Viaje largo en silla con escaso reclinado y cabeza colgando

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sls
    • jul
    • 12

    Viaje largo en silla con escaso reclinado y cabeza colgando

    Hola,tenemos un bebé de 5'5 meses,ahora pesa 7'400 kg. El caso esque hasta ahora viajaba en el maxicosi que nos dejaron pero lo tuvimos que devolver,y hemos comprado una silla Recaro Zero.1 i-Size. Cómo esta silla nos la recomendaron, la compramos por internet (de lo cual me arrepiento bastante...) y una vez instalada, no me parece que sea muy adecuada para nuestro coche,porque cuando mi hija se duerme,la cabeza le queda totalmente colgando hacia delante y no me parece una posición ni comoda ni segura. Próximamente tenemos un viaje largo y me da reparo llevarla en esta silla. ¿Existe algún accesorio aplicable a esta silla para darle mayor reclinado? El coche que tenemos es un Wolsvagen Passat variant D8 y tiene el asiento algo inclinado,creemos que ese es el motivo por el cual la silla no reclina bien. Decir que no usamos el reductor porque nos parece que ya no cabe bien... En caso de no ser posible darle mayor reclinado a la silla, ¿Me recomienda mejor usar un maxicosi para el viaje largo? Sería un viaje de unas 9 horas,haciendo parada para dormir a la mitad. La verdad es que estoy valorando incluso comprar otra silla que se adapte mejor al coche y en la que ni le quede la cabeza colgando a mí hija...perola Recaro ya nos costó bastante dinero.... Agradecería su consejo,gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola!

    Pues ya lo siento, porque es una silla con poco margen de reclinado en general, y cuando eso se une a un coche con caída en la banqueta y/o el isofix bajito, el reclinado es escaso. Y como la silla sólo se puede instalar con isofix, no hay posibilidad de hacer nada para modificar ese reclinado. Siempre os recomendamos en este espacio el acudir a una tienda espeializada y probar las sillas en el coche, y ya veis que no es por capricho... es que estas cosas pasan

    Lo único que se puede hacer es buscar algún tipo de reductor que se ajuste a la silla y recline un poco más a la niña. Si el de la silla funciona, pues lo ponéis. La niña no tiene que ir holgada en la silla, tiene que ir bien ajustada y bien reclinada. Si no se adapta ya a ese reductor, acercaos a una tienda y probad a ver si hay alguno universal que os lo solucione.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Sls
      • jul
      • 12

      #3
      Hola myrsara,muchas gracias por tu respuesta. Desde luego, tomo nota de no volver a comprar una silla sin haberla probado en el coche y con la niña antes... El reductor de recién nacido lo hemos probado,pero le va muy ajustado en las piernas,de todas formas volveremos a probar por si acaso. Desde Recaro van a enviarnos otro cojín para ver si con ese va mejor... Sino creo que volveremos a usar el maxicosi hasta q sea un poco más mayor. Para el viaje largo, ¿Es mejor el maxicosi que la silla,
      contando que en ella lleva la cabeza colgando? Nos han dejado un maxicosi de Peg Perego, el que viene con el trio. Y en caso de valorar comprar otra silla (si la cosa no mejora con el reductor), cuales tienen un mayor reclinado? Muchas gracias.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Pues para no arriesgar en el tema de reclinado yo empezaría probando la Klippan Kiss2, que es la que tiene un margen de reclinado mayor. Con esa no tienes problema seguro.

        El maxicosi no es mejor ni más seguro que la silla, ambas sillas son seguras si van instaladas y quedan bien al niño.

        O sea, que un maxicosi con su base, en el que el bebé va bien colocado, es igual de seguro que una silla de grupo 0/1 bien instalada en la que el bebé va bien colocado. EL problema en vuestro caso es que la silla no es adecuada para el coche y por lo tanto no proporciona el reclinado adecuado.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...