Close

nidus
Resultados 1 al 2 de 2

Silla ACM desde nacimiento hasta 105 kg (18 kg)

Buenas tardes a todos,

estamos buscando una silla ACM, que pueda valer desde el nacimiento y hasta los 18 kg y 105 cm. Para que os hagáis una idea de nuestras necesidades, vivimos en Madrid y no utilizamos casi el coche, pero cuando lo usamos es para hacer viajes largos de 400 km.

Como el bebé nacerá fuera de la ciudad donde vivimos, necesitamos que la silla valga desde el nacimiento.

A falta de probar sillas en el coche, que es la siguiente fase, tenemos un par de modelos mirados:

- Britax Romer Dualfix i-size: Me gusta por diseño, calidad y porque ofrece la posibilidad de girarse para colocar al niño (aunque se pueda girar para que vaya el bebé en el sentido de la marcha, la idea es no llevarlo de esta manera). Deriva de la swingfix que sí obtiene el sello Plus Test, y por lo que tengo entendido se debe únicamente a que no se coloca AFM, siendo por lo demás exactamente iguales (supongo que la diferencia de precio entre una y otra se debe a lo del Plus Test, porque no he encontrado ninguna otra diferencia)

- Klippan Kiss 2 Plus: Parece que hay muy buenas opiniones de esta silla, tiene el Plus Test y reclina un montón. Por el contrario, es un trasto enorme y no sé si cabría (tenemos un Honda Civic, tamaño de un VW Golf)

- Cybex Sirona i-Size: Características muy similares a las de la Dualfix, se agradecería opiniones sobre ella.

- Recaro Zero 1 i-Size: Es la opción elegida por mis cuñados, que también van a ser padres por fechas parecidas. En su caso ellos quieren una giratoria porque todos sus amigos dicen que al final el crío hace lo que le da la gana (yo por mi parte comparto la opinión de que el crío es el que se tiene que aguantar e ir ACM, pero ya no me meto).

Como digo, aún tenemos que probar las sillas, pero agradecemos orientaciones y opiniones.

Muchas gracias por adelantado, y un cordial saludo

Hola syracuse,

para un recién nacido el reclinado es fundamental, así que poca orientación se puede dar sin probar la silla, al menos algún modelo.

En cuanto a los límites de uso, las tres giratorias tienen como máximo 105cm, que viene a ser unos 4 años en un niño de talla media. En la Kiss2, al no estar bajo los límites de iSize, no hay límite de talla, si no de peso (18kg, el mismo que las otras tres).

En general, para niños de talla media, el uso de estas sillas cubre el tiempo mínimo recomendable de 4 años. El handicap más habitual a la hora de agotar ese límite no es "real", pero sí condiciona la percepción de los padres: es que hay poquito espacio para las piernas. Y eso es una consecuencia de que la silla sea giratoria. De nuevo, en un niño de talla media, y de 2 añitos, no hay ningún problema. Un poco más adelante ya empieza la percepción de que el niño va "encogido" y que eso no es bueno. Y claro, cada vez que protesta, es por eso (prejuicio). Así que se le da la vuelta. Y ahí pasamos de tener una silla de 500€ perfectamente segura, a tener una silla de 500€ que no protege al niño.

Obviamente la limitación por espacio de las piernas como digo no es real, porque el niño puede (y debe) seguir yendo de espaldas hasta que mida 105cm (en el caso de las giratorias, que están homologadas bajo iSize). El que lleve las piernas más dobladas no es impedimento. Pero hay que tenerlo claro. Y luego si el niño es más alto, es probable que la duda se presente antes, como pasaba en este hilo: http://www.acontramarcha.com/foro/sh...nsor-de-isofix Pues en ese caso hay que tenerlo aún más claro, y si no es factible seguir usando la giratoria, pasar a otra silla pero ACM, claro.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine