¿La Klippan Kiss 2 con cinturón es igual de recomendable que con Isofix?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • petoniano
    • oct
    • 11

    ¿La Klippan Kiss 2 con cinturón es igual de recomendable que con Isofix?

    Muy buenas, tenemos una coche en Canarias en una casa que tenemos allí y necesito una silla, y me gusta mucho la Kiss 2 que tenemos aquí en la península. Pero el coche de canarias no tiene Isofix, (es antiguo pero como se usa poco lo mismo nos dura aún unos años). La silla es para una niña de 2 años y 14,5 kg de peso actualmente pero también la usaría un bebé recién nacido de la familia.

    Sé que las sillas con isofix respecto a las que van con cinturón no son necesariamente más seguras. Pero en este caso en particular, no queda la silla ni parecido de fija con cinturón que con Isofix, en el mismo coche llevamos una Century y no tiene nada que ver cuando instalo las dos con cinturón, la century queda fija superbien y la kiss baila lateralmente de forma considerable (cosa que con isofix logicamente no pasa)

    Os parece una buena ocpión de compra la Kiss 2 para usarla exclusivamente con cinturón? o bien mejor me recomendáis que tire por otro modelo. Es en Lanzarote y la oferta es limitada, he encontrado un distribuidor de klippan. Pero por ejemplo no de Axkid o de algunas otras marcas.

    Muchas gracias, un saludo!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola petoniano,

    un poco lío... sí la silla es para una nena que con 2 años ya pesa 14,5kg yo miraría un grupo 1/2 porque va a llegar a los 18kg en un añito más o menos. Pero si necesitáis que la use también un recién nacido, tiene que ser forzosamente un grupo 0/1, porque el 1/2 no da esa opción. Así que entiendo que la prioridad aquí es el uso por parte del bebé, y que la de 2 añitos la use el tiempo que pueda usarla... no sé si después pasaría a la Century.

    Con cinturón hasta 18kg, y uso desde recién nacido no hay muchas opciones. Es verdad que cuando usas la silla con isofix, al instalarla con cinturón sueles tener la sensación de que va menos fija. También es verdad que cuando la silla tiene tethers (como el caso de la Century) aunque la instalación sea más laboriosa, es más fácil dejarla muy tensa porque los tethers hacen ese trabajo. En la Kiss2 toda la tensión del cinturón hay que dársela durante la colocación del mismo. La buena noticia es que la silla es eficaz, siempre que vaya bien instalada, independientemente de la "percepción de seguridad" que tengamos, que no deja de ser una percepción.

    Así que si tenéis posibilidad de usar un grupo 0+ con el bebé, yo buscaría una silla 1/2 para la nena, y si la idea es equipar al recién nacido y que la de 2 años pueda usar esa misma silla ocasionalmente, pues la Kiss2 es buena opción.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • petoniano
      • oct
      • 11

      #3
      Mil gracias, es exactametne lo que pienso. La Kiss 2 me venía bien por la "polivalencia" estos primero años porque como te decía es una situación un poco especial, es la silla del coche de veraneo y sería para compatir con mi hermana.

      Creo que haremos lo que dices, he pedido presupuesto para comprar una Century y utulizar el grupo 0+ para los pequeños de momento. Con la Century nos aseguramos años de silla.

      Muchas gracias.

      Comentario

      Trabajando...