Dudas con silla 2/3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amaraun
    • sep
    • 5

    Dudas con silla 2/3

    Buenos días:
    Estoy buscando una silla 2/3 y estaba entre la Klippan Wego y la Romer Kidfix XP SICT, pero he visto que ha salido una nueva, la BeSafe iZi Flex Fix i-Size, que tiene buena pinta. ¿Me podéis decir algo de ella? ¡Gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola amaraun,

    Mira, a esta silla le pasa como a la de Romer. No tiene guía para el cinturón ventral. Bueno, la de Romer tiene pero es escasa. ¿Qué pasa cuando a un grupo 2/3 se le quita la guía que coloca el cinturón en su sitio? Pues que el cinturón se sube, y acaba pasando por el vientre en lugar de mantenerse sobre los muslos. Para evitar eso, o al menos reducir este efecto, ambos modelos han acabado colocarle un pinchito entre las piernas que agarra la banda ventral del cinturón. Es la idea del adaptador del cinturón para embarazadas, que baja la cinta ventral de manera que quede entre las piernas y no presione el vientre abultado. No es cómodo, pero es importante usarlo durante los meses de embarazo para que si se produce una tensión del mismo (ante un frenazo) no presione directamente en el vientre. Pues ese es el sistema de estas sillas, con la diferencia de que no hay ninguna razón por la que haya que prescindir de la guía en la propia silla (los llamados "reposabrazos"), de manera que el "pinchito" entre las piernas no es más que una manera de compensar que se ha quitado el guiado natural y eficaz del dispositivo.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Sefelam
      • ene
      • 2

      #3
      Buenos dias, al final te decidiste por alguna de esas sillas? yo las estaba mirando precisamente porque según habia leido con el 4º punto para el cinturon se evitaba el posible efecto tunel de que el niño se escurriese por debajo del cinturon en caso de accidente pero según dice Myrsara parece que es mejor el guiado como por ejemplo en la Cybex M-fix es peor.
      ¿alguien me podria aclarar este tema?
      Muchas gracias
      Un saludo. Ana

      Comentario

      • Sefelam
        • ene
        • 2

        #4
        Myrsara, ¿sigues pensando que es mejor la guia lateral que este cuarto punto para el cinturon?
        Muchas gracias
        Un saludo
        Ana

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Es que el 4º punto es un apaño para sujetar el cinturón en su sitio, ante la ausencia de guías. ¿Tú dónde prefieres que te presione el cinturón, a los lados de la pelvis, o en los genitales?
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...