Dudas Axkid Duofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lucp
    • jun
    • 2

    Dudas Axkid Duofix

    Hola a todos!!! Tenía una dudas con respecto a la Axkid Duofix. Mi hija tiene 20 meses y pesa 10 kilos y le vamos a cambiar ya la silla, pues la cabeza le llega ya casi al borde. Después de haber estado mirando e informándome por internet de los diferentes modelos y características, me centré en dos concretas: Axkid Duofix y Axkid Minikid 2.0. Somos de la provincia de Cádiz y fuimos a una tienda especializada, Danubio bebé en Chiclana. Allí trabajan los dos modelos. Los vimos, sentamos a la niña, preguntamos de todo y nos instalaron la Duofix en el vehículo (Renault Scenic de este año) para ver cómo quedaba y el espacio que dejaba. La única diferencia que hizo a mi marido preferir la Duofix es que se podía poner en sentido de la marcha por si alguna vez iba uno solo de los dos con la niña, poder verla desde el asiento del conductor. Yo, sin embargo, tengo serias dudas, pues el mismo fabricante advierte que es para casos aislados, no siendo una silla segura para ir en sentido de la marcha. Nosotros ante todo queremos su seguridad, y yo prefiero que vaya a contramarcha todo el tiempo necesario. No le veo el sentido a comprarla y gastarme bastante más dinero (aunque ya digo que el dinero que tengamos que gastar no es un problema) en una silla que, a pesar de ofrecerme que vaya a favor de la marcha, no da la seguridad necesaria. Tengo entendido que a contramarcha es igual de efectiva que la Minikid. Pero es que para eso prefiero comprar directamente la Minikid. Mi marido también quería lo de poder ponerla en sentido de la marcha por si teníamos que instalarla en el coche de algún familiar (no tan espacioso como el nuestro) no tuviera problemas, dado que son sillas muy voluminosas. De hecho, muchas veces tendría que llevarla en el coche de mis suegros (REnault Laguna, también bastante espacioso) porque mi marido solo está aquí tres horas al día, pues trabaja en otra provincia. Siento la parrafada que he soltado, pero soy inexperta en esto y me gustaría vuestro consejo sincero y ayuda. También me gustaría saber si me recomendaríais otras sillas. Una última cosa, ¿alguien sabe de alguna otra tienda especializada por aquí? Muchas gracias!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola Lucp,

    si tu niña mantiene el ritmo de peso actual, llegará a los 18kg entre los 6 y los 7 años. Ese es el límite de uso de una silla hasta 18kg con isofix, siempre y cuando el respaldo sea lo suficientemente alto.

    No nos dices qué mide la niña, así que nos orientaremos con una nena de percentil medio de talla. En ese caso el tope de uso de la Minikid llegará entre los 5 y los 6 años.

    Es decir, que para una niña de complexión "larga" (es decir, de percentil de talla más alto que el del peso) una silla hasta 25kg no implica necesariamente un mayor tiempo de uso, ni ACM ni de frente. Si la niña tiene un percentil de peso y de talla similares, entonces la estimación de uso de las Axkid se va sobre los 7 años. O sea, que la niña agotará estas sillas cuando ronde los 18kg de peso. Y en el tramo de 18 a 25kg de peso, ya no podrá usarlas porque habrá sobrepasado la altura del respaldo.

    Las sillas se agotan bien por peso o bien por altura, y del mismo modo que el grupo 0+ es hasta 13kg pero imagino que ya irá justita de altura en él (es decir, se le queda pequeño mucho antes de llegar a su límite de peso) si no tenemos en cuenta la altura del respaldo de la silla a elegir, nos podemos complicar la vida innecesariamente.

    ¿Y por qué digo complicarnos la vida? Pues porque una silla hasta 25kg necesita sí o sí equipar lower tethers, y eso hace el manejo de la misma bastante más farragoso. Que es un tanto indiferente si la silla se va a quedar en vuestro coche, pero si la tenéis que cambiar a menudo de coche... yo no sé si has visto la instalación, pero a mí me parece poco viable.

    Entiendo que lo de buscar una silla hasta 25Kg es pensando en que le va a durar muchísimo, pero con la complexión de la peque, una silla hasta 18kg de respaldo alto le va a durar lo mismo que estas dos que habéis mirado, y con un manejo infinitamente más amigable para cambiarla de coche.

    Si buscáis llevar a la peque ACM el mayor tiempo posible, dentro de lo que ofrece el mercado, entonces la elección apuntaría a la Century de Klippan, que tiene el respaldo muy alto, y ahí hablamos de hasta 8 años de uso para un niño de talla media. Si es más menuda, pues más tiempo. Pero en cualquier caso sería una silla para llevar en un coche fijo, porque la instalación es similar a la de las Axkid, y por lo tanto compleja de manejar. Eso requeriría otra silla secundaria, a pa que puedas recurrir para moverte en el coche de tus suegros u otros familiares. Si preferís solucionarlo todo con una misma silla, entonces yo me iría sin duda a una silla ACM hasta 18kg, con isofix, con un respaldo alto que os garantice el uso hasta esos 18kg.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Lucp
      • jun
      • 2

      #3
      Muchas gracias, myrsara!!! Ciertamente, me pareció un poco compleja de instalar, algo que me preocupaba no tanto por nuestro coche, sino por instalarla en la de otros familiares. Sí, la niña tiene un percentil medio de altura. Seguiré entonces mirando a ver.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Pues busca hasta 18kg, y con isofix y cinturón si es posible, por si alguno de los coches con los que te encuentras no tuviera isofix. Las sillas de respaldo más ato son las de Klippan (Kiss2 y Maxi), y más cómodas de cambiar de coche porque al estar formadas por silla + base no cargas del tirón con los 15kg. Luego ya tienes los modelos homologados bajo iSize, que por normativa tienen un tope de uso de 105cm, que si la nena es de talla media será unos 4 años y pico. La castaña de la iSize es que pone esos 105cm como límite, independientemente de que la silla tenga el respaldo más alto.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...