Silla recién nacido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Suspi
    • abr
    • 7

    Silla recién nacido

    Buenas tardes,

    Hemos ido con el coche, un mondeo, a mirar las sillas y aunque yo iba convencida de que la mejor era la kiss 2, al probárnosla la chica nos enseñó cómo se movía bastante.

    Nos probó también la britax romer dualfix i size y esa quedaba fija que no se movía nada, por tanto la de la tienda, aunque nos decía que duraba más la kiss, nos recomendaba la britax debido a la fijación en el coche. No me acorde de preguntarle sobre la inclinación y si quedaría bien el bebe

    En resumen, he quedado un poco triste xq quería la kiss, ¿es igualmente buena la romer?

    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Suspi,

    pues es un poco raro esto la verdad... si se mueve es porque no está bien instalada. Si está bien instalada la base isofix queda completamente fija. Así que si no te ha convencido esa prueba, o bien vuelves otra vez y que te la instalen bien, o bien pásate por otra tienda. Asegúrate eso sí de que es un distribuidor oficial, es decir que figura en la web de la marca, porque a veces no es así.

    En cuanto a la Dualfix, bien instalada y en uso ACM claro que es segura. Te va a durar menos tiempo porque es iSize, esa es la principal limitación. También está el menor espacio para los pies, que no vas a notar al principio claro, sólo si apuras el uso. Pero eso no es un factor limitante a priori, lo es los 105cm de talla máxima.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Suspi
      • abr
      • 7

      #3
      Gracias, a mí también me extraño pero la explicación que nos dio de porque quedaba así la kiss 2 es que el mondeo lleva el respaldo un poco inclinado y como lo de sentarse es bastante largo, le queda como un poco de holgura. En cambio como la britax el arco antivuelco se mueve un poco ajusta mejor al respaldo y por tanto si queda fija fija.

      La tienda si es de las que aparece en la página de klipplan

      Espero explicarme bien, ahora no sé si ir a otra tienda o fiarme, ¿que te parece? Es verdad que la chica cuando me lo explicaba si que decía que sobretodo viendo la altura de mi marido mejor la kiss para aprovecharla más tiempo, pero desde que la puso en el coche decía que casi mejor la otra, que ese tipo de coche y los sillones que traen que a veces pasa eso

      Vaya lío tengo

      Gracias de nuevo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Ah vale. Hay dos cosas:

        - para compensar la longitud (profundidad) de la banqueta a veces hay que añadir un accesorio extra (Spacer) que es precisamente para eso.
        - otra historia es cuando los respaldos llevan inclinación en la zona lumbar, en ese caso suelen quedar mejor los arcos con cierta inclinación frente a los arcos completamente verticales.

        Yo sin ver el coche no te puedo decir mucho más, pero siempre hay que tener en cuenta la adaptación de la silla al coche. Y eso lo veis vosotros allí.

        ¿Qué puede pasar? Que si el peque es más bien alto (percentil de talla alto, de peso medio) la silla elegida se quede corta antes de los 18kg. En ese caso lo recomendable sería pasar a un grupo 1/2 (hasta 25kg) para que siga ACM hasta al menos los 4 años.

        Por otro lado, si estáis convencidos de equipar el coche con sillas en las que vuestro hijo viaje lo más seguro posible el mayor tiempo posible, vais a recurrir a un grupo 1/2 en el momento en que la silla 0/1 se quede pequeña bien por talla o por peso, y suceda eso a los 3 años y medio o a los 5. Cuando tenemos claro que la seguridad viaja de espaldas, agotamos los recursos para que así sea. Así que la elección de la primera silla pierde peso en cuanto a vida útil (y eso sin contar con un segundo bebé, si fuera esa la idea más adelante).

        En fin, que elijáis lo que elijáis va a estar bien porque son dos sillas de gama alta.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Suspi
          • abr
          • 7

          #5
          Muchas gracias, ya me quedo más tranquila y finalmente cogeremos la britax. Si por supuesto queremos que El Niño vaya ACM todo lo que se pueda, y la intención es tener otro y que se lleven poco, así que lo que nos decía la de la tienda, si tenemos otro igual este no agota la britax para dejársela al nuevo bebe

          Y si el mayor problema era la inclinación del respaldo que quedaba mejor la britax xq el arco se mueve un poco, cosa que el arco de la kiss no, al menos es lo que nos explicó la chica y puestas las dos en el coche, ella recomendaba x como quedaba la britax

          Gracias

          Comentario

          Trabajando...