¿Qué comprar cuando ya no puedes usar la Klippan Kiss2?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Makvez
    • abr
    • 10

    ¿Qué comprar cuando ya no puedes usar la Klippan Kiss2?

    Hola a todos!

    Mi peque lleva usando la Klippan Kiss2 desde que tenía un año más o menos. Entonces la compré porque estaba en un percentil muy avanzado de altura pero muy bajo de peso, y parecía que era la mejor opción a largo plazo. El caso es que ha mejorado mucho de peso, y ahora con 3 años y un mes mide 100 cms y pesa 17,5 Kgs, por lo que el límite de 18 Kgs está ya cerca.

    Me gustaría saber que opciones me recomendáis para cuando agote esta silla.

    Un saludo. Gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Maxvez,

    un grupo 1/2, por seguridad y porque es muy pequeño para ir sentado de frente en un grupo 2/3.

    Como es un niño alto, te recomendaría que priorices la altura de respaldo de la silla. De los modelos 1/2 la más alta y por tanto la que más tiempo te va a durar es la Century, luego vendrían Britax Multitech y Axkid (más o menos similares) después Izi Plus de Besafe. Es cuestión de probar y ver cómo se adaptan al coche y al niño.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Makvez
      • abr
      • 10

      #3
      Gracias por la respuesta!!

      Comentario

      • Makvez
        • abr
        • 10

        #4
        Hola, he estado en la tienda más cercana que tengo de expertos en ACM y me han comentado que también existe una silla llamada Diono Radian 5 y que también llegaría hasta los 135 cms. ¿Cuál es vuestra opinión acerca de esta silla? Es que he leído por Internet muy malas valoraciones en seguridad acerca de ella...

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6771

          #5
          La radian es una silla sin pata de apoyo. Esto implica que la silla ha de ir colocada contra un elemento del coche que proporcione la sujeción que no tiene, para evitar que en el frenazo la silla bascule hacia delante reclinándose en exceso, lo cual es peligroso. Lo más recomendable es que ese apoyo se haga contra el salpicadero, ya que es un elemento que no se mueve. Eso implica obviamente instalar la silla en la plaza del copiloto. ¿Se puede instalar en las traseras? Sí, según el manual, pero el apoyo contra los asientos de delante no es igual de estable, por la dinámica del respaldo del asiento en el impacto. Y la silla depende de ese apoyo.

          Así que esta silla interesa bien cuando sabemos que se va a instalar en una plaza delantera sí o sí, o bien como alternativa práctica cuando hay que moverla a menudo en transporte público, por ejemplo familias que toman avión a menudo, ya que al plegarse resulta más manejable de transportar. Aún en ese caso, evidentemente la recomendación es instalarla preferentemente en un asiento delantero.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Makvez
            • abr
            • 10

            #6
            Hola!

            Pues ya he comprado la Klippan Century y estoy encantado con ella. Mi peque vuelve a tener las piernas con muchos espacio y le encanta. Ha sido un éxito, hasta los abuelos que siempre han sido reacios a las sillas a contramarcha han tenido que admitir que la peque va hecha una reina en esta silla, y lo que a mí más me importa, super segura.

            Muchas gracias por tus comentarios myrsara.

            Un saludo!

            Comentario

            Trabajando...