Silla a contra marcha para vacaciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ttuitys
    • jul
    • 21

    Silla a contra marcha para vacaciones

    Buenas tardes,

    Nosotros solemos ir siempre en verano a palma pues mis suegros viven alli, por lo que al coger avión es imposible llevarnos nuestras sillas...
    El primer año que fuimos les compramos unas sillas chico pero ahora e ido a mirar las condiciones y resulta que este año ya no les puedo sentar a contra marcha pues a partir de los 9 kilos es a favor.... Nos han durado dos veranos... como mucho vamos 15 dias al año por lo que tampoco podemos gastarnos un dineral pues son mellizos y el gasto es doble, pero si tengo muy claro que sigo sin querer darles la vuelta... habia mirado de alquilar las kipplan pero nos sale por 200 euros las 2 sillas 14 dias... por lo que ya estamos pensando coger algunas q les valgan hasta los 25 kilos que serian hasta los 6 años mas o menos no?

    Yo e estado mirando pero tampoco se si son seguras las que miro o no... queria un poco de orientación pues andamos un poco perdidos y no queremos gastarnos un dineral pero no renunciar a la seguridad...

    Los niños tienen 2 años y medio, la niña pesa 12.5kg y el niño 14kg y miden unos 90cm.


    Mil gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola! Las sillas que tenéis tendrán de límite de uso ACM probablemente los 13kg. Si sabes el modelo me dices y te lo confirmo, pero ya te adelanto que no hay sillas que a partir de los 9 kg te obliguen a ponerlas de frente. Puede ser a partir de los 10kg (raro, pero posible) o mucho más habitual a partir de los 13kg.

    Siendo así, con la niña te valen pero con el niño no. Entonces, posibilidad de minimizar la inversión sería por ejemplo con la Wob Uno, que es hasta 18kg ACM y sale por 200€. Esto os soluciona la papeleta hasta los 18kg, que serán un par de años más.

    SI buscáis más tiempo de uso ya hay que irse a otras cosas. Y también valorar en función de las sillas que vosotros tengáis en vuestro coche. Por ejemplo, si vosotros tenéis hasta 18kg, podéis mirar para los abuelos sillas hasta 25kg de manera que cuando las vuestras se queden cortas podéis usar las de allí, y así los niños van más tiempo ACM (en ese momento, que ya serán más de 4 años, para las vacaciones se puede equipar con sillas 2/3). En ese caso yo miraría que les duren el mayor tiempo posible.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • ttuitys
      • jul
      • 21

      #3
      Hola, gracias por responder!

      Si, como vamos todos los veranos pues ya buscabamos algo hasta el mayor tiempo posible para no estar preocupandonos todos los años y claro, que no sea caro pues como os decía vamos como mucho 15 dias al año...

      Es que nosotros miramos pero no entendemos mucho por eso queriamos un poco de consejo de expertos y no comprar cualquier cosa por ser mas barato... Gracias

      Comentario

      • ttuitys
        • jul
        • 21

        #4
        Si nos pudierais decir algunos modelos.. mil gracias!!

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6766

          #5
          ¿Qué sillas tenéis ahora en vuestro coche?
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • ttuitys
            • jul
            • 21

            #6
            En nuestro coche llevamos las Romer Dual Fix, pero realmente da igual porque no nos llevamos nuestro coche si no no habría problema... queremos unas sillas que duren a contra marcha hasta los 25kg pero que no sean muy caras pues tenemos que comprar 2 y a parte que solo vamos 15 días al año....

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6766

              #7
              No lo digo por eso. Lo digo por saber si las vais a tener que cambiar pronto.

              Es decir, que yo veo dos escenarios:

              1.- Las Dualfix en vuestro coche, y para los abuelos dos sillas 1/2. La Dualfix les van a durar hasta los 4 años, 4 y poco. En ese momento lo suyo sería traerse las sillas 1/2 y que sigan usándolas en vuestro coche, así prolongan el tiempo ACM. El coche de allí se equipa con dos sillas 2/3 que ya serían definitivas allí.

              2.- O bien os lleváis las Dualfix, y equipáis aquí vuestro coche con dos sillas 1/2. Las Romer tendrán allí dos o tres veranos, y luego tomarán el relevo dos sillas 2/3.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • ttuitys
                • jul
                • 21

                #8
                Hola! Te cuento, mirando x el foro vi q en palma recomendabais la tienda kidshome para el tema de las sillas, e llamado y al final nos hemos decidido x estas...

                Silla de coche a contramarcha Wolmax negra grupo 1-2 diseñada para ir exclusivamente a contramarcha.


                Hacemos la transferencia desde aqui y mis suegros van alli y se las dejan puestas asiq fenomenal! Que tal veis las sillas? Gracias!

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6766

                  #9
                  Están bien, te durarán hasta los 4 años, un poco más con la nena quizás (4 y medio) y luego ya pasas a grupo 2/3. El reclinado es justito pero al ser poco uso no creo que sea problema. Eso sí, la instalación no es simple, así que casi mejor que lo expliquen en la tienda (para que para el verano próximo se las puedan colocar o revisar).
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • ttuitys
                    • jul
                    • 21

                    #10
                    4 años? Me han dicho que hasta los 6 mas o menos!!!

                    Comentario

                    • ttuitys
                      • jul
                      • 21

                      #11
                      Me han dicho que no hay problema que el verano que viene vayan otra vez y nos las instalan

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6766

                        #12
                        Originalmente publicado por ttuitys
                        4 años? Me han dicho que hasta los 6 mas o menos!!!
                        Porque te lo han dicho por peso. Pero de altura no da mucha talla, y es probable que se quede corta antes de ese tiempo.
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • ttuitys
                          • jul
                          • 21

                          #13
                          Hola! Al final por falta de stock nos las han cambiado por unas Diono, que tal estas? Nos han dicho que eran iguales...

                          Comentario

                          • ttuitys
                            • jul
                            • 21

                            #14
                            Son las Diono radian 5 que os parecen estas sillas?

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6766

                              #15
                              Pues son sillas sin pata de apoyo, lo cual es un temita. Yo sólo las recomiendo para instalarlas contra el salpicadero (por ejemplo en furgonetas o biplazas, donde no hay otra). En ese caso el salpicadero es un apoyo rígido. En las plazas traseras las instalan contra los asientos de delante, y primero estos no son un apoyo rígido como la pata, y segundo es fundamental NO TOCAR para nada el respaldo de los asientos de delante, ya que modificarán la instalación de la silla. Hombre, en vuestro caso al ser muy poco uso, tan sólo unos días al año) no es para tanto. Eso sí, no sé cómo os las han instalado, pero pedid que os las pongan lo más verticales que sea posible, para minimizar el efecto de vencimiento hacia adelante del respaldo.

                              Bss!
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              Trabajando...