El grupo 0 se nos queda pequeño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Soto
    • may
    • 14

    El grupo 0 se nos queda pequeño

    Hola!!

    Os comento, tengo un bebé de 4 meses que mide 66,5 cm y pesa 7800 gr, es un niño con un percentil alto, especialmente de altura.

    En el coche de mi marido como es grande llevamos una Gravity de Jané que está muy bien, y hasta ahora yo había usado para mi coche (un polo del 2011) la cybex aton 5 con isofix, ya que resulta muy útil poder acoplarlo en el chásis del carro del bebé para ir a hacer recados... El caso es que veo que ahí ya no va muy cómodo, no creo que aguantemos mucho más, así que creo que es hora de comprar otra silla, me gustaría que fuera a contramarcha y que tuviera isofix sin que se dispare de precio.

    Gracias!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Soto,

    yo te recomendaría alargar el grupo 0+ todo lo posible. No para ponerlo en el carrito, si no dejandolo fijo en el coche. Es decir, quitale saco, funda o lo que lleva si lo llevas, que le dará más espacio al niño, y revisa los reductores. Porque con 4 meses no se le ha quedado pequeño, ni aunque el bebé sea grandecito.

    ¿Y por qué te digo esto? Porque si el niño sigue estando en percentiles altos, una silla hasta los 18kg (grupo 1) como la Gravity que tenéis ya, es probable que se le quede corta antes de los 4 años. Y con menos de 4 años es muy pronto para sentarlo de frente. Así que es importante que la silla le de el margen que el peque necesita.

    Total, que la Gravity ya la tenéis, pero puesto que hay que comprar otra, como te digo si el niño sigue estando en percentiles altos lo mejor sería recurrir a un grupo 1/2, a ser posible con el respaldo alto, para asegurar que en esa silla el niño pueda ir de espaldas al menos hasta los 4 años. Con 4 meses es muy pronto para pensar en esas sillas, en general con menos de 8 meses... así que de ahí lo de alargar el uso del grupo 0+ que bien instalado es una silla perfectamente segura. Puedes, eso sí, ir echando un ojo. Los modelos disponibles, ordenados por altura (de mayor a menor) son: Klippan Century, Axkid Minikid o Rekid, Britax Multitech, Besafe Izi Plus.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Soto
      • may
      • 14

      #3
      Gracias Sara

      Aunque aguantemos el grupo 0 todo lo que podamos, voy apuntando matrículas e investigandi a ver cual es la que mejor se adapta a mi coche.

      Un saludo!! :)

      Comentario

      Trabajando...