Elección silla ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sonia4386
    • may
    • 3

    Elección silla ACM

    Hola
    Tengo un bebé de 9 meses que mide 74cm y pesa unos 8,5kg. Ahora mismo usamos un grupo 0 y estamos mirando otra silla a contramarcha pero tenemos muchas dudas. He leído que hay que probar en el coche y que las mejores son las que han pasado el plus test pero os agradecería que me recomendarais algún modelo. No sabemos si comprar una grupo 1 y 2.Mi coche es un Opel Astra familiar y tiene un año.
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Sonia,

    tu bebé es de peso medio pero alto de estatura. Es decir, que si la silla no tiene el respaldo muy alto, se le va a quedar corta antes de llegar al peso límite. Eso es lo que suele pasar con las sillas hasta 25kg, que tienen respaldos cortos para ese peso. Para que te hagas una idea, si un niño de peso medio alcanza los 25kg sobre los 8 años, un niño de talla media alcanza los 110-115cm que dan de alto las sillas 1/2 sobre los 5 años o 5 y pico. Si el niño es alto, ese límite llegará antes. La excepción en sillas hasta 25kg es la Century, que da 135cm de alto, y por tanto permite en general que los niños hagan uso de la silla hasta los 25kg sean de talla media o sean altos. Así que si tu idea es lograr el mayor tiempo posible ACM esta sería la primera silla a probar.

    Si prefieres un sistema con isofix, con manejo más fácil que las sillas 1/2, o si tenéis pensado que llegue un hermanito en un tiempo (que heredará la silla que se compre ahora) podemos irnos a una silla que permita cubrir los 4-5 primeros años del peque. Ahí ya hey una variedad grande de sillas con isofix, con más o menos reclinado, y mayor o menor tiempo de uso. En general, cuanto mayor sea el respaldo de la silla mejor, porque más te va a asegurar el uso hasta su peso límite. Y luego ya es probar a ver cómo se ajustan al coche. Si además como te decía hay en mente ampliar familia, puede ser buena idea buscar una silla que sirva desde recién nacido y que pueda más adelante funcionar desde el principio con el bebé.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Sonia4386
      • may
      • 3

      #3
      Muchas gracias por la información.
      La verdad es que nos gustaría ampliar la familia en poco tiempo así que no nos importa que se nos quede pequeña antes. Estoy mirando la axkid minikid y las opiniones que leo son muy buenas y el precio también. Pero en tienda la que me recomiendan es la besafe izi plus. Que te parece?
      Muchas gracias y un saludo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Que si vais a ampliar familia con seguridad, os miréis una silla hasta 18kg, con isofix y buen reclinado. Te explico en detalle:

        Con la complexión de tu peque, los tiempos de uso estimado son:

        1- de una silla hasta 18kg con respaldo suficientemente alto (Kiss2 por ejemplo): 5 años y algo
        2- de una silla hasta 25kg con respaldo medio (Axkid o Izi Plus, que dan entre 110 y 115cm de altura máxima): 4 años largos a 5 años
        3- de una silla hasta 25kg con respaldo alto (Century, que da 130cm): 7 años

        En la opción 1 tienes instalación isofix y por lo general mejor adaptación al bebé pequeñito.
        En la opción 2 es instalación con cinturón y lower tether (más farroagosa por lo general) y menor reclinado y adaptación al bebé en la Axkid (es probable que haya que esperar algo más para poder empezar a usarla con tu peque). La Izi Plus es peculiar porque es una carcasa de silla de grupo 0/1, por lo que se adapta bien al bebé, ahí no creo que haya problema. Pero es corta de respaldo comparada con otras sillas 1/2.
        En la opción 3 también tenemos instalación con cinturón y lower tether, pero al menos aquí nos aseguramos el máximo tiempo de uso posible ACM.

        Eso es lo que se puede esperar. AHora queda ver cómo quedan las sillas en vuestro coche, y cómo se adaptan al bebé.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...