Silla grupo 1/2?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FedeOnBoard
    • mar
    • 8

    Silla grupo 1/2?

    Buenas tardes,

    Tengo una duda! Mi peque tiene 2 años acabados de cumplir y ya pesa 15,5000kg y mide 98 cm! Es alto y eso hace que pese más... ahora viene una hermanita en camino y su sillita ACM va a pasar a ser para ella. Para él había visto la RÖMER MULTITECH 3, pero me paran dos cosas: no tiene isofix, y yo la cambio mucho de coche y no me parece que tenga un anclaje cómodo para ir cambiándolo!
    Creo que es muy pequeño para un grupo 2/3... pero a la vez quiero una silla que se pueda poner tanto ACM como a favor de la marcha por si en un futuro me sirve a partir de 4 años para girarlo en el caso de que lo necesitase.
    Qué me recomendáis? No quiero ninguna que abarque el grupo 0 porque sube mucho el precio y no la necesito (mi tope son 450 euros a lo mucho!). Me estoy volviendo loca mirando opciones!

    La otra opción es aguantar a la peque en una Maxi-Cosi (de Peg Perego) y cambiarlo a él a un grupo 2/3 sobre los 3 años o 3 años y medio... pero la verdad esque era mi última opción!

    Soy de Valencia

    Mil gracias!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola FedeOnBoard!

    A ver, tu niño es muy grande. MUCHO. Vamos, que la silla que tiene ahora, si llega a 18kg (grupo 1), se le va a quedar corta antes de los 3 años. Y es muy pronto para sentarlo de frente con cinturón. Así que la única opción es una silla hasta 25kg (grupo 1/2). Y previsiblemente, es decir si mantiene el ritmo de peso, los 25kg llegarán en torno a los 5 años... pues ese será el límite de uso.

    El tema es que los grupos 1/2 no tienen isofix. Vale, algunas sí lo tienen, pero sólo hasta 18kg, a partir de ese peso hay que instalar la silla con cinturón. Pero esa parte de la instalación no es la más compleja, la farragosa es la de los tether, que hay que tensar bien cada vez que se cambie la silla de coche. No es complicado, porque lo más complicado se hace una vez (pre-instalar las correas), pero sí es entretenido. No son sillas para cambiar de coche. Así que lo recomendable, si hay dos coches en juego, es usar una silla en cada coche, y no moverlas.

    La instalación de todos los modelos es muy similar a la de la Multitech que has visto, pero es que no hay otra opción. Los modelos que puedes mirar son la century de Klippan, Multitech, Axkid y Besafe Izi Plus. tu niño es muy alto, así que interesa una silla con respaldo alto para que no se le quede corta antes de tiempo, te las he puesto en orden de altura de más a menos, así que ahí tienes una referencia. Luego ya es probar en el coche y con el peque y elegir la(s) que mejor se acople(n).

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • FedeOnBoard
      • mar
      • 8

      #3
      Tomo nota de todo!

      Una duda más, descartada la idea de una base para el grupo 0... voy a comprar un par de sillas! La britax multitech III es la opción para el coche que no voy a quitar la silla nunca, pero en el otro a veces tengo que quitarlas para meter bicis y trastos. Como veis la opción AXKID KIDOFIX? Esa he leído que también es alta, deja bastante espacio entre las piernas (para mí importante) y lleva isofix (así será más fácil de cambiar de coche no?)
      Se puede llevar ACM todo el tiempo que yo quiera con isofix?

      Muchísimas Gracias por todo!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        A ver, te cuento:

        si tu peque mantiene el ritmo actual de peso y de talla, llegará a los 25kg a los 5 años y medio o así. Ese es el límite máximo para ir ACM. Pero lo podrá cumplir siempre que la silla tenga altura de respaldo suficiente, ya que además de grande el niño es muy alto. Las sillas 1/2 dan en torno a 115cm de alto como máximo, a excepción de la Century de Klippan que llega a los 130cm. Por tanto, si quieres asegurarte que el niño viaje ACM hasta los 25kg, la elección sería la Century, ya que en el resto va a llegar antes al límite de la silla por altura.

        En cuanto a la Kidzofix, no te supone una diferencia significativa ya que el isofix es hasta 18kg. A partir de ahí se instala con cinturón. Eso y que el isofix/cinturón es realmente la parte más sencilla de la instalación, la más farragosa es tensar los tether. Y eso lo tienen todas las sillas hasta 25kg ACM. Así que si la tienes que quitar y poner de vez en cuando, ten muy calro cómo se instala, y echandole ese ratillo no tendrás mayores problemas. A partir de ahí yo te recomendaría elegir la más alta de entre las que te encajen bien en el coche.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...