2+2 necesito nueva silla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oliba
    • jun
    • 28

    2+2 necesito nueva silla

    Hola buenas! Actualmente tengo 2 peques, una de 4 años y medio ( 15kgs)que viaja en una axkid minikid y un pequeño de 2 años y medio (12kgs)q va en una century. Fuimos a por el tercero... Pero sorpresa! Vienes mellizos!
    Tengo una cibex sirona q solo han viajado a contramarcha. No tengo grupo 0
    Mi duda está en que comprar ahora. Solo necesito 1 silla y no se si irme a x una kiss 2, a una dinofix, a la wob.
    Además, tengo que probar también el Tetris en el coche. Tenemos un Seat Alhambra, que tiene 7 plazas, a ver si en los asientos de atrás me cabe alguna de las q tengo.
    ¿Alguien lo ha probado antes?
    ¿Alguna idea de que silla nos encajará más?

    Gracias y perdón x el tostón!
    Editado por última vez por oliba; 01/08/2018, 14:36:55. Razón: Error
  • oliba
    • jun
    • 28

    #2
    Hola de nuevo. Hoy hemos intentado probar algún Tetris en el coche creo q lo mejor será poner a la mayor atrás ACM en la minikid, en la bancada del medio justo delante la sirona y es probable q me dejen otra . Y al lado de las sirona, la century.
    La cosa es q la minikid se queda un poco justa de espacio, la niña antes iba con las piernas más holgadas.
    La cosa sería evitar pasar a la mayor afm , y si pudiese evitar tener q comprarme una furgoneta.... Sería la leche.
    Sigo abierta a sugerencias, ideas, opciones...

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #3
      Hola oliba,

      lo habitual es que la tercera fila lleve algo menos de espacio que la central, así que es lógico que hayas observado eso en la niña. Por otro lado, es a la que yo pondría detrás también, por ser la más mayor y la que más autonomía tiene a la hora de subir y bajar. Pero si la ves muy apretada puedes poner al mediano ahí, en la Minikid o en la Century y ella en la fila central por ejemplo.

      Respecto a los peques... pues con la complexión de tu hija mayor lo normal es que pueda ir de espaldas bastante tiempo, en la century, hasta los 7 años incluso. Eso te va a requerir no sacar a los pequeños de sus sillas al menos en dos años largos, o tres. Por tanto, la silla nueva sería interesante que fuese 0/1. Si por ejemplo pensáis que con 6 años la niña ya puede pasar a ir de frente (el tema de las piernas flexionadas va a ser cada vez más exagerado, claro, conforme crezca) con un grupo 0+ grande como el Dinofix cubrís ese tiempo con seguridad. A partir de ahí, es ver qué os cabe en el coche para lograr el mejor aprovechamiento del espacio. Como 0/1 la Kiss2 es una muy buena opción, la Wob Uno no porque no es grupo 0+... es probar y ver.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • oliba
        • jun
        • 28

        #4
        Muchas gracias myrsara por contestar. A ver qué silla encontramos q nos encaje mejor. Gracias!!

        Comentario

        • oliba
          • jun
          • 28

          #5
          A raíz de un tema en el grupo de FB, me entró al duda de si estará homologado el uso de sillita en la tercera bancada del Seat Alhambra. Los dos asientos tienen Isofix y cinturón q de hace de 3 puntos.
          Donde puedo mirarlo? O sabéis algo?
          Gracias!

          Comentario

          • jork78
            • ago
            • 204

            #6
            La tercera fila del Alhambra es tan válida y homologada como la segunda.

            La minikid la puedes montar en cualquiera de las 5 plazas traseras. Lo mismo ocurre con la triofix y la century de klippan.

            La única limitación en este vehículo la he encontrado con la silla britax multi-tech que no puedes instalarla en las plazas laterales de la fila central. En el resto de plazas si puedes instalarla... No sé por qué römer britax no lo autoriza pero es así.

            Yo para los peques usaría dos grupo 0+ que puedas montar con o sin isofix como el dinofix o el maxi cossi cabriofix. Pondría uno en la plaza del copiloto y el otro en la plaza trasera derecha.

            El adulto que vaya normalmente de copiloto que vaya sentado en la plaza izquierda central y dejaría la century y la minikid en las plazas central y derecha de la fila central.

            De esa forma este adulto controla a toda la prole y te permite tener algo de maletero para un carro doble tipo Bugaboo donkey.

            Cuando los peques vayan llegando a los 13 kilos o asomen la cabeza del grupo 0+, los pasas a la century y la minikid y a los dos mayores los pasas afm, bien en un grupo 2/3 con cinturón o bien con el grupo 2/3 del coche.

            Si el mediano es pequeño aún cuando llegue ese momento te haces con una nueva silla acm y ocupas la fila central completa pues para entonces ya no necesitarás ir tan pendiente.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              Originalmente publicado por oliba
              A raíz de un tema en el grupo de FB, me entró al duda de si estará homologado el uso de sillita en la tercera bancada del Seat Alhambra. Los dos asientos tienen Isofix y cinturón q de hace de 3 puntos.
              Donde puedo mirarlo? O sabéis algo?
              Gracias!
              Nada que añadir a la completísima respuesta de jork. Únicamente aprovecho para comentar que cualquier duda de este tipo se resuelve con el manual de uso del coche. Lo habitual es que en vehículos que son 7 plazas reales no haya incompatibilidad. La hay (en muchos casos) en los que son 5 + 2.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              Trabajando...