Cambio de silla bebé 10 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cristinagt
    • jul
    • 6

    Cambio de silla bebé 10 meses

    Buenas tardes,

    nuestro hijo tiene 10 meses, con una estatura de 76 cm y alrededor de 8kg de peso, ahora va en la silla del grupo 0 que tenemos (Cybex) pero cuando se queda dormido se le va la cabeza completamente hacia delante y no voy nada tranquila, para mí que va demasiado vertical y por eso estamos mirando sillas para cambiarle.

    El coche es un Mercedes Clase b, nos enseñaron una Britax Romer (no recuerdo el modelo, pero no tenía mala pinta) y otra de Bebéconfort (creo que era el modelo 2waypearl) pero no nos fuimos convencidos al 100% con ninguna de las dos.

    Queremos llevarle ACM el máximo de tiempo posible, que se ancle con isofix preferiblemente, no nos importa que no se gire ¿qué sillas son las más adecuadas para él?¿Estos modelos estarían bien?

    Muchas gracias por vuestra labor!!
    Editado por última vez por Cristinagt; 25/07/2018, 15:12:50.
  • Anthon
    • jul
    • 6

    #2
    hola, desde mi inexperiencia te digo, que yo lo que haría es aguantar el grupo 0 todo lo que pueda hasta poder pasarlo a una klippan century

    el grupo 0 lo llevas enganchado con isofix? En algunos coches el isofix queda muy abajo y descompensa el reclinado, podrías probar a ponerlo con cinturón a ver si queda más reclinado

    Comentario

    • Cristinagt
      • jul
      • 6

      #3
      Hola!

      Si, el grupo 0 va con isofix. Esta mañana nos hemos acercado a ver más sillas y precisamente el chico que nos ha atendido me ha dicho que si lo llevaba sin isofix podía quedar menos inclinada de la cuenta. Pero con lo que me dices, voy a probar sin la base a ver si mejora y puedo estirarlo hasta entonces.

      Nos ha aconsejado la century o la triofix, como será ya en septiembre cuando hagamos el cambio, probablemente llegará a los 9 kg.

      Sin embargo, ayer me aconsejaban en otra tienda la kiss2 o century, así que seguimos un poco confusos..

      También hemos barajado la posibilidad de que como mi coche va a ser de uso puntual, vuelta de la guarde y trayectos cortos por Madrid, cambiar la del coche grande al mío (una Sirona, que no contemplamos usar AFM en ningún momento y pecamos de primerizos en esa compra) y poner la nueva en el de mi marido (VW Tiguan), que es el que usamos para viajes y los fines de semana.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Hola Crsitina,

        si tu peque mantiene el ritmo de crecimiento, te interesa sobre todo que la silla tenga un respaldo alto, para que no pase lo que te va a pasar con la SIrona (va a llegar al límite de altura de la silla antes que al peso máximo).

        Todas las sillas de Klippan son de respaldos altos, así que no va a haber problema con eso. La diferencia son los usos:
        - Kiss2: hasta 18kg, en el caso de tu peque hasta los 5 años aprox.
        - Maxi: hasta los 18kg, es decir, hasta los 5 años ACM y luego de frente como grupo 2/3. Ideal para tener equipado definitivamente un coche.
        - Century: hasta los 25kg/135cm, eso podría ser entre los 7 y los 8 años para tu peque.

        Todo esto son aproximaciones, ya que como ves es pretender hacer una predicción a muy largo plazo. Pero más o menos, cuando el niño sigue los patrones estadísticos de crecimiento (que es lo más probable, claro) es lo que se puede prever.

        Total, que si tenéis claro clarísimo que buscáis el máximo tiempo posible ACM, la opción es la Century. Habría que probarla en el coche, ver si encaja, y ver cómo le queda al pequeño. Si el arnés le sale de la altura del hombro podría empezar a usarla ya, no hay problema. Lo que hay que mirar es la altura del arnés, y el reclinado. Y que quepa en el coche, claro. Se instala con cinturón y lower tether, por lo que no es una silla para andar cambiando de coche.

        Si pensáis que 5 años ACM ya es un buen objetivo, y luego ya se verá (quizás haya llegado otro peque a la familia, por ejemplo), cualquiera de los otros dos modelos os van a encajar bien. La Kiss2 tiene un reclinado espléndido y se adapta muy bien desde recién nacido, por lo que si pensáis en más peques más adelante, y dado que el grupo 0+ no os funciona como esperabais, ésta puede ser una opción muy interesante. Ahora la usaría el peque y más adelante pasaría al siguiente bebé desde el primer día. La Maxi por otro lado es una silla que también encaja bien cuando hay varios peques, tiene un rango de uso muy grande, y se instala con isofix por lo que moverla de un coche a otro es sencillo.

        Total, que es probar las sillas y ver cómo encajan, y con eso decidir.

        Ah, no le quites la base al grupo 0+. Mira a ver si puedes añadir un reductor o algo, y si no es posible, limitar el uso del grupo 0+ al máximo. Pero con su base.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Cristinagt
          • jul
          • 6

          #5
          Muchísimas gracias por tu respuesta myrsara,

          vamos a estudiar todas las posibilidades y en septiembre nos haremos con la elegida.

          Nuestra idea es que los peques no se lleven mucho así que tendremos otro frente abierto más adelante!

          Feliz verano y enhorabuena de nuevo por vuestro trabajo!

          Comentario

          • Cristinagt
            • jul
            • 6

            #6
            Hola myrsara,

            al final realizamos el cambio en enero, tardó más de lo que pensábamos en llegar a las medidas! Nos decantamos por la Century y estamos encantados!

            Llevamos unos días observando que por más que ajustamos los tirantes, se le escurren y terminan caídos hasta la altura del codo y me está preocupando bastante, porque no va correctamente sujeto. No sé si se puede deber a que aún usa el reductor de la silla, como es menudito nos aconsejaron que lo mantuviéramos, pero no sé si ya ha alcanzado el tamaño necesario para deshacernos del reductor. ¿O bien que los hemos ajustado tanto que al final va demasiado tenso y se caen? ¿A qué se puede deber?

            Muchas gracias por tu ayuda! Un beso!

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6752

              #7
              Hola!

              Pues quizás es que es más estrechito de hombros, como aún es peque... Yo probaria con un broche antiescape, se lo colocas a la altura del esternón (como llevan las sillas en USA) y listos.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Cristinagt
                • jul
                • 6

                #8
                Muchas gracias! Nos acercamos al final a que le echaran un vistazo a la silla y la volvimos a ajustar, por lo visto había crecido más de lo que la actual barra de soporte de los tirantes le permitía. Así que movimos la barra una posición y eliminamos la cuña de asiento del reductor y vuelve a ir en su sitio.

                Nos comentó lo del broche, que probablemente va a tener que usarlo porque es estrechito. Dónde se pueden encontrar?

                Gracias de nuevo por estar ahí!

                Comentario

                Trabajando...