Klippan century o opciones Axkid - niño 5 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tina mumm
    • jun
    • 8

    Klippan century o opciones Axkid - niño 5 años

    Buenos días,

    Gracias por toda la información que existe en el blog y en los foros y demás contenidos. Sois fuente de sabiduría en este tema.

    Quería realizar una consulta acerca de la elección de una nueva silla para mi hijo de 4 años y medio, que viaja en una Kiplan Triofix en ACM, y pronto llegara al peso máximo y no tenemos intención de ir a AFM. También tenemos una niña de 2 años que viaja en una Romer Dual Fix.

    La idea era cambiar a la niña de 2 años y pasarla a la triofix, por peso le queda mucho recorrido, pero por altura la Dual Fix esta al límite pronto (talla por altura muy corto). Y por lo tanto nos haría falta una silla para el niño a ACM.

    - como tenemos una Kiplan triofix, había vista la novedad de la kiplan Century (la cual, podríamos probar en el coche relativamente cerca,vivimos en Girona y tenemos que ir a Figueres). La Century ocupa mucho lugar para tener que avanzar el asiento?

    - Tambien quería saber si existe alguna otra opción como las Axkid.
    Las Axkids ACM para niño de 18kg hasta 25kg o por altura hay varias opciones cual es la ideal? dónde podríamos probarla?
    He visto mucha diferencia de precio entre ellas: Axkid wolmax (aprox.275euros) las otras 450 o 500 euros.

    - Si existe alguna otra marca y posibilidad también lo tendría en cuenta.

    Me gusta la idea que los dos viajen a ACM para tener sus charlas y la seguridad es lo primero. Pero la verdad, a Nil todos sus amigos les alucina que vaya en ACM (todos dicen ala, mira papa no va mirando hacia adelante, va de espaldas como un bebe!!!). ayyyy que díficil llegar a todos y concienciar de la importancia. yo siempre les indico vuestra pagina web.

    Muchas gracias
    Cristina

    PD:Lo siento si dicha información està en algun otro mensaje, pero he tenido problemas para buscar via filtro en el foro, mensajes etc. no me salían opciones por palabras clave como Century...
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Cristina,

    ¿qué mide tu hijo mayor? ¿cuándo cumple los 5?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Tina mumm
      • jun
      • 8

      #3
      Hola de nuevo,

      El niño mide 105cm y va hacer los 5 años el 30 de octubre.
      Gracias.
      Cristina

      Comentario

      • Tina mumm
        • jun
        • 8

        #4
        Buenos días,

        Vuelvo a activar el tema para ver si me podéis dar alguna recomendación:

        Niño de 4 años y 7 meses de 17kg y 105 cm (tiene el tronco largo).

        Que opciones tiene para ir a contramarcha el mayor tiempo posible?

        La Century o alguna axkid?

        Gracias por todo.
        Cristina

        Comentario

        • ttpico
          • jun
          • 13

          #5
          Tina, en un principio le duraría más la century, a no ser que cambiase el ritmo en el que va cogiendo peso, pero lo mejor es que vayas a una tienda y pruebes las dos sillas con el niño y en tu coche para comprobar cuál se ajusta mejor.

          Comentario

          • Jana
            • sep
            • 25

            #6
            Hola, por las características de tu peque me inclinaría por la Century ya que es la que más altura da 135cm.

            Las axkid son muy buenas sillas pero las agotará antes sobre 115/120cm de altura.

            De las axkid calidad/precio me decanto por Minikid. Las que llevan isofix las veo sin sentido ya que a los 18kg es obligatorio instalar con cinturon y el isofix se inutiliza. Es algo que encarece mucho la silla para nada.

            Lo mejor ir a probarlas. Si quieres llevar una idea primero miraría century y luego axkid minikid o romer multithec III. Todas hasta 25kg pero las dos ultimas hasta 120cm de altura máximo

            Suerte y a probar😉

            Comentario

            • Tina mumm
              • jun
              • 8

              #7
              Gracias por la información.
              Iremos a probar la Century en el coche.

              Ya os diré.

              Comentario

              • wanaloo@hotmail.com
                • abr
                • 4

                #8
                Hola! Qué tal la experiencia con la century? Yo ahora estoy en la misma situación y creo que me declino más por axkid minikid. Según axkid, sólo el 3% de los nen@s aprovechará la diferencia de 15 cm de altura de la axkid respecto la century. La cuestión es que necesito 2 y 200 euros de diferencia en Gorka es dinero para la misma seguridad. Me podéis recomendar algo?
                Por cierto, uno de los coches en el que pondremos la silla es un Ford mondeo de 1999. En el listado de axkid pone que es compatible pero no indica el año. Sabéis por qué?

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6769

                  #9
                  wanaloo, el tiempo de uso depende de la complexión del niño.

                  Te pongo un ejemplo: niño de percentil medio (que son la mayoría). El tope de uso de una Axkid está en torno a 115cm, esto serían unos 6 años. El tope de uso de una Century está en 130cm, pero al ser de peso medio va a llegar antes a los 25kg, sobre los 8 años. Así pues un niño de peso y talla medios (que son la mayoría) va a tener dos años más de uso en una silla respecto a la otra. Que a uno le compensen o no esos dos años, claro, es otro tema, y ahí entra lo que dices tú. Pero lo del 3% es básicamente sacarse un número de la gorra... En general, cuanta más diferencia haya entre los percentiles de peso y talla, por ejemplo peso en la media pero talla alto, más diferencia a su vez va a haber entre el uso de una silla y de la otra. O sea, más va a aprovechar el niño la diferencia. Si por ejemplo es al contrario (niño de percentil de peso muy alto pero de percentil de talla medio) no la va a aprovechar, porque va a llegar a los 25kg límite en ambos modelos muy pronto, así que el margen extra de altura del respaldo de la Century, tanto le va a dar. Pero esos casos son pocos dentro de la estadística, ya que niños de percentil 97 de peso hay un 3%. Igual es de ahí de donde sale ese 3% que dicen, pero la cuenta que han hecho tiene poco que ver con la realidad...

                  En cuanto a los listados de compatibilidad, son siempre orientativos. Pruebala en tu coche, porque es la única forma de estar seguros. Aunque en el listado saliera como compatible, eso no te va a dar información sobre cuánto espacio requiere del pasajero de delante, o sobre cuánto reclina en tu coche (y si el reclinado es el que necesita el niño).

                  Saludos!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • wanaloo@hotmail.com
                    • abr
                    • 4

                    #10
                    Muchas gracias por la pronta respuesta. Es que como siempre, la transparencia de la información en este tema, al igual que en muchos otros en los que hay interés comercial, es más bien poco. Suerte de este foro y de vuestros consejos. Gracias a él mi niña ha ido siempre a contramarcha con su Kiss 2.
                    El tema del 3% surge de que según axkid indica, sólo ese porcentaje de niños pesará menos de 25 kg y medirá más de 115 cm, por lo que podría aprovechar la century. Mis hijos están más o menos en el percentil 50, pero ya sabe es una apuesta de futuro y la verdad que sigo estando indecisa. Probaremos las sillas on situ, tal y como comentas, y supongo que nos decidiremos. El modelo de axkid me convence más por el tema que he visto que es más compacta.
                    La última pregunta, a mi hija aún le queda bastante pasa superar el cabecero de la kiss. Sabes hasta qué altura se puede utilizar la kiss? Es para comprarla con la century porque jo encuentro estos datos. Gracias

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6769

                      #11
                      Efectivamente, sólo el 3% de niños de 5 años pesará 25kg. Así mismo, sólo un 10% de los niños de 5 años medirá más de 115cm.

                      En su publicidad suelen hablar de esta edad, así que imagino que ahí viene la referencia numérica. Porque para la media de los niños (percentil 50) hay una diferencia de uso de un par de años.

                      En cuanto a la Kiss2, el respaldo da entre 115 y 120cm, lo que pasa es que una peque de peso medio llega a los 18kg sobre los 5 años, y a esa edad es muy poco probable que mida 120cm (hay un 1% de casos). O sea, que la inmensa mayoría de niños van a llegar al límite de peso de la silla sin haber agotado la altura del respaldo. es lo que le pasa a la Century, también.

                      Bss!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • wanaloo@hotmail.com
                        • abr
                        • 4

                        #12
                        Muchas gracias por la respuesta. 100% entendido. Ya decía yo que la klippan kiss 2 me parecía muy alta y me preguntaba como iba a ser el cabecero de la axkid, y resulta que es igual de alto, sólo que la axkid dura hasta más peso. Ahora tengo que valorar qué superarán mis peques antes, si una cosa o la otra. Qué ardua es la tarea, y eso que contamos con vuestro apoyo. Mil gracias. El viernes vamos a ver las sillas in situ. Ya veremos. Mil gracias!

                        Comentario

                        • jork78
                          • ago
                          • 204

                          #13
                          Ambas sillas son de lo mejor ACM.

                          Si no tienes pensando apurar hasta los 135 cm o 7-8 años, yo me iba por la minikid por tener mejor sistema de arnes, ser más barata y tener mejor acolchado.

                          Yo tengo una triofix y una century y dejan algo que desear en el sistema de ajuste de arnes.

                          Comentario

                          • wanaloo@hotmail.com
                            • abr
                            • 4

                            #14
                            Al final hemos comprado una century para el coche que utilizamos para los viajes y fines de semana y una axkid minikid para el que utilizamos a diario pero con trayecto de 5 minutos por ciudad. Así podremos valorar nuestra experiencia con una y otra. Gracias por toda la información!

                            Comentario

                            • Paopl
                              • jul
                              • 6

                              #15
                              Hola, recientemente he comprado una axkid move y la instalaron en el asiento central de un focus familiar y la verdad es que el primer viaje que hemos hecho a mi peque le colgaba la cabeza cuando se quedaba dormida. En la página de axkid indica que se puede instalar la cuña pero en las tiendas me dicen que no. He encargado una minikid para el otro coche (un megane) pero no sé si será mejor cambiar la move al megane y comprar la century para el focus. Me gustaría saber si esta opción es posible con óptimo reclinado y con las sillas en los asientos centrales.

                              Muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...