Silla para coche sin isofix y sin poder fijar al asiento de delante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Seil
    • dic
    • 12

    Silla para coche sin isofix y sin poder fijar al asiento de delante

    Hola, recurro a vosotros para un tema complicadillo, aunque como por aquí tenéis un conocimiento muy amplio del mercado, lo que para mí es difícil, para vosotros lo mismo es pan comido.
    Tengo un niño de 16 meses, 12 kg y 76 cm. Estamos usando desde el principio, gracias a vuestras recomendaciones, una Recaro Zero con la que estamos encantados y a la que aún le queda recorrido.
    Pero por una cuestión de logística familiar, un día a la semana tendremos que desplazarnos en el coche de los tíos, que tiene algunas peculiaridades. Es una furgo Volkswagen Transporter, que lleva 2 asientos delante (conductor y copiloto), 0 asientos en la fila central porque ahí va la silla de ruedas del tío, y 2 asientos en la tercera fila, que van plegados contra la ventanilla (para poder subir y bajar la silla de ruedas por atrás) y que se pueden colocar cada vez que se necesiten. Estos asientos no tienen isofix, por tanto la Recaro no nos vale.
    Estamos pensando en comprar otra silla ACM, para usar en esta furgo. Solo podría ir con cinturones, no tiene el anclaje este top theater y tampoco podría atarse al asiento de alante como la Wob Uno, porque no hay asiento, la fila central va sin asientos.
    Entiendo que en el asiento del copiloto no puede ir el niño, así que tendría que ir en la tercera fila, pero hay que montar y desmontar la silla constantemente porque hay que plegar el asiento para que la silla de ruedas entre y salga del coche, osea, un rollete...
    Y dadas las dimensiones del niño, pues a lo mejor se puede comprar una silla que le dure ya más que la Recaro, no sé.
    ¿Qué silla me proponéis?.
    Como siempre, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
    Un abrazo,
    Ana.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Ana,

    pero las sillas traseras van orientadas normalmente (de frente)? En ese caso en principio se podría poner una silla ACM. Pero si silla de ruedas y silla ACM no conviven bien en la parte trasera, es obvio que se debe poder usar el asiento del copiloto.

    Así que si el ponerla delante os evita ponerla y quitarla constantemente, yo creo que por ahí podría aceptarse que la instalación de la silla no es posible (porque detrás va ocupado por una silla de ruedas). Estoy pensando "en voz alta" ¿vale? porque no he visto el interior del coche.

    En cualquier caso, y dado que necesitáis que se instale con cinturón de seguridad y sin tethers, yo miraría las Klippan, que son las que os pueden encajar ahí (Kiss2 y Maxi) y a ver si cuadran.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Seil
      • dic
      • 12

      #3
      Hola!!

      La verdad que es un lío estar poniendo y quitando silla para poder subir y bajar, lo mejor sería en el copiloto, pero no estoy segura de que esté permitido. Voy a ver si puedo hacer la consulta a Tráfico y así me quedo tranquila.

      Aparte de las Klippan, ya que sólo va a ser un trayecto un día a la semana, ¿hay alguna opción más económica?. No he ido aún a probarlas, lo ideal sería ir con la furgo a ver cómo quedan instaladas, claro.

      Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda y por esa labor que hacéis.

      Ana.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Es que para instalación con cinturón la cosa está bastante limitada. Esa es la cagada de impedir por normativa que los dispositivos usen los dos sistemas, que se propicia la salida de sillas con isofix y sólo con isofix. Y cuando te ves en la necesidad de usar la silla en un asiento sin isofix, no puedes.

        Entonces, como el peque es más bien grandecito, cuenta con que la Recaro le durará como mucho a los 4 años, si llega. Lo ideal sería buscar ahora para ese otro coche una silla que le permita alargar el tiempo ACM, es decir una silla hasta 25kg. Pero esto supone mayor inversión, así que las opciones que yo consideraría son:

        - Si queréis alargar el tiempo ACM lo más posible, mirar si es posible instalar una silla de grupo 1/2 en el asiento del copiloto. Es imprescindible que no haya airbag o se pueda desconectar (si hay airbag no vas a poder llevar al niño en ese coche). Cuanto más alta más tiempo le va a durar, así que por orden de altura las opciones son Century, Britax Multitech, Axkid Minikid. No son sillas económicas, pero la ida es que después de la Recaro sigan el uso en tu coche. Hay que ver si es factible instalarlas. Y son sillas para no mover del coche.

        - Si queréis una silla fácil de quitar y poner, por si los dueños del coche la tienen que desinstalar en alguna ocasión, podría ser la Maxi de Klippan, que es grupo 1/2/3. De nuevo la idea es la misma, solo que en este caso tendrás una silla ACM hasta los 4 años y luego de frente como grupo 2/3, ya para tu coche.

        - Si nos vamos a algo económico yo miraría la WOB Uno, que por 200€ es una silla Plus Test. Se instala con cinturón y lower tether, por tanto sería para el asiento del copiloto y para no moverla. Pero es más compacta que las sillas 1/2.

        A ver si puedes ir a probar y nos cuentas.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Seil
          • dic
          • 12

          #5
          Gracias de nuevo!!. Al final estas sillas suponen una gran inversión pero claro, después podría usarla en mi coche cuando ya no sirva la Recaro.
          Lo mejor es probar las sillas en el coche sí, y tengo que mirar lo que me has comentado del airbag. Ya tengo trabajito!!.
          Muchas gracias por vuestra ayuda!!.

          Comentario

          Trabajando...