Y ahora la pregunta es, ¿ese es el máximo tiempo que puede ir la niña ACM con las sillas que hay en el mercado?
    La respuesta es no, hay una silla que le va a proporcionar más tiempo ACM, hasta los 8 o 9 años con la complexión de tu peque. Esa es la Century de Klippan, que sale por 450€.

    Con esto Lety, es probar y elegir. Al Air le vas a poder sacar un tiempo más pero no mucho ya que por altura se va a quedar corto mucho antes que por peso. Comoo ves, tienes la máxima seguridad desde 200€. Ya lo otro es pensar si te interesa que la silla sea isofix, o que te dure más allá de esos 6-7 años que te va a durar la Wob.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Lety88
      • ago
      • 4

      #3
      Muchísimas gracias por toda la información. He buscado las dos sillas y he visto que se instala mediante el cinturón de seguridad y correas low Tether. no sé si eso sería fácil de montar y desmontar por los abuelos en sus coches. Y subiendo el presupuesto con isofix sería una opción a partir de ya la triofix de Klippan?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6771

        #4
        Hola Lety,

        ¿cuál es el uso que necesitas? ¿Una silla fija en un coche? ¿Tienes que equipar otros coches también?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Lety88
          • ago
          • 4

          #5
          Originalmente publicado por myrsara
          Hola Lety,

          ¿cuál es el uso que necesitas? ¿Una silla fija en un coche? ¿Tienes que equipar otros coches también?
          En teoría la silla se va a usar en un solo coche. Pero por cuestiones de trabajo cuando me voy a trabajar la silla se queda dónde esté la niña por si hubiera cualquier emergencia o porque el papá esté en distinto turno y al salir del trabajo pase por casa de los abuelos a recoger a la niña y la silla. Así que creo que no sería necesario equipar más vehículos.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6771

            #6
            Vale, un solo coche pero una silla que con mucha frecuencia se va a montar y desmontar ¿no? Eso descarta la solución de la WOB, por el tipo de instalación (cinturón y lower tether). Es decir, es una solución, pero tendríais que dejarla fija en el coche, así que al menos haría falta una para tu coche y otra para el del padre. En total son 400€ y la ventaja de no tocar la instalación, y no cargar con la silla...

            La otra opción, la de dejar la silla con la nena, requiere una instalación isofix. En ese caso la opción de la Maxi de Klippan es razonable, claro. El manejo es sencillo, es rápida de quitar y poner, y al dividirse en silla y base es algo más amigable (que cargar con 15kg del tirón). No te voy a decir que sea cómodo quitar y ponerla a diario, porque no lo es, pero si es lo que vais a hacer, es más factible con esta que con una de cinturón, de todas todas.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Lety88
              • ago
              • 4

              #7
              Originalmente publicado por myrsara
              Vale, un solo coche pero una silla que con mucha frecuencia se va a montar y desmontar ¿no? Eso descarta la solución de la WOB, por el tipo de instalación (cinturón y lower tether). Es decir, es una solución, pero tendríais que dejarla fija en el coche, así que al menos haría falta una para tu coche y otra para el del padre. En total son 400€ y la ventaja de no tocar la instalación, y no cargar con la silla...

              La otra opción, la de dejar la silla con la nena, requiere una instalación isofix. En ese caso la opción de la Maxi de Klippan es razonable, claro. El manejo es sencillo, es rápida de quitar y poner, y al dividirse en silla y base es algo más amigable (que cargar con 15kg del tirón). No te voy a decir que sea cómodo quitar y ponerla a diario, porque no lo es, pero si es lo que vais a hacer, es más factible con esta que con una de cinturón, de todas todas.

              Bss!
              En unas semanas iré a mirar la silla para el coche para la pequeña. Me dices la Maxi de Klippan, es la misma que la triofix de Klippan no son modelos distintos? No me quiero equivocar.La podría usar desde ya y hasta cuando me serviría? Se puede instalar en todos los coches que tengan ISOFIX? Gracias y un saludo

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6771

                #8
                Sí, hay que probarsela a la niña pero lo lógico es que ya la puedas usar. La silla tiene que tallarle bien, es decir que el arnés salga de la altura del hombro y no por encima del mismo. SI le sale alto en su posición más baja, es que el niño aún es pequeño. Luego tiene que dar el reclinado necesario para el bebé, eso depende de la banqueta del coche así que hasta que no se pruebe no se sabrá.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...