Cómo encajar el tetris: sillas y coches

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PatriSG
    • jul
    • 4

    Cómo encajar el tetris: sillas y coches

    Hola, tengo dos niñas q viajan acm y me toca ya hacer cambio del grupo de las sillas del coche y es un poco lío.
    Mi hija mayor, de 3,5 años pesa 18,1kg y mide 100cm o poco más.
    La pequeña, de 1 Año, pesa casi 9kg y mide 75cm.
    Tenemos dos coches: un Opel insignia y un Opel corsa. La niña pequeña ahora mismo va en grupo 0 (un máxi cosi y uno de jane). La mayor va en una besafe izi plus en el insignia, y en él corsa esa misma silla pero con isofix.
    En él insignia, seguiremos con la besafe Izi Plus para la mayor, hasta 25kg o 115cm, q va detrás del copiloto (imposible ponerla tras el conductor pq no se podría conducir bien con las piernas tan encogidas). Para la pequeña compraremos la besafe izi modular del grupo 1, pues creo q es la más compacta y la única q podríamos poner detrás del piloto pudiendo conducir cómodos.
    En él corsa, q es el q usamos más por ciudad, se complica... la silla q es como la besafe Izi Plus pero de isofix, solo hasta 18kg, la dejaremos para la niña pequeña detrás del copiloto (y no sé si podremos usar el asiento del copiloto Jeje). Para la niña mayor Ya tenemos q pasarla a grupo 2, y creo q ninguna silla ACM me entra ya detrás del piloto (nosotros somos grandes los dos y no nos entran bien las piernas para conducir), así q tendríamos q pasarla a una silla a favor de marcha.
    Tendríais alguna otra sugerencia o posibilidad para este tetris??
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo,
    Patricia
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Patri,

    ay, lo de las sillas voluminosas a veces es una condena... ¿Habéis probado a colocar la Izi Plus en la plaza central trasera? Si eso permite echar más atrás el asiento del conductor quizás podáis usar en ese coche las dos Besafe, y entonces se pensaría cómo equipar el Corsa con una silla ACM de grupo 1/2 para la mayor, que pudiera ir detrás del copiloto por ejemplo, y otra para la peque en el centro, para que de nuevo el asiento del conductor tenga algo de margen.

    De grupo 1 compacta (mucho) tienes la Wob Uno, esa te cabe seguro, quizás incluso detrás del conductor. No es isofix y es muy sencillota, pero como te digo ocupa poquito. Con isofix hay sillas también compactas, en general las giratorias lo son, además de la Modular. Lo que pasa es que elegir una silla isofix cuando hay tantas limitaciones de espacio es cerrarse puertas a algunas instalaciones que nos pueden permitir aprovechar mejor el coche, como el uso de la plaza central.

    Entonces, recapitulo:

    a- la primera prueba sería a ver si entra la Izi Plus en el centro del insignia (y el conductor puede conducir) y a ver si entra con la Plus en el centro la Izi Kid en el lateral con isofix. El Corsa entonces hay que equiparlo con dos sillas nuevas, y jugar la máximo con el espacio del coche. Como es pequeño, en general es preferible sillas con cinturón que condenan menos el espacio lateral. Y si además se pudiera mantener a la mayor ACM, pues estupendo, ese debería ser el primero objetivo. Si queréis el mayor uso ACM (que sería lo ideal) y el coche lo permite, mejor sillas más altas como la Century o las Axkid, para colocarlas detrás del copiloto. Y en la plaza central una Wob para la peque, por ejemplo. Si esa configuración no es posible, una de grupo 1 para la peque detrás del copiloto, y una Maxway o Wolmax (ambas grupo 1/2 pero bajitas y compactas) para la mayor en la plaza central.

    b- si en el Insignia no encaja la Izi Plus en el centro, entonces se mantiene en ese coche detrás del copiloto y se busca una compacta bien para el otro lateral, o bien para la plaza central (con cinturón). Ahí podría encajar la Maxway, o la Wob Uno, para la pequeña. Para el Corsa ya tendríamos la limitación de la Izi Kid detrás del copiloto, si es posible ocupar la plaza central con una silla ACM para la mayor, genial (de nuevo, Maxway o Wolmax). Y si no es posible, entonces probaría la opción c:

    c- Izi Plus en el Corsa detrás del copiloto. La peque en una silla ACM en la plaza central (Wob o Maxway por ejemplo). En el insignia Izi Kid detrás del copiloto. En la plaza central un grupo 1/2 compacto (Maxway o Wolmax) para la mayor. Si entra un grupo 1/2 alto, pues genial. Si no entra y tiene que se un grupo 2/3, siempre es mejor que esa silla vaya en el coche que menos se usa. Si el que menos se usa es el grande, pues ese. Para viajar siempre se puede cambiar de coche una de las otras (Maxway o Wolmax).

    Es decir, Si no es posible sentar ACM a la mayor en los dos coches, deberíais priorizar el uso del coche que tenga dos sillas ACM, y dejar el otro coche como secundario. El riesgo está en la frecuencia, y los accidentes se producen con mucha más probabilidad en recorridos cortos (a menos de 10km del punto de salida) y habituales.

    Bueno, pues eso es lo que se me ocurre. A ver si podéis hacer alguna prueba y nos comentas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • PatriSG
      • jul
      • 4

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola Patri,

      ay, lo de las sillas voluminosas a veces es una condena... ¿Habéis probado a colocar la Izi Plus en la plaza central trasera? Si eso permite echar más atrás el asiento del conductor quizás podáis usar en ese coche las dos Besafe, y entonces se pensaría cómo equipar el Corsa con una silla ACM de grupo 1/2 para la mayor, que pudiera ir detrás del copiloto por ejemplo, y otra para la peque en el centro, para que de nuevo el asiento del conductor tenga algo de margen.

      De grupo 1 compacta (mucho) tienes la Wob Uno, esa te cabe seguro, quizás incluso detrás del conductor. No es isofix y es muy sencillota, pero como te digo ocupa poquito. Con isofix hay sillas también compactas, en general las giratorias lo son, además de la Modular. Lo que pasa es que elegir una silla isofix cuando hay tantas limitaciones de espacio es cerrarse puertas a algunas instalaciones que nos pueden permitir aprovechar mejor el coche, como el uso de la plaza central.

      Entonces, recapitulo:

      a- la primera prueba sería a ver si entra la Izi Plus en el centro del insignia (y el conductor puede conducir) y a ver si entra con la Plus en el centro la Izi Kid en el lateral con isofix. El Corsa entonces hay que equiparlo con dos sillas nuevas, y jugar la máximo con el espacio del coche. Como es pequeño, en general es preferible sillas con cinturón que condenan menos el espacio lateral. Y si además se pudiera mantener a la mayor ACM, pues estupendo, ese debería ser el primero objetivo. Si queréis el mayor uso ACM (que sería lo ideal) y el coche lo permite, mejor sillas más altas como la Century o las Axkid, para colocarlas detrás del copiloto. Y en la plaza central una Wob para la peque, por ejemplo. Si esa configuración no es posible, una de grupo 1 para la peque detrás del copiloto, y una Maxway o Wolmax (ambas grupo 1/2 pero bajitas y compactas) para la mayor en la plaza central.

      b- si en el Insignia no encaja la Izi Plus en el centro, entonces se mantiene en ese coche detrás del copiloto y se busca una compacta bien para el otro lateral, o bien para la plaza central (con cinturón). Ahí podría encajar la Maxway, o la Wob Uno, para la pequeña. Para el Corsa ya tendríamos la limitación de la Izi Kid detrás del copiloto, si es posible ocupar la plaza central con una silla ACM para la mayor, genial (de nuevo, Maxway o Wolmax). Y si no es posible, entonces probaría la opción c:

      c- Izi Plus en el Corsa detrás del copiloto. La peque en una silla ACM en la plaza central (Wob o Maxway por ejemplo). En el insignia Izi Kid detrás del copiloto. En la plaza central un grupo 1/2 compacto (Maxway o Wolmax) para la mayor. Si entra un grupo 1/2 alto, pues genial. Si no entra y tiene que se un grupo 2/3, siempre es mejor que esa silla vaya en el coche que menos se usa. Si el que menos se usa es el grande, pues ese. Para viajar siempre se puede cambiar de coche una de las otras (Maxway o Wolmax).

      Es decir, Si no es posible sentar ACM a la mayor en los dos coches, deberíais priorizar el uso del coche que tenga dos sillas ACM, y dejar el otro coche como secundario. El riesgo está en la frecuencia, y los accidentes se producen con mucha más probabilidad en recorridos cortos (a menos de 10km del punto de salida) y habituales.

      Bueno, pues eso es lo que se me ocurre. A ver si podéis hacer alguna prueba y nos comentas.

      Bss!

      Jo, pues mil gracias por tu respuesta tan completa! Probare todas las opciones q me has dado a ver si es posible mantener a las dos ACM en los dos coches! Ya os contaré. Gracias de nuevo!! 😊

      Comentario

      • PatriSG
        • jul
        • 4

        #4
        Pues la primera prueba es “fallida”. La Izi Plus no entra en el asiento del medio del insignia. Ese asiento del insignia tiene tb isofix pero el suelo está elevado y no entra la pata. Probare las otras sillas q me habéis dicho a ver si alguna me entra (la izi modular la probé y sí q entraba, así q en ese modelo es más corta... a ver las demás sillas.
        Mañana iré con el coche a una tienda especializada de aquí de zaragoza a ver si puedo probar las otras sillas y alguna me encaja con las opciones q me disteis. Ya os contaré a ver.

        Comentario

        • PatriSG
          • jul
          • 4

          #5
          Buenas,
          Tanto en el corsa como en el insignia no podemos poner una silla a contramarcha en el asiento del medio, porque el suelo está elevado y hueco, así que nos han dicho que no es compatible.

          Así q después de probar parece que el tetris podría caber así:

          - En el insignia pondríamos la Izi plus detrás del copiloto y la Izi Kid detrás del piloto. No sabía que la Kid es un poco más pequeña que la plus, así que la niña pequeña de momento que no separamos apenas las piernas cabría ahí y el conductor podría conducir aunque justito.

          - El corsa es el que tendríamos que equipar con sillas nuevas. Para la niña mayor la klippan Century detrás del copiloto sabiendo que el copiloto prácticamente lo anulamos, pero así la mantendremos ACM el mayor tiempo posible. La pequeña tiene q ir Entonces detras del piloto, y nos encaja la wob uno también justita.

          Está todo un poco encajado, pero no hemos visto otra opción mejor. Cuál sería la silla ACM más “compacta”? La wob uno nos encaja Justa, pero creo q no hemos probado otras de grupo 1 porque eran más grandes. La pega en q no tiene nada de reclinado, pero bueno, ese coche lo dejaremos como secundario y para trayectos cortos.

          Un abrazo y gracias por vuestra ayuda

          Comentario

          Trabajando...