Recomendación silla grupo I ACM isofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • adeish
    • feb
    • 6

    Recomendación silla grupo I ACM isofix

    Hola a todos,

    Tengo un nene que esta en estos momentos a punto de dar el salto del grupo 0 al grupo I (pesa 9kg y mide 72cm) y hace poco compramos la klippan century para el coche grande y la verdad es que no podemos estar más contentos con la silla cuando la empezamos a usar la semana pasada. Nos la instalaron lo mejor posible en el coche que ya de por si tiene unos asientos traseros amplios pero con mucha inclinación y quedo genial y el va perfectamente.

    El problema surge cuando queremos encontrar algo similar para el segundo coche pero que no sea tan costoso y que tuviese sistema isofix, ya que, en el segundo coche es donde tenemos ahora mismo la maxicosi de inglesina con su isofix que no estoy muy seguro pero creo que la convierte a 0+ (13kg) y pensamos que "debemos" sustituirla pensando en los traslados pequeños.

    ¿Creeis conveniente pasar a una silla del grupo I? ¿Os fiariais de lo que indica inglesina con el maxicosi+isofix?¿Cuál serían vuestras recomendaciones de sillas grupo I ACM con isofix que no superasen los 350€?

    Gracias de antemano
    Editado por última vez por adeish; 27/05/2018, 11:30:15.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    Los grupos 0+ son todos hasta 13kg, con o sin isofix. Si la etiqueta amarilla de vuestra silla pone eso (grupo 0+) pues podéis usarla siempre que el niño no llegue a 13kg y siempre que su cabecita no supere el límite de la carcasa.

    Si queréis ajustar el precio en general lo primero de lo que hay que prescindir es del isofix. Aunque resulta cómodo cuando hay que desinstalar la silla a menudo, ya que el manejo con isofix es notablemente más sencillo. Pero las opciones más económicas, siempre que nos mantengamos en los estándares más altos de calidad claro, son sin isofix (Wob Uno y Axkid Wolmax). Entonces, lo primero que hay que ver es si el niño es más bien grandote, o es de complexión media, para tratar de estimar lo que le pueden durar los diferentes modelos. Con niños de percentil de peso muy alto directamente no suele compensar el isofix, porque supone terminar la duración de la silla en el grupo 1. Pero supongo que tu peque es más bien de complexión media y hablaríamos de una duración de hasta 4 años al menos (si es menudito, pues bastante más). En fin, que es más fácil si nos das los datos de peso, talla y edad de tu peque.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • adeish
      • feb
      • 6

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola!

      Los grupos 0+ son todos hasta 13kg, con o sin isofix. Si la etiqueta amarilla de vuestra silla pone eso (grupo 0+) pues podéis usarla siempre que el niño no llegue a 13kg y siempre que su cabecita no supere el límite de la carcasa.

      Si queréis ajustar el precio en general lo primero de lo que hay que prescindir es del isofix. Aunque resulta cómodo cuando hay que desinstalar la silla a menudo, ya que el manejo con isofix es notablemente más sencillo. Pero las opciones más económicas, siempre que nos mantengamos en los estándares más altos de calidad claro, son sin isofix (Wob Uno y Axkid Wolmax). Entonces, lo primero que hay que ver es si el niño es más bien grandote, o es de complexión media, para tratar de estimar lo que le pueden durar los diferentes modelos. Con niños de percentil de peso muy alto directamente no suele compensar el isofix, porque supone terminar la duración de la silla en el grupo 1. Pero supongo que tu peque es más bien de complexión media y hablaríamos de una duración de hasta 4 años al menos (si es menudito, pues bastante más). En fin, que es más fácil si nos das los datos de peso, talla y edad de tu peque.

      Bss!
      Hola Myrsara, gracias por tu respuesta tan rápida. Voy a echarle un vistazo a esas dos que me comentas y también me fijare si el maxicosi de inglesina indica en la pegatina grupo 0+ (aunque me creo que si).

      En mi mensaje ya comento que pesa 9kg y mide 72cm, me ha faltado decir que justo la semana pasada cumplió 8 meses. En la tabla de percentiles esta un poco por encima de la media en altura.

      Comentario

      • adeish
        • feb
        • 6

        #4
        Tenia pendiente responder a este tema...

        Ahora mismo tiene casi 10 meses y mide 74cm y pesa 10kg. El caso es que con estos datos nonse si para septiembre la maxicosi inglesina 0+ aguantara o sera necesario contar con una silla grupo1

        ¿Que pensais? ¿Cual es la grupo1 acm con mayor altura?

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Grupo 1ACM con mayor altura es la Maxi de Klippan, seguida de la Kiss2 Plus.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...