Close

nidus
Resultados 1 al 2 de 2

Búsqueda de silla ACM 0 - 1

Hola a todos,

Soy mamá de un pollito de cuatro meses y medio, que está buscando casi desesperadamente una silla de coche en la que, además de segura, sea confortable para él.
    Os cuento un poco mi historia:

Evidentemente soy una mamá novata, entonces empecé a investigar sobre lo que, en ese momento para mí, me pareció la mejor elección para el bebé. Me centré en las sillitas cosy, para utilizarla también en el carro cuando fuera necesario. Después de buscar durante días, me pareció que la Cybex aton 4 era una buena elección. Buena nota en los crash test, buena marca, y supuestamente buena inclinación para la columna de Pollito.
    Pues bien, cuando Pollito llegó al mundo, y necesitamos el cosy, me di cuenta que la posición no era para nada buena! Quedaba la cabeza muy pegada al mentón y estaba muy incómodo. Llegó un momento en el que estaba más o menos bien, pero ahora, con cuatro meses, parece una sardina enlatada el pobre, tan pronto lo meto empieza a babear (sólo lo hace ahí) y se va quejando. Además resulta que ni siquiera la uso para el carro porque no le gusta, quiere ir en el portabebés, y así vamos siempre.

Entonces, con mi marido, decidimos buscar otra silla. Vivimos en el extranjero, nos vamos de vacaciones a España y, aunque hagamos paradas de hora y media como se recomienda, van a ser muchas horas en el coche.

Pues de nuevo busca que buscarás, incluso yendo a tiendas físicas para probarlas con el bebé, buscando información por internet, viendo videos...
    Finalmente nos decantamos por la Baby Confort Axissfix isize. Además de bonita, cómoda, dentro de la nueva normativa, buena nota en los crash test, lo que más nos animó es que Pollito estaba feliz en ella!!! La opción perfecta.
    Ah! pero que sorpresa llevé al instalarla en el coche... Es tal la inclinación que tiene el asiento del coche ( un Volkswagen polo del 2009) que la silla queda recta y a Pollito, sin ni siquiera estar dormido, se le va la cabeza hacia delante, sin contar que cuando se duerme se le curva la espalda hacia un lado. Decepción enormísima, pues ni siquiera es un problema de la sillita, sino del coche...

Entonces, de nuevo la búsqueda, hasta que di con este foro y estuve viendo algunos temas. Ahora mismo estoy hecha un mar de dudas, y aunque ya hay otros mensajes con este tema, quería compartir con vosotros mi problema, por un lado para ayudar a otras personas que vayan a escoger las mismas sillas que yo, y por otro para ver si me asesorais para encontrar, ahora sí, la silla perfecta para Pollito :-)

He visto que recomendais mucho la Klippan kiss2. Realmente tiene muy buena reclinación para un bebé de 4 meses? Incluso con un asiento del coche muy inclinado? Todos los que la teneis, estáis contentos?

Por otra parte, el sistema de pivotar el asiento para colocar al niño de frente me parece fantástico, peeero, seguimos con el problema de la inclinación. Quería preguntaros: alguien tiene un asiento de giro 360º, que queda bien reclinado para un bebé de corta edad, incluso con un asiento de coche muy inclinado?

Muchas gracias de antemano! Un saludo muy grande para todos!

Hola, creo entender que no vivís en España, así que no te puedo recomendar tiendas. Porque siempre es importante probar la silla, pero aún más cuando el coche es pequeño o tiene como en vuestro caso una banqueta con mucha inclinación.

¿La Kiss2 realmente tiene muy buen reclinado para un bebé de 4 meses? Pues sí. Y para un recién nacido. No tiene problemas en ese sentido. Es una silla alta además, con generoso espacio para las piernas.

En cualquier caso, sea la silla que sea, yo no recomiendo que compréis sin prueba previa. Así que depende de lo que veáis en el país donde vivís. O quizás hasta os interese viajar este año con la silla que tenéis y comprar aquí, donde sí hay tiendas formadas, especializadas y que instalan las sillas.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine