Grupo 2-3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mishi
    • ene
    • 16

    Grupo 2-3

    Buenas! Ya sé que esta consulta ya es un poco fuera de lugar pero siempre he buscado consejos en este foro y para mi es un referente de la seguridad infantil en el coche...
    Mi hija tiene 4 años, hasta ahora viajaba en la Besafe Izi Plus pero la va a heredar el hermano pequeño (1 año) ya y tengo que comprar una silla de grupo 2-3 este mes para ella (hemos apurado lo máximo posible pero el niño es larguísimo y la BEsafe izi go le queda corta ya).. ACM ya están descartadas porque no nos caben dos sillas así en el coche sin anular el asiento de medio que necesitamos. Por lo tanto, vamos a comprar una AFM de grupo 2/3, sin isofix ya que nuestro coche no lo tiene. En la tienda nos dijeron que la DIono nos valdría, que es una tontería pagar 100€ más por ls que tienen isofix si no lo vamos a usar.......yo he visto que la Romer Fix II tiene un sistema que engancha el cinturón entre las piernas y hace el efecto de 4 puntos de anclaje que suena interesante, pero no sé si merece la pena? Me podéis recomendar algunos modelos? La niña es grande, unos 19kg y más de 1 meteo de altura...
    Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6762

    #2
    Hola Mishi, ¿en qué plaza lleváis instalada la Izi Plus ahora?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Mishi
      • ene
      • 16

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola Mishi, ¿en qué plaza lleváis instalada la Izi Plus ahora?
      Detrás del asiento del copiloto. La Izi go la tengo en el asiento de medio... La nueva silla irá detrás del conductor, no creo que emtre en el de medio...

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6762

        #4
        Yo creo que la primera prueba que haría es esa, ver si entra una silla ACM en la plaza central. QUizás sea necesario mover la Izi Plus un poco más hacia el lado. Pero en general es factible siempre que la silla no sea muy ancha. Por ejemplo, la Britax Maxway te cabe seguro. Lo que pasa es que es cortita de respaldo, probablemente a la niña le quede justa pero si le vale al pequeño, la mayor podría alargar la Izi Plus, que aún tiene margen. Por peso, un par de años más.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Mishi
          • ene
          • 16

          #5
          El peque es muy largo, se sale del percentil 100 en altura, mide ya 82cm con un año, así que sillas que dan poca talla no nos servirían, no podemos permitirnos comprar una silla que nos dure un año.... :/

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6762

            #6
            Pues entonces prueba la Century, si acaso, que tiene el respaldo bastante más alto que la Plus, y te puede alargar el tiempo ACM en los dos niños.

            Y si no, pues grupo 2/3. EN este hilo hablamos de ello, para que le eches un vistazo:
            http://www.acontramarcha.com/foro/showthread.php?5567-Agotada-la-Kiss-2-busco-silla-2-3-%BFbmw-junior-seat

            En cuanto a la pregunta del pinchito famoso de la Romer... Mira, lo principal en un grupo 2/3, lo importante de lejos sobre cualquier otro aspecto, es que el cinturón quede bien guiado en su parte ventral. Porque si eso no funciona, no funcionara nada más. El cinturón debería quedar apoyado en la parte más alta del muslo, para que cuando pegue el tirón en un frenazo, no se suba hacia el abdomen. Ese trabajo en un adulto lo hace la pelvis, las crestas ilíacas en concreto, mantienen al cinturón alejado en lo posible de los órganos internos. Pero en un niño pequeño pasan dos cosas:

            1.- el abdomen es mucho más prominente (las vísceras por tanto están más expuestas)
            2.- la pelvis está creciendo, por tanto no osificada completamente, y eso hace que su resistencia ante un cinturón sea menor.

            Por eso en las sillas 2/3 hay un elemento, que generalmente llamamos reposabrazos, que se encarga de hacer ese trabajo de guiar el cinturón y mantenerlo bajo, para que no suba al abdomen en un tirón. Como se ve claramente en esta foto:

            IMG_4426.jpg

            ¿Qué pasa cuando a un grupo 2/3 se le quita la guía que coloca el cinturón en su sitio? Pues que el cinturón se sube, y acaba pasando por el vientre en lugar de mantenerse sobre los muslos. Para evitar eso, o al menos reducir este efecto, los modelos que han suprimido esas guías han acabado por colocarle un pinchito entre las piernas que agarra la banda ventral del cinturón. Es la idea del adaptador del cinturón para embarazadas, que baja la cinta ventral de manera que quede entre las piernas y no presione el vientre abultado. No es cómodo, pero es importante usarlo durante los meses de embarazo para que si se produce una tensión del mismo (ante un frenazo) no presione directamente en el vientre. Pues ese es el sistema de estas sillas, con la diferencia de que no hay ninguna razón por la que haya que prescindir de la guía en la propia silla (los llamados "reposabrazos"), de manera que el "pinchito" entre las piernas no es más que una manera de compensar que se ha quitado el guiado natural y eficaz del dispositivo.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Mishi
              • ene
              • 16

              #7
              Originalmente publicado por myrsara
              Pues entonces prueba la Century, si acaso, que tiene el respaldo bastante más alto que la Plus, y te puede alargar el tiempo ACM en los dos niños.

              Y si no, pues grupo 2/3. EN este hilo hablamos de ello, para que le eches un vistazo:
              http://www.acontramarcha.com/foro/showthread.php?5567-Agotada-la-Kiss-2-busco-silla-2-3-%BFbmw-junior-seat

              En cuanto a la pregunta del pinchito famoso de la Romer... Mira, lo principal en un grupo 2/3, lo importante de lejos sobre cualquier otro aspecto, es que el cinturón quede bien guiado en su parte ventral. Porque si eso no funciona, no funcionara nada más. El cinturón debería quedar apoyado en la parte más alta del muslo, para que cuando pegue el tirón en un frenazo, no se suba hacia el abdomen. Ese trabajo en un adulto lo hace la pelvis, las crestas ilíacas en concreto, mantienen al cinturón alejado en lo posible de los órganos internos. Pero en un niño pequeño pasan dos cosas:

              1.- el abdomen es mucho más prominente (las vísceras por tanto están más expuestas)
              2.- la pelvis está creciendo, por tanto no osificada completamente, y eso hace que su resistencia ante un cinturón sea menor.

              Por eso en las sillas 2/3 hay un elemento, que generalmente llamamos reposabrazos, que se encarga de hacer ese trabajo de guiar el cinturón y mantenerlo bajo, para que no suba al abdomen en un tirón. Como se ve claramente en esta foto:

              [ATTACH=CONFIG]709[/ATTACH]

              ¿Qué pasa cuando a un grupo 2/3 se le quita la guía que coloca el cinturón en su sitio? Pues que el cinturón se sube, y acaba pasando por el vientre en lugar de mantenerse sobre los muslos. Para evitar eso, o al menos reducir este efecto, los modelos que han suprimido esas guías han acabado por colocarle un pinchito entre las piernas que agarra la banda ventral del cinturón. Es la idea del adaptador del cinturón para embarazadas, que baja la cinta ventral de manera que quede entre las piernas y no presione el vientre abultado. No es cómodo, pero es importante usarlo durante los meses de embarazo para que si se produce una tensión del mismo (ante un frenazo) no presione directamente en el vientre. Pues ese es el sistema de estas sillas, con la diferencia de que no hay ninguna razón por la que haya que prescindir de la guía en la propia silla (los llamados "reposabrazos"), de manera que el "pinchito" entre las piernas no es más que una manera de compensar que se ha quitado el guiado natural y eficaz del dispositivo.

              Bss!
              Muchísimas gracias por la explicación Myrsara, voy a ver el hilo que me dijiste. Probaremos la Century en el coche aunque lo veo complicado... Si no, una 2-3 que le quede bien a la niña :)

              Un abrazo y gracias por el gran trabajo que hacéis!

              Comentario

              Trabajando...