Triofix recline a favor de la marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isager
    • oct
    • 27

    Triofix recline a favor de la marcha

    Buenos días.
    Recientemente he colocado la triofix a favor de la marcha (niño de 4 años y 4 meses, 19 kg y 107 cm) pero no me convence nada:
    El cinturón de seguridad se queda doblado a la altura del enganche del sillón, además le pasa por el vientre y no por encima de las piernas. También le queda un poco cerca del cuello llevando el reposacabezas en la posición más baja. Por cierto, la guía del cinturón del reposacabezas deja el cinturón "pillado", no lo deja moverse libremente.
    También quería preguntar si puedo usar el cojín con respaldo que lleva la silla, ya que ahora mismo va sentado directamente sobre el plástico. Además, la pata que proporciona mayor reclinado ¿cómo debe ir?

    Adjunto fotos para que me digáis si veis bien al niño.

    Muchas gracias.1.jpg3.jpg4.jpg2.jpg
    Editado por última vez por isager; 02/05/2018, 11:48:17.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola isager,

    varias cositas:

    - en las primeras fotos no veo problema. Las clavijas de los cinturones no suelen acompañar a las sillas (salen apuntando hacia arriba, como para un pasajero adulto) pero no supone un problema de funcionamiento.

    - al niño le va a quedar mejor el cinto, ahora que aún es peque, si lo sientas sobre el reductor. Pero te recomendaría que en vez de ponerlo tal cual, lo dobles y pongas en el asiento las dos capas, porque donde le va a favorecer sobre todo el acolchado es bajo el culete y no tanto en la espalda que no le hace mucha falta.

    - la guía superior está bien. Sobre la clavícula. No veo problema. Respecto al fijado del cinturón, puedes optar por ello o no. El cinturón ha de pasar forzosamente por la guía del cabezal, esa que tiene forma ovalada. Más arriba, en la carcasa exterior de la silla, hay otra guía roja que no es ovalada, es una hendidura ¿verdad? y esa es la que te deja fijo el cinturón. Bueno, pues esa pinza es útil cuando tenemos peque que se mueven mucho en el coche, se sacan el cinto etc, porque vienen de un arnés que no les dejaba moverse y ahora con el cinturón es libertaaaad jajaja... si el tuyo es de esos, déjaselo, evitará que se mueva mucho y no afecta al funcionamiento del cinturón. Si no es de esos, tampoco te hace falta, como te digo el recorrido normal del cinturón en esta instalación (como grupo 2/3) es pasarlo únicamente por la guía del cabezal.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Cutrewoman
      • jul
      • 3

      #3
      Buenas! Me pasa exactamente igual y hay una cosa que no entiendo: si la clavija roja “fija” el cinturón...en caso de colisión, el cinturón (y la silla) no va a poder acompañar en el movimiento al niño por lo que es el efecto de un arnés afm...es decir más riesgo de dislocación cervical etcétera...no?

      Comentario

      • jork78
        • ago
        • 204

        #4
        Pensaba abrir un post de la triofix maxi colocada afm con cinturon pues apenaa encontraba fotos en google... y he topado con este hilo antiguo en el buscador.

        Que opinion os merece la triofix una vez alcanzado el peso del niño los 18 kgs y hay que ponerla afm???

        Merece la pena usar esta silla como grupo 2 afm o hay que volver a pasar por caja para hacerse con una wego?

        He visto que se recomiendas tecnicas para mejorar el guiado ventral y de pecho como meter reductor doblado en la zona del asiento o no usar el mecanismo de la carcasa exterior de la silla para no fijar el cinturon y éste actue co.o un arnes.

        Que me decis?

        Salu2.

        Comentario

        • jork78
          • ago
          • 204

          #5
          Nadie más comparte su experiencia con la triofix instalada de frente instalada con cinturon ya sea con o sin isofix???

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Yo jaja... Mi hijo la ha usado, hicimos lo que comentas del reductor en el culete, además porque la Triofix que llevaba era el primer modelo cuyo acolchado era más escasito... Las Confort/Maxi están fenomenal en eso, pero la primera Recline todavía no. Al niño la silla le ayudaba mucho a no desplomarse cuando se dormía, la sujeción lateral en ese sentido, al ser estrechita y de lineas paralelas (el cabezal sobre todo) va muy muy bien.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • jork78
              • ago
              • 204

              #7
              Gracias myrsara.

              Es que me la he jugado con las dos niñas con la triofix maxi, que no es barata precisamente (y habiendo vendido una century para poner otra triofix maxi, y ahora dudaba si cuando las ponga mirando para delante van a llevar un mal guiado de cinturon y tenia que seguir invirtiendo en un grupo 2/3 (que aunque el coche lo trae integrado en las plazas traseras no lo veo tan seguro como una silla al uso).

              Salu2.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #8
                El sistema 2/3 integrado te va a venir de perlas más adelante, cuando ronden los 8 años
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...