Silla para niño de 27 meses 13 kilos 92 cms

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Edu76
    • jun
    • 5

    Silla para niño de 27 meses 13 kilos 92 cms

    Hola, soy nuevo en el foro. Hace un tiempo ya que descubrí este mundillo de las sillas a contramarcha y me he convertido en un convencido de que son lo mas apropiado no solo para nuestros hijos si no para cualquier niño.

    Imagino que como la mayoría de los que terminamos aquí, me he encontrado con multitud de modelos diferentes y poca información en las tiendas físicas que he visitado, al menos en mi ciudad. Los vendedores con los que he hablado no apoyan este tipo de sillas especialmente, no les dan ningún valor añadido y no he encontrado ninguno que me de la confianza suficiente como para decidirme por los modelos que me han mostrado. La verdad que tampoco he tenido la oportunidad de ver muchas sillas a contramarcha, en las tiendas en las que he estado la inmensa mayoría de ellas son a favor de la marcha.

    Al final creo que la compraré online y en eso estoy, intentando decidir. He leido el post con las directices para seleccionar una pero aún y así hay varias opciones y quería saber vuestra opinion.

    Mi hijo tiene dos años y tres meses. Pesa 13 kg y mide 92 cms. Me gustaría una silla con anclaje ISOFIX, probablemente quedará fija en un coche, no voy a moverla mucho.

    Tengo dudas de como asimilará mi hijo su nueva posición mirando al respaldo del asiento trasero porque siempre ha ido en sillas a favor de la marcha pero ya me he hecho con un espejo que se ata al reposacabezas trasero y nos permitirá vernos a través del espejo retrovisor. Y de todas formas lo siento por él si no le gusta pero su seguridad es lo primero

    Bueno a ver si podéis echarme un cable, gracias de antemano!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Edu,

    felicidades por haber decidido cambiar a la seguridad. Cuando ya no son bebés pequeñitos es más difícil, a veces porque el entorno lo ve innecesario, a veces por tener que duplicar una inversión para adquirir una silla ACM... pero siempre es optar porque el niño viaje con la mayor seguridad posible, cosa que no es factible cuando la silla es de frente.

    Entonces, tu peque está en la media de peso, pero algo por encima de la media en el percentil de talla. Eso quiere decir que una silla con isofix, que por definición son sillas bien hasta 18kg, o bien hasta 105cm (según la normativa a la que se acojan) le va a durar aproximadamente:

    - hasta los 4 años y pico, por límite de peso, o bien
    - hasta los 4 años justitos, por límite de talla.

    Entonces tenemos básicamente dos grandes opciones: cambiar a una silla que te garantice esos 4 años de uso ACM, y que se instale con isofix (y además puede tener un uso posterior como silla de grupo 2/3). O bien cambiar a una silla que permita llevar ACM al niño el mayor tiempo posible. Eso implicaría una silla de grupo 1/2 cuyo tiempo real de uso puede ir desde los 5 hasta los 7 años en función del modelo elegido. Estas sillas o bien NO tienen isofix o si lo tienen sólo sirve durante una parte de su uso.

    Opción 1.- Para un peque más bien alto como el tuyo interesa que la silla tenga un respaldo lo más alto posible. La silla ACM con el respaldo más alto es la Maxi de Klippan. Y tiene las características que te decía: instalación ACM hasta los 18kg, con isofix (también con cinturón) y una vez llegados a ese peso, que tu niño tendría entre 4 años y medio y 5 años, se coloca de frente ya en la etapa siguiente (elevador con cinturón).

    Opción 2.- Igualmente interesa que la silla tenga el respaldo alto, para que el peque agote en lo posible el límite de peso de la silla. Porque son todas hasta 25kg, pero ten en cuenta que en el momento en que la cabecita sobresalga por encima de la carcasa, se acaba el uso de la silla, así que es un factor a valorar. Los modelos 1/2 ordenados por altura de respaldo de mayor a menor son: Klippan Centruy, Axkid Rekid y Minikid, Britax Multitech, Besafe Izi Plus.

    Siempre es importante asegurarse de que la silla en cuestión es compatible con el coche y adecuada para el niño. Y no con un listado, ya que hay factores decisivos como el reclinado final, que varía mucho de un modelo de coche a otro según la caída de la banqueta y la posición del anclaje isofix, o como el espacio que requiere al asiento de delante, que no sólo varía según el coche si no que puede resultar compatible a una familia, e incompatible a otra ya que la necesidad de espacio del adulto varía en función de su complexión. Por todo eso es fundamental probarlas. Eso sí, hace falta acudir a una tienda especializada, que desafortunadamente no son todas. En general, las que trabajan las marcas nórdicas (Klippan, Axkid, Besafe) son una garantía, pero si quieres comentarnos de dónde eres igual es posible referenciarte alguna tienda que trabaje la seguridad ACM.

    Un saludo!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Edu76
      • jun
      • 5

      #3
      Muchisimas gracias por la info!
      La idea que tenemos es comprar dos sillas ACM:
      Primero para un GOLF V 5 puertas
      Y despues para un QASHQAI
      Vivimos en Pamplona. En lo que llevo mirando no he encontrado ningun comercio especializado en sillas ACM o que trabajen con marcas nordicas. Podías recomendarme algun sitio en Navarra?

      De nuevo te agradezco mucho los consejos

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Sí, en Pamplona tienes a Amatrisuka. Yo me acercaría a echar un primer vistazo y a probar algunos modelos, y con eso nos cuentas qué tal. Ellas saben mucho, así que seguro que os orientan muy bien.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Edu76
          • jun
          • 5

          #5
          Genial, muchas gracias myrsara!
          Además tengo la tienda al lado de casa y no la conocía :)
          Pasaré por allí con el coche y el enano

          Comentario

          • Edu76
            • jun
            • 5

            #6
            Hoy finalmente he comprado la Century de Klippan. La verdad que la silla ocupa mucho sitio y eso me va a causar alguna incomodidad, pero creo que merece la pena. Tampoco es muy bonita que digamos, pero lo que parece fuera de duda es que es muy segura y hoy por hoy es la que potencialmente va a poder aprovechar el enano durante mas tiempo. Muchas gracias por la ayuda!

            La han montado detrás del asiento del piloto en un Nissan Qashqai por indicación mía ya que pensaba que era el asiento mas seguro del coche después del trasero central (en el Qashqai no hay posibilidad de ponerla en ese asiento según la lista de coches compatibles de la Century). Pero ahora leo que se considera mas seguro el asiento trasero dcho. (detrás de el del copiloto)

            Por otro lado, ahora mismo está la silla bastante cerca (prácticamente tocando) del asiento del conductor. También he tenido que modificar un poco la posición del asiento del conductor para hacer mas sitio. Entre que el crio crecerá y habrá que darle mas sitio a la silla lo que me obligará a pasarla al trasero dcho., que me gustaría no estar limitado a la hora de acomodar el asiento del conductor y que he leido que es mas seguro el trasero dcho. creo que esta misma tarde la pongo ahí.

            La pena es que el asiento del copiloto prácticamente va a quedar inservible, al menos para pasajeros altos en viajes mas o menos largos. El coche parece grande pero el habitáculo es de un tamaño normal y la silla (con la Mini Kid 2 ocurría lo mismo) es grande.

            Es una pena pero no ha sido suficiente razón para desistir de comprarla.

            De nuevo muchas gracias Mysara por la ayuda

            Comentario

            Trabajando...