Niña 3,5 años y mellizos 11 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Isa___
    • may
    • 1

    Niña 3,5 años y mellizos 11 meses

    Hola,

    Lo primero mis felicitaciones por este foro. En este momento me encuentro un poco perdida y necesitaría asesoramiento. Os cuento:

    Tengo 3 hijos, una niña de 3,5 años que pesa unos 16/17 kilos y dos mellizos de 11 meses. Los mellizos pesarán aprox 8 y 9 kg como mucho, son pequeñitos. Actualmente la mayor ya va a favor de la marcha en la Axissfix de Bebe confort y los dos pequeños en Maxi Cosi. Comentarios:

    - Mi coche, una seat Alhambra tiene sillas especiales incluidas para niños, pero no sé hasta qué punto son seguras. Según el fabricante son aptas a partir de 15kg.
    - Tengo que deshacerme de las dos maxi cosis porque una se me han roto los cinturones y la otra tengo que devoverla en 1 mes

    Con esto tengo varias opciones:
    - Poner a la mayor en la silla de la Alhambra, pasar a un niño a la Axissfix y comprar una silla para otro
    - Comprar una silla para la mayor, usar la Axissfix para un peque y comprar otra silla para otro
    - Mantener un poco más a la mayor y comprar 2 sillas para los pequeños, pero luego qué hago con la mayor, la pongo en la silla de la Alhambra si es fiable??

    A ver qué se os ocurre y si alguien tiene info sobre la silla integrada de la Alhambra,

    Gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Isa,

    los asientos integrados son seguros, claro siempre que le queden bien al niño. Ya adaptar a un niño a una silla de grupo 2/3 convencional es complicado, porque es pequeña aún (es muy pequeña para ir sentada de frente de hecho), que le quede bien un asiento integrado me parece aún más complicado, eso sin contar el riesgo que supone que vaya sentada de frente, con la silla que sea. Luego hay asientos integrados en los que únicamente se eleva la base del asiento, eso hace que el cinturón quede bien guiado, lo cual aparentemente es suficiente. Y lo es si el niño va bien sentado, el problema cuando son aún muy peques es que se duermen y se desmontan. Y la manera de arreglarlo es que la silla, o el asiento integrado, lleven una contención lateral (respaldo, orejeras, etc).

    Entonces, como puedes usar la Axissfix ACM con aluno de los pequeños, yo miraría comprar dos sillas: una directamente la usará uno de los bebés, y la otra la usará la mayor con idea de que le pase al otro bebé cuando tenga que dejar de usar la Axissfix (o sea, cuando llegue al límite de uso ACM. A la mayor le damos un tiempo ACM, y los peques irán a su vez de espaldas al menos hasta los 4 años.

    Para los peques, con idea de que vayan ACM hasta los 4 años, puedes mirar grupo 0/1 (hasta 18kg) o bien grupo 1/2 (hasta 25kg). Si la mayor está ya en 17kg, pues yo al menos una de las dos sillas la cogería hasta 25kg, para poder alargarlo un poquillo más con ella. Y si está más bien en 16kg, puedes calcularle un año hasta los 18kg.

    Fundamental es que vayas a una tienda especializada que trabaje con marcas nórdicas, y te puedan probar las sillas en el coche y con los niños.

    BsS!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...