Silla de coche grupo 1/2 p/niño 22 meses 10kg contramarcha sin isofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mer_aramendia_ramos
    • may
    • 1

    Silla de coche grupo 1/2 p/niño 22 meses 10kg contramarcha sin isofix

    Hola, acabo de unirme al foro, saludos a tod@s.
    Hace más de 1 mes q estoy en búsqueda y captura de una silla para mi niño de 22 meses que pesa 10 kg y 84 cm de altura. Quiero una silla a contramarcha y mi coche un alfa romeo 147 no tiene isofix. Por lo que se agotan las posibles opciones de sillas.
    He visto informes de la RACE, y las pocas q hay allí son con sistema de retención (una especie de mesita a la altura de la cintura que mi niño le resulta incómodo). Por todo ello os escribo para escuchar propuestas si alguien las tiene.
    Gracias
  • Raullini
    • sep
    • 20

    #2
    La Besafe izi plus puede ser una opción

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6766

      #3
      Hola mer,

      tienes muchas opciones afortunadamente, por la complexión de tu peque. Te pongo algunas:

      1) sillas SIN isofix, en general son sillas de grupo 1/2 (hasta 25kg) solo que a tu peque la mayoría le van a cubrir hasta los 18kg como mucho. Todas se instalan con cinturón así que por eso no hay problema. Pero suelen ser voluminosas. Te pongo algunos modelos con estimaciones de uso, habría que probar en tu coche cómo quedan tanto por espacio como por reclinado:
      - Besafe Izi Plus, con buen reclinado, necesita bastante espacio. Calcula hasta los 5 años largos.
      - Axkid Minikid, poquito reclinado, también voluminosa. Uso algo más que la Izi Plus, quizás los 6 años y pico.
      - Klippan Century, buen reclinado, muy alta. Esta es la silla que mayor tiempo de uso ACM te va a permitir del mercado, con tu peque pueden ser los 9 años tranquilamente.
      - Wob Uno, es la excepción de este grupo pues es una silla hasta 18kg. Pero como tu peque es delgadito y si sigue así alcanzará los 18kg igual sobre los 8 años o así, tienes margen de sobra en uso, te da para cubrir hasta los 6 años sin problema. o sea como las dos primeras que ponía pero por la tercera parte del precio... Te la cito aquí por eso y porque es REALMENTE compacta.
      - Britax Maxway, otra silla muy compacta que en uso te va a dar hasta los 5 años más o menos porque es bajita de respaldo.

      Todas esas sillas que te he citado son de máxima garantía en seguridad, ya que todas son sillas Plus Test.

      Luego está la opción de elegir una silla con isofix, pensando en que cuando cambiéis el coche va a tener isofix sí o sí... Teniendo en cuenta que si la silla isofix tiene el respaldo suficientemente alto, a tu hijo le va a cubrir hasta los 7 u 8 años, es una larga vida útil, y hay padres que sabiendo que es probable que el coche se cambie antes de eso, optan por invertir en una silla que tenga los dos sistemas. Si ese es el caso la opción son la Kiss2 y la Mxi, ambas de Klippan, y ambas con instalación isofix o cinturón.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      Trabajando...