Silla para niña 4 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LuciaE
    • jul
    • 5

    Silla para niña 4 años

    Buenos días:
    Al igual que otros participantes del foro os agradezco la información que proporcionáis sobre la sillas a contramarcha me ha ayudado mucho a hacerme una idea de las características, ventajas y desventajas de cada una.
    A ver si podéis ayudarme: actualmente mi hija mayor viaja en una Triofix Comfort (tiene 4 años, pesa 15,5 kg y mide unos 102cm) y la pequeña en un Maxi Cosi Cabriofix con base isofix (tiene 15 meses y pesa unos 9 kg no me acuerdo de lo que mide pero sigue el mismo patrón que la mayor). Estamos mirando sillas grupo 1-2 a contramarcha para alargar esta posición lo máximo posible cuando la mayor agote la triofix por peso en unos 9 meses-año. Tenemos pensado ir ya a por un tercer hijo que heredaría la cabriofix, la triofix iría para la mediana y la mayor usaría el grupo 1-2. El problema es que la Triofix sólo la podemos usar en el asiento del copiloto porque si la ponemos detrás del conductor mi marido no va cómodo (tenemos un Skoda kodiaq 5+2 plazas). Aunque la century es la que más dura en altura no creo que podamos aprovechar el máximo de reclinado sin renunciar a tener un poco de espacio para las piernas por cuestión de espacio en el coche así que no sé si la Axkid Minikid 2.0 sería la mejor opción para nosotros. Hemos probado la max way pero no me convence el reclinado, (ya con la triofix se le cae a veces la cabeza cuando se duerme) también tenemos que pensar que tendremos que instalar 3 sillas en el coche y la segunda fila de asientos no tiene 3 asientos independientes, sino que solo los de los laterales tienen isofix. Además normalmente viajo atrás con las dos porque la mayor se marea y vomita, así que es todo un poco odisea.

    Muchas gracias por adelantado.
    Lucia
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Lucía,

    pues yo primero probaría a instalar la Century en el centro y la Triofix tal y como está detrás del copiloto con isofix. Si la Century cabe de largo (es decir que con la silla instalada en el centro el conductor va bien), pero la Triofix no cabe conectada al isofix, pues se podría instalar con cinturón aprovechando así un poco más el ancho de la banqueta. Si cabe bien conectada al isofix, estupendo.

    La Maxway encaja mejor de ancho porque es más pequeña. El reclinado a unas malas se podría calzar... pero no te va a durar mucho más que la Triofix, no por peso si no por altura. Así que no lo acabo de ver yo como solución. Luego está la Minikid, que va a dar menos uso (por altura) que la Century, y no es una silla especialmente estrecha ni compacta, pero de nuevo es probar. Los tetris en los coches no tienen otra solución que probar. Yo siempre recomiendo que empecéis probando la silla más alta, si no cabe se mira la siguiente etc.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • LuciaE
      • jul
      • 5

      #3
      Hola Myrsara:

      Muchísimas gracias por contestar. La opción de poner la Century en el asiento central trasero sería la ideal pero el otro día estuve leyendo el manual de instrucciones de nuestro coche y no permite la instalación de sillas con pata en ese asiento. He contactado a la marca preguntando el motivo pero todavía no me han contestado.

      Tengo otras preguntas:
      1. ¿Es posible instalar un grupo 0+ en la tercera fila de asientos (con el cinturón, no tienen isofix)? El manual del auto pone que no es recomendable pero no pone expresamente "prohibido". Vivo en Suiza y allí no está vigente la nueva ley en la que no pueden ir menores en el asiento del copiloto (además el nuestro tiene isofix). Si parto de la premisa que de momento tengo que sentarme junto a la niña mayor porque se marea y a menudo vomita, ¿qué sería más seguro: poner al nuevo bebé con el grupo 0+ en el asiento del copiloto con base isofix, poner a la mediana con la Triofix e isofix en el asiento del copiloto (aunque es mucho más voluminoso) o poner el grupo 0+ en la tercera fila de asientos con cinturón? .

      La solución ideal que habíamos pensado era poner la Triofix en un lateral, la Century (u otro grupo 1-2 a contramarcha) en el asiento central y dejar el otro asiento lateral libre para poder tener acceso a la tercera fila de asientos donde instalaríamos el grupo 2-3 (cuando la mayor agote el grupo 1-2 a contramarcha si ya no se marea) o, si eso, el grupo 0+ del tercer hijo.

      - otra opción para más adelante, si ninguno de los niños se marea, es instalar las 3 sillas en la segunda fila (aunque el asiento central no es una plaza completa y no se qué grupo 2-3 podríamos encajar ahí).

      Ayer tuve la oportunidad de probar la Axkid Minikid 2.0 en el coche de mis padres (un Citroën C4 5 puertas que usamos cuando venimos de vacaciones a España y para el cual también necesitamos una solución de sillas, pero ese es otro tema) y con el máximo de reclinado se quedaba prácticamente vertical, me sorprendió mucho para mal. También hemos probado la Max Way (reclinado regular también) y la Century y sin duda Century era la que más reclinado aportaba incluso en la posición mínima aunque de largo ocupa bastante) .

      Siento la parrafada pero en Suiza me tendría que desplazar, cada vez, mínimo 2 horas y media para probar estas sillas por lo que quiero ir ya con las ideas bien claras sobre cuál son los impedimentos a los que nos vamos a enfrentar ahora y en un futuro y comprarla a la primera.

      Un saludo,
      Lucía

      Comentario

      • LuciaE
        • jul
        • 5

        #4
        Buenos días.

        Estos días que he tenido la oportunidad de viajar más en el coche nuevo y me he dado cuenta de una limitación que tiene nuestro auto. La barra de transmisión que pasa por el asiento central trasero es bastante alta y la pata de la base isofix de las dos sillas que tenemos es demasiado larga. He visto que la pata de la Century sale de más arriba y no creo que hubiera problemas de instalación pero sigo sin entender por qué Skoda no permite en nuestro modelo la instalación de sillas con pata en ese asiento. He probado a apretar esta barra de transmisión y es firme.

        Me gustaría que mis hijas viajaran a contramarcha más allá de los 5 años pero no sé cómo hacerlo sin tener que estar siempre montando y desmontando sillas para acceder a la última fila de asientos. También podría instalar alguna en el asíento del copiloto pero me da un poco de miedo que viajen siempre allí... ¿Qué opinas?

        Un saludo y gracias por adelantado

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Sí, la elevación de la transmisión no suele ser un problema a la hora de colocar una pata. No puedo decirte por qué el manual no lo contempla.

          El asiento del copiloto no es un problema mientras viajen de espaldas. Pero hay que probar porque no es igual un grupo 0+ que levanta poquito del asiento a una silla grande tipo Triofix, que en ocasiones limitan la visión del conductor por el espejo lateral.

          Si tienes una silla en cada plaza lateral, la opción de uso de las plazas traseras es por el maletero. No sé si lo habéis hecho así. Yo tuve un 5+2 y lo que aprendi es que son plazas para uso muy ocasional si esperas un acceso cómodo al coche. Si no tienes más remedio que usarlas con frecuencia, una de las plazas laterales ha de ir sin silla.
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • LuciaE
            • jul
            • 5

            #6
            Muchísimas gracias Myrsara.

            Skoda sigue sin darme una respuesta específica a mi pregunta. La última ha sido esta:

            "Hola, los vehículos se someten a rigurosas pruebas de conducción y accidentes, por lo que si el manual prohíbe la instalación de una silla en la fila central trasera es por seguridad. Un saludo" 😒

            Por lo que me he quedado igual. No sé si arriesgarme, en el caso de que entre, a instalar allí una Century o no.

            - No había pensado en el acceso a la tercera fila de asientos por el maletero. Haré la prueba con mi hija mayor a ver si es una posibilidad en nuestro caso.

            - he notado que los asientos de la tercera fila son ligeramente más cortos que los demás. ¿Sería seguro instalar una silla allí si la base sobresale unos centímetros?

            Siento ser insistente pero sin tener una tienda especializada cerca tengo que valorar las opciones con antelación.

            Muchas gracias y un saludo.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              ¿EL manual del Skoda permite instalar en las dos plazas traseras una silla? Supongo que sí o me lo habrías indicado, pero te lo comento porque otros coches que conozco con esa configuración de 5+2 no lo permiten. Si el Skoda lo permite, pues listos, la instalas :)
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              Trabajando...