¿Silla ACM descatalogada?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xayide
    • feb
    • 8

    ¿Silla ACM descatalogada?

    Hola, actualmente tengo una niña de dos años que viaja en una klippan century.
    Voy a tener otro bebé y mi idea es que viaje en una klippan kiss2 pero cuál es mi sorpresa que la jefa de una tienda bastante grande que presume de tener lo mejor en seguridad de automóvil me comentó que un niño cuando mide más de un metro es peligroso que vaya a contra marcha que ya había estudios sobre ello y que mi klippan century en menos de dos años va a quedar descatalogada por la nueva normativa i size. Dice que ahora la puedo usar porque conviven las dos normas pero cuando solo quede la i size no podré usar una silla exclusivamente a contra marcha.
    Es eso cierto? Me creó bastante confusión...
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Ay, Xayide... Me reiría MUCHO si no fuera tan fuerte la cosa. O sea, o me parto de risa, o me muero de rabia. Porque no hay derecho a que alguien que no tiene ni idea de lo que habla, sentencie sobre un producto de esa manera. Da mucho MUCHO coraje.

    Mira, las normativas afectan a los fabricantes, no a los usuarios. Es el fabricante al que le obligan a homologar bajo una normativa concreta. Esto es así para las sillitas, para los coches, para las mesas y para los juegos de mesa. Para todo. El usuario compra lo que hay en la tienda (que está homologado, porque si no lo está no se puede vender), y lo usa mientras esté dentro del periodo de vida útil que marque el fabricante. En el caso de tu silla Century, 10 años. En este programa sobre SRI tienes respondida esta cuestión de si alguien que compra una silla ahora homologada bajo R44/04 va a poder seguir usando su silla normalmente, o no: https://www.youtube.com/watch?v=7gFz0ab6VDM Te recomiendo que veas el programa completo que es muy interesante, pero si quieres ir directamente a esta cuestión, es a partir del minuto 24.

    Entonces, ¿de dónde se sacó esta señora lo del "peligroso" de ir ACM más allá de 1m de altura? Pues de un mejunje de información entre reglamentos y marketing de diversas marcas. Me explico:

    Hasta ahora en Europa las normativas se numeraban todas en base al primer reglamento, R44. A partir de ahí hemos tenido R44/02, R44/03 y R44/04. Entonces en la última revisión, en lugar de numerar con /05, se pasó a nombrar el reglamento como UN129. Bueno, pues nada que afecte a ningún usuario de sillitas, como es lógico. Las sillas entonces han de cumplir unos parámetros, y entre otros tenemos que para las sillas iSize (que son una categoría dentro de la UN129) el límite de altura son 105cm para el grupo 1. Así que esta persona tiene en su tienda sillas que, por homologación, no pueden usarse más allá de los 105cm. En el mercado hay sillas que permiten la posición ACM más allá de esta altura, solo que ella no las tiene en su tienda. Como además su información es un poco mejunje, no sabe que no es una imitación de la normativa, si no más bien del reglamento al que se han acogido algunos fabricantes. Así que, en su limitación, decide que las sillas R44/04 son peligrosas y que la gente no las va a poder usar en breve... Vamos, un despropósito en toda regla.

    Entonces, ¿cuánto tiempo vas a poder usar tu silla? Hasta 10 años mientras que:
    a) el peso del niño que va en ella sea inferior a 25kg
    b) quepa por altura (entre 130 y 135cm) en la silla.

    Una silla iSize homologada y salida al mercado (pongamos) el año pasado, se podrá usar el tiempo que marque el fabricante. Si son 5 años, pues 5 años. La caducidad no depende de la normativa, depende de la calidad con la que se haya fabricado el producto. Klippan ofrece una caducidad de 10 años. En otras marcas puede ser 8, 6, 5... En una silla de gran superficie, de hipermercado, igual ni eso.

    Igual le vendría bien a la de la tienda ver el programa que puse antes... a ver si se aclara

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Xayide
      • feb
      • 8

      #3
      Muchísimas gracias myrsara, es que me dejó tan K.O cuando le pregunté para comprar una silla a contra marcha y me dijo que mi hija mayor no iba segura en la klippan que siempre te entra la duda cuando te lo dicen con ese convencimiento que tenía la mujer, pero bueno.
      Muchas gracias por tu respuesta tan completa, sin duda veré el programa que me has puesto completo. 😊
      Buscaré otra tienda en Madrid para mí silla ACM .

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        EN Madrid por suerte tienes unos cuantos establecimientos no sólo convencidos de las sillas ACM si no que llevan ya años empujando para que la seguridad llegue a cuantas más familias sea posible. Mira a ver cuáles te cuadran por zona, son estos:

        - Todonenes en Villaviciosa de Odón
        - Mimabebés en Fuenlabrada
        - Pequeños Viajeros en Aranjuez
        - Monetes en Rivas Vaciamadrid
        - Macrobebé en Alcalá de Henares
        - Ratoncitos en San Sebastián de los Reyes
        - Nordic Baby en Las Rozas

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Xayide
          • feb
          • 8

          #5
          Gracias me pasaré porque monetes y ratoncitos me pillan genial.

          Comentario

          Trabajando...