Cambio sillas agotada la kiss2, centrury vs afm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • golan
    • may
    • 35

    Cambio sillas agotada la kiss2, centrury vs afm

    Hola, después de leer mucho, al final me he decidido a abrir un tema, a ver si el consejo de l@s expertos nos ayudan con la compra de la silla nueva.
    Os cuento nuestro caso. Dos niñas. La mayor 4 años y 5 meses, 105 cm y que acaba de llegar a los 18 kg. La pequeña, recién nacida, menos de 1 mes.
    Dos vehículos, un turan y una furgoneta traffic.
    Hasta ahora, la mayor iba en una besafe izi plus en la furgo y en una kiss2 en el coche, y la peque en un grupo 0+, la izi go de besafe, que llevamos de un coche al otro. Pero, sorpresa, ayer pesamos a la mayor y ya ha llegado a los 18kg vestida, así que urgentemente hay que hacer cambio de sillas.
    Mi idea era alargar el uso acm de la mayor y la primera opción era una comprar una century para ella y pasar la Kiss a la peque. Pero nos hemos encontrado con otros problemas relacionados con la colocación de las sillas que tenemos ahora en los coches, y mi pareja opina que ya es hora de pasar afm.
    El tema es que las dos sillas de besafe, tanto el grupo 0+ como la izi+, necesitan mucho recorrido de cinturón y en la furgo en las plazas laterales, salvo que retrasemos la banqueta no se pueden colocar. Para trayectos cortos no es demasiado problema, pero para un viaje sería inviable, ya que nos quedamos sin maletero.
    Hoy hemos probado la kiss2 en la furgo, pensando en que
    necesitaría menos recorrido de cinturón que el grupo 0+ y ver si podíamos adelantar un poco la banqueta. Pero no termina de quedar bien. Por un lado al no poder apoyar sobre el respaldo del asiento delantero, la furgo es demasiado amplia, la silla baila, y por otro, la pata de apoyo queda justo sobre el carril por donde se desplaza la banqueta, por lo que no apoya correctamente. ¿Os parece que la silla estaría bien instalada así?
    La otra alternativa, que también la hemos probado hoy, era pasar la izi plus al coche, junto con la Kiss, de modo que la silla nueva fuera a la furgo, pero resulta que no entra, a no ser que sacrifiques la plaza de copiloto o el reclinado de la silla.
    Total que mi idea de comprar ahora la century y algo más adelante, al agotar la izi plus o el grupo 0+ comprar ya un grupo 2/3 afm, se está complicando y parece que lo más sencillo y práctico es comprar dos sillas grupo 2/3 para la mayor... Aunque me resisto...
    Se os ocurre alguna otra opción? Creéis que la kiss en la furgo, a pesar de todo iría bien? Serían unos meses hasta el siguiente cambio.
    Se que me he alargado mucho, lo siento, pero espero haberme explicado bien...
    Gracias por vuestra ayuda!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola golan,

    voy por puntos:

    - La Kiss no necesita apoyar en el asiento de delante. Con el cinturón bien tenso (eso si, hay que tensarlo bien y ese trabajo lo tiene que hacer uno, lo digo porque es diferente a la Izi Plus que lo hace la carraca), y la pata bien colocada (en su posición fija y a la altura correcta) la silla queda perfectamente estable. pero de nuevo, notaréis diferencia con la Izi Plus, que es una silla más pesada y necesita una instalación más sólida.

    - ¿En la furgo tenéis el mismo problema de largo de los cinturones en la plaza central? Entiendo que sí, pero como no lo especificas prefiero preguntar. ¿La banqueta se mueve en bloque, o podéis retrasar sólo la plaza que os interese?

    - Aparentemente, la mejor solución es poner la Kiss2 en la furgoneta, y en el coche las dos Besafe. Si hay dudas sobre su instalación lo mejor es que vayáis a la tienda y que os lo revisen. Para que la silla quede firme, como te decía antes, el cinturón ha de tensarse al máximo, de manera que el arco haga fuerza contra el respaldo. Si la banqueta es demasiado profunda, entonces habrá que añadir una pieza extra (Spacer). A partir de ahí, habría que probar con una Century por ejemplo, y ver qué tal. Y si optáis por esto (grupo 1/2 en un coche y grupo 2/3 en el otro), equipar el grupo 1/2 en el vehículo en el que más vaya la niña. Si hay uno para diario y otro para viajes, pues siempre se puede cambiar la silla para el viaje de turno.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • golan
      • may
      • 35

      #3
      Gracias por tu respuesta y consejos myrsara.

      Voy a volver a poner la Kiss en la furgo, y a asegurarme que tensamos bien el cinturón y a ver que tal. Lo que me preocupa es que la pata quede justo sobre el carril de la banqueta... No se cuanto de estable y seguro puede ser eso. Aunque como bien me has dicho, podemos pedir que nos revisen la instalación en la tienda.

      La banqueta se mueve en bloque, y no, con el cinturón de la plaza central no hay problema porque sale del propio asiento, así que su longitud no depende de la posición de la banqueta. En cambio los cinturones laterales salen de la carrocería del vehículo y por eso al adelantar la banqueta quedan cortas...

      La izi plus en el coche lo habíamos descartado porque se come el espacio del copiloto y lo cierto es que acabamos de cambiar de coche precisamente para evitar eso.

      La opción que más parece cuadrar es, la Kiss y la izi plus en la furgo y el grupo 0+ y la silla nueva (ya veremos cual) en el coche. Pero dependerá de si la Kiss va bien instalada en la furgo o no... Y si no pues me temo que habrá que comprar dos sillas de golpe.

      Efectivamente, si optamos por combinar la century y un grupo 2/3 la idea sería instalar la century en el que más usemos, y además podríamos moverla de un coche a otro si hiciera falta.

      Gracias!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola golan,

        pero el carril de la banqueta cómo es? Sobresale hacia arriba, o está enrasado con el suelo?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • golan
          • may
          • 35

          #5
          Esta a ras de suelo, aunque algo si sobresale. Es metálico, y la pata de apoyo justo cae encima, parte sobre el raíl y parte sobre el suelo... Por eso no queda bien fija. De todas formas lo tengo q volver a mirar mejor.

          Comentario

          • golan
            • may
            • 35

            #6
            Bueno, hoy hemos ido a la tienda de sillas y hemos vuelto con la century instalada en el coche. Ocupa bastante si lo quieres reclinar y dejar espacio para las piernas como en la Kiss, pero entra bastante bien y lo que es más importante la niña decía que iba a gusto. Por contra tengo que decir que me ha parecido algo estrecha, pero bueno... Esperemos que por lo menos le dure más de un año.
            Total que tenemos en el coche la century y la Kiss, y por ahora nos apañaremos con la izi plus y la izi go en la furgo. Me queda pendiente comprobar la Kiss en la furgo, que en la tienda me han dicho que si lo llevo me dicen si queda bien o no, e incluso que ante la duda hacen la consulta a la casa... Si queda bien, solucionamos el tema de la banqueta y cinturón, y si no pues habrá que ir pensando en la siguiente silla, que ya sería un grupo 2/3. Lo único es que la instalación de la century no es sencilla por los low tether, así que eso de andar cambiándola, no parece muy viable.
            Ya veremos...
            Un saludo!

            Comentario

            Trabajando...