Dudas compra silla grupo 1 en adelante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • verosa
    • nov
    • 6

    Dudas compra silla grupo 1 en adelante

    Buenos días,

    Muchísimas gracias de antemano por la ayuda que prestais. Hace unos meses estuve consultando porque tenía dudas, pero sigo con ellas, y me gustaría que me orientaséis.

    Tengo una hija de 21 meses, y 11 kilos de peso. Altura no recuerdo, pero normal, en la media. Actualmente viaja en una Kiss 2, con la que estamos todos encantados. En dos meses nacerá su hermana y nuestra idea es pasar a la bebé a la Kiss 2, para que la use desde el nacimiento, y comprar una silla nueva para la mayor.

    Yo pensaba, sin saber, que las sillas ACM que eran para mas kilos de peso, duraban mas en el tiempo, pero ya he visto, y leído, por lo que habéis explicado, que no es así, y están enfocadas mas bien a niños que tienen un percentil mayor de peso, pero que como de altura se agotan antes, al final la vida media de dichas sillas es la misma que las que son hasta 18 kilos.

    Después de mucho mirar, estoy entre comprar la Triofix Recline o la Britax Multitech II. Lo de la Britax lo había barajado porque la Kiss que ya tengo alcanza hasta los 18 kilos, como la Triofix (ACM se entiende) y se que mi hija agotará probablemente dichas sillas antes por altura que por peso... pero claro, no se como será su hermana. Si es un bebé grandote, y comprase la Britax, podría jugar con ambas, y cambiarlas entre una u otra según el peso de cada cual para agotar el máximo tiempo ACM.

    Por otro lado, me echa para atrás que la Britax no se coloca con Isofix (esto es así, no?), y no se reclina, y no quiero que mi hija vaya mas incómoda de lo que va actualmente... además la Triofix me daría mas vida luego, cuando se agotase ACM, para ir a favor de la marcha hasta los 36 kilos... y tampoco quiero comprar la Britax si la Triofix en conjunto es mejor opción, solo porque piense que el nuevo bebé va a ser muy grandote, y que luego no lo sea, y llevar a mi hija mayor en una opción menos buena...

    Y aqui tengo otra duda. La Triofix, como silla a favor de la marcha a partir de los 19 kilos, qué tal es realmente? es buena opción como silla a favor de la marcha, o sería mas fiable, segura y mejor otro modelo de silla? me gustaría saberlo para descartarla como opción a favor de la marcha, y que esto no sea un punto a favor de la misma.

    Pues estas son en "resumen" mis dudas... vivo en Madrid e iré a la tienda donde me compré la Kiss, que son encantadores (todo sea dicho), a probar ambas, ver como quedan en mi coche, etc. Tengo un Citroen Grand C4 Picasso, por si os sirve de referencia...

    En fin, podéis orientarme y ver qué opción es la mejor en mi caso?

    Muchísimas gracias!!

    Verosa.
  • verosa
    • nov
    • 6

    #2
    Hola!

    Ya se que tenéis lio, pero por si acaso se pierde mi mensaje por ahí abajo, alguien que pueda ayudarme con la duda, porfi??¿?¿ me gustaría dejar este tema solucionado cuanto antes, que en breve me veo camino del hospital, y no se si alguna de las sillas que me parecen buena opción tienen lista de espera larga (por la Kiss esperamos mas de dos meses creo recordar...).

    Mil gracias a todos!!!!

    Comentario

    • Aibonono
      • abr
      • 727

      #3
      Hola verosa! Siento no haber visto el mensaje antes.

      Bueno, teniendo en cuenta la edad y el peso de tu hija, pues yo me decantaría por la Triofix recline. De este modo no perderá comodidad y será una silla que aproveche por bastante tiempo. También teniendo en cuenta el percentil de tu hija mayor, me aventuro a decir que tu hija pequeña irá por el mismo camino. Tmbién tenéis que ver cómo sois vosotros, para tener una referencia, pero realmente no es algo totalmente objetivo.
      La Britax multitech no tiene isofix porque el isofix sólo está homologado hasta los 18kg, por lo que, como la silla va hasta los 25kg, debe de ir con cinturón.

      La triofix como silla de frente tiene las carencias que tiene cualquier silla de frente. Si que las hay mejores, pues las que son específicamente de grupo 2/3, suelen ser más grandes. Hay modelos con mayor cantidad de poliestireno, y son más específicas como sillas de frente. Tn en cuenta que la Triofix está hecha de manera que sea lo más segura posible para ir de espaldas, y los fabricantes han puesto su atención en este aspecto.

      No sé si te he ayudado o te he liado más! Jeje! Espero q lo primero.

      Ya nos cuentas.

      Un saludo!
      "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

      Comentario

      • verosa
        • nov
        • 6

        #4
        De perdón nada, por favor, demasiado que estáis aqui atendiendonos desinteresadamente. Mil gracias Aibonono!

        Si, sin duda creo que nuestra opción será la Triofix, por lo que comentas. Y, en todo caso, cuando agote esta silla llendo ACM, ya veremos lo que hay entonces en el mercado, y si hay que pillar otra cosa, lo haremos. En esto, invertimos lo que haga falta, así que no hay problema.

        En todo caso, la última decisión la haremos in situ en la tienda, pero apuesto a que nos gustará, viendo lo mucho que nos ha gustado la Kiss, y sobre todo por el reclinaje que han incorporado al modelo nuevo.

        Solo tengo un par de últimas dudas... actualmente llevamos la Kiss en el asiento trasero de en medio, porque nos indicaron que era el mas seguro en caso de impactos laterales, y además en el suelo no tiene compartimento, con lo cual no había que hacer ningún apaño. Hemos pensado dejar la Kiss en dicho asiento, y poner la Triofix en el asiento de detrás del conductor. Es cierto que en caso de colisión, el conductor tiende mas a ir hacia su lado para "salvar el pellejo"? sería este asiento la segunda opción mas segura? lo digo porque entre ponerlo a un lado o al otro (en medio no pueden ir las dos, por desgracia), quiero saber qué lado es el "mejor". Bien, en cualquier caso, en el bajo de los dos asientos laterales tenemos un compartimento guarda objetos. No se si la pata de la Triofix va tan pegada al asiento que no llegaría a apoyar encima del compartimento (esto lo veremos en la tienda), pero en caso de que si lo hiciese, qué podemos hacer para solucionarlo? rellenarlo de algo? la opción de rellenado, es completamente segura?¿?

        Muchas gracias por todo!!!!

        Saludos!

        Comentario

        • mamiSyL
          • abr
          • 257

          #5
          Hola Verosa,

          Lo del asiento trasero más seguro, después del central, la verdad es que siempre he pensado que es el de detrás del copiloto porque en caso de tener que esquivar un coche o algo con lo que te vayas a chocar de frente, girarás (creo yo, vamos ) hacia la derecha puesto que de esa forma es más rápida de esquivarlo (no sé si es más fácil, pero en mi cabeza me lo parece...).

          Lo de la pata de la Triofix, yo la llevo en el coche, y aunque no está bien generalizar, lo habitual (la he probado en bastantes coches) es que la pata quede inlcuso muy pegada a la pared del asiento, no sé si me explico. Por lo que incluso habiendo un compartimento abajo, es probable que la pata no llegue a apoyar sobre la tapa. Si este fuera el caso, Kriscross ha comentado por otros hilos que se puede rellenar el fondo con un taco de madera a medida o con poliespan, aunque lo primero sería abrir el propio compartimento y probar si la longitud de la pata permite apoyar en el fondo del mismo, y en este caso no habría problema alguno.

          Lo mejor es probarla en vuestro coche. En la web de Klippan aparecen los asesores especializados que hay por diferentes zonas (ellos las prueban, instalan y venden a domicilio) o las tiendas donde también se podrían comprar.

          Mira, para que veas que caben los dos modelos juntos, aquí puedes ver una foto con dos Kiss2 instaladas y una Triofix al lado

          1276721_10151952483101617_1577574588_o.jpg

          Un saludo
          "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

          Comentario

          • verosa
            • nov
            • 6

            #6
            Que lindos! me encanta esa foto, están para comérselos!

            Vivo en Madrid, y en la tienda donde me compré la Kiss, me atendieron fenomenal y tiene muy buenos profesionales que saben de este tema (así da gusto), con lo que les compraré a ellos también la Triofix sin duda ;-)

            Muchísimas gracias mamiSyL! me has servido de muchísima ayuda! igual, con un poco de suerte, la pata no apoya en la cubierta... y si no, en fin, probaremos las opciones que me indicas.

            Ya os cuento! gracias!!

            Comentario

            Trabajando...