Marcas para a contramarcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mamacondudas
    • jun
    • 1

    Marcas para a contramarcha

    Hola a todos, lo primero es muchas gracias por aceptarme en el foro. Estoy en busca de una sillita a contramarcha para mi bebé. Ella tiene 17 meses pesa unos 10kg y mide 76cm.
    En mi coche he probado una axkid y no le iba bien porque me anulaba el asiento del copiloto. Pensaba q mi coche iba a ser complicado para las sillas a contramarcha pero estoy leyendo y casi todos tienen q probar varias. El tema es que no sé cuáles son las marcas recomendadas ni las no recomendadas para probar y ver si le viene bien. He estado viendo marcas de Concord, Jané, besafe.... tb mi duda es la siguiente tengo Isofix y me han dicho q el Isofix es efectivo solo hasta los 18kg, mi otra consulta es hasta q mi hija supere ese peso puedo usarlo junto con el cinturón para q sea más seguro o es una tontería usar las dos cosas. Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    Es que la silla que has probado necesita bastante espacio. Pero tu niña va a tardar bastante tiempo en alcanzar los 18kg, así que no creo que necesites una silla hasta 25kg... Te aclaro un poco esto:

    Las sillas se agotan bien por peso o bien por talla. Los límites de peso de las sillas ACM son 18 o 25kg (en general). Cuando los niños son de percentil de peso alto, hay que irse a una silla hasta 25kg porque de otra manera nos vamos a encontrar con que llegan a los 18kg antes de los 4 años, que es la edad mínima para poder sentarlos de frente.

    Pero si el peque va en un percentil de peso medio, o por debajo de la media, lo normal es que alcance el límite de la silla por altura y no por peso. Así que a veces no tiene mucho sentido complicarse la vida con una silla hasta 25kg porque el niño llega al tope de altura de la silla al mismo tiempo (o incluso antes) de llegar a los 18kg. y el tramo de 18 a 25kg ya no la puede usar.

    Por eso a la hora de elegir silla hay que valorar el peso y la altura, tanto del niño como del modelo a considerar.

    Respecto al isofix, por normativa es hasta 18kg. A partir de ahí la silla se ha de instalar con cinturón. Si usas además el isofix la silla no es más segura, es igual de segura, pero no hay problema en poner las dos cosas. Lo importante es que a partir de 18kg la instalación es sí o sí con cinturón.

    Entonces, en un peque como la tuya, que va a alcanzar los 18kg a los 5 años largos o 6 años, y teniendo isofix en el coche, yo empezaría probando sillas con isofix hasta 18kg, donde puedes encontrar gran variedad de modelos, con instalaciones más amigables que las sillas 1/2. Mejor en general irse a las marcas nórdicas como Axkid, en este caso serían Klippan, Besafe, o Britax, porque siempre son una garantia extra. Y mejor si la silla tiene Plus Test.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...