Consulta sillas ACM 1-2-3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pintxalola
    • may
    • 2

    Consulta sillas ACM 1-2-3

    Buenos días,

    Mi hijo tiene 3 años y medio, pesa 15 kg y está alrededor del metro de alto. Hasta ahora lo llevamos en un grupo 1 a favor de la marcha, (inconscientes de nosotros), que se le está quedando un poco justa, y queríamos cambiarle de silla a un grupo 1-2-3 ACM. Estoy mirando la Klippan Triofix (o la nueva Maxi), pero tengo serias dudas de que vaya a entrar en mi coche principal, una Ford Tourneo Courier de 2015, sin anular el asiento del copiloto. Nosotros somos los dos altos, medimos cerca de 1.80 metros, así que es de suponer que el chico también irá alto.

    (Apunte: tenemos isofix detrás de los asientos delanteros, pero no en el central. He mirado la lista de vehículos compatibles de klippan, pero no lo veo claro, pone "Tourned", no sé si es una errata en la lista o no es mi coche).

    Así que mi pregunta es si me podéis comentar nombres de sillas de características similares y que pueda ir comprobando a ver si me caben. O si me recomendáis alguna otra por las características de nuestro hijo.

    Muchas gracias por vuestra labor informativa. Es de gran valor para todos.
    Saludos
  • pintxalola
    • may
    • 2

    #2
    Buenos días,
    acabo de encontrar este hilo y de momento me lo voy a estudiar, tal vez me tenga que hacer una comparativa en excel para mi caso, jejeje.



    Gracias de todas formas y saludos

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola pintxalola,

      es antiguo ese documento. Los modelos que siguen han cambiado considerablemente algunos, y hay otros nuevos.

      Si el niño va de frente el cambio es urgente. Si con 3 años pesa 15kg, con una silla 1/2/3 tenéis un margen de un año escaso de uso ACM. Año y poco si acaso. Por otro lado, la opción de grupo 1/2 (hasta 25kg ACM) puede ofrecerle al niño hasta 3 años y pico ACM, siempre que la silla tenga el respaldo suficientemente alto. Ese uso sería por ejemplo con la Century, si miramos las Axkid calcula hasta los 5 años o 5 y algo. En cualquier caso es fundamental probarlas, y descartar las que os impidan el uso de las plazas delanteras por ejemplo.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      Trabajando...