Dudas sobre qué silla comprar o cómo hacer cambio entre 2 hermanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dakkia
    • jul
    • 10

    Dudas sobre qué silla comprar o cómo hacer cambio entre 2 hermanas

    Hola, dos años después vuelvo a pedir vuestro consejo, ya que la situación ha cambiado.

    Tengo dos hijas, una de 4 años (cumplidos en abril), que pesa 16.5kg aproximadamente y mide 103.5cm y otra de 12 meses y medio que mide 71cm y pesa 7.900kg. Actualmente en el coche principal van la mayor en una kiss2 y la pequeña en el grupo 0+ (es un koos de Jane, por lo que es bastante pequeño). En el coche de mi marido la mayor va con una klippan triofix recline y a la pequeña de momento no le hemos puesto silla porque no hemos necesitado usar los dos coches con ella. (Los viajes que hace la mayor aquí son cortos y esporádicos, en plan ir al cole o recoger de casa de los abuelos si yo no estoy con el otro coche)
    Llegado el momento de cambiar la silla de la pequeña ya que el grupo 0 es bastante pequeño, no sé qué hacer, ya que también quiero que la mayor vaya el máximo tiempo a contramarcha y le queda ya poco para los 18kg.

    - Podríamos coger la triofix y ponerla en el principal para que la mayor vaya ahí y la pequeña en la kiss2, pero claro, el segundo coche se quedaría sin silla y habria que comprar alguna y además creo que también tiene el límite de los 18 kg ACM, por lo que estaríamos en el mismo caso que con la kiss2.

    - Podríamos comprar la klippan century que es hasta los 25kg y alta para la mayor y que la pequeña vaya en la kiss2 hasta agotarla. Y después ya veremos cómo continuamos.

    Cómo la pequeña es pequeñita aún no podría meterla en la triofix. Podríamos intentar estirar un poco el grupo 0, que aún le puede durar un poco, si veis alguna combinación buena posible que implique a la pequeña en esa silla.
    Con el tiempo tendremos que comprar seguramente otra silla para el coche secundario.

    Estoy hecha completamente un lío, porque no sé cuál sería la mejor opción.

    Muchas gracias.
    Un saludo

    PD; el coche principal es un Toyota verso
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    Si buscas que la mayor vaya ACM el mayor tiempo posible (que es lo más recomendable) la opción es mirar la Century. En el coche principal iría la mayor en la Century y la peque en la Kiss2. Para el otro coche se queda la Triofix, para la mayor. Si necesitáis llevar a la peque en ese coche alguna vez, puede ir en la Triofix, y si necesitáis llevar a las dos a la vez en ese coche, tiráis de grupo 0+ mientras la cabecita no le sobresalga por encima de la carcasa.

    En unos meses, cuando la mayor llegue a 18kg, el coche principal no hay problema porque ya está servido. Para el coche secundario tenéis varias opciones:

    - si las niñas no coinciden en ese coche, la Triofix os cubre el uso con las dos: de frente para la mayor, ACM para la peque.
    - si coinciden y hay que equipar el coche con dos sillas, tendréis que valorar si comprar un grupo 2/3 para la mayor, y dejar la Triofix para la peque, o comprar un grupo 1/2 para la mayor y que siga yendo ACM. En este caso cuando la mayor llegue al tope de uso de la 1/2 podrá pasar a la Triofix como grupo 2/3, y la peque usar la 1/2 de su hermana ACM.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • dakkia
      • jul
      • 10

      #3
      Muchísimas gracias.
      Creo que entonces me iré directa a mirar la century ya que ella idea es que vayan ACM el máximo tiempo posible y para el segundo coche cuando llegue el momento de necesitarlo las dos
      al mismo tiempo miraremos opciones.

      Comentario

      Trabajando...