Dudas silla para grupo 0/1, cambios de coche y percentil bajo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Thais
    • abr
    • 2

    Dudas silla para grupo 0/1, cambios de coche y percentil bajo

    Hola buenos días,

    Mi nombre es Thais, llevo un tiempo buscando una nueva silla ACM y escribo para pediros consejo
    Mi hijo nació prematuro, por lo que se encuentra en un percentil bajo, del 3. Tiene 9 meses, pesa 7,500kg y mide 67cm

    Actualmente llevamos en el coche un Maxicosi de Jane del grupo 0+, pero ya le va quedando pequeño. Queremos cambiar la silla del coche por una más segura, sería una del grupo 1 que le pueda durar unos años, aunque sería genial encontrar una que pueda empezar a usar ya (si le va a durar), pero supongo que también podríamos esperar a los 9kg tampoco sería grave tener que esperar un poco para usarla, ya que actualmente no usamos demasiado el coche, una o dos veces al mes

    Nosotros no tenemos coche, solemos llevar al niño en el coche de los abuelos y estamos todo el rato sacando y poniendo la silla en el coche, por lo que buscamos una silla con Isofix (y que no requiera una parte de la instalación con cinturón) por facilidad de colocación y por asegurarnos de que la silla queda bien colocada sin problemas. Los coches en los que la usaríamos serían un Kia Venga y un Citroen Jumpy

    Nos recomendaron la Klippan kiss 2 plus, pero no nos acaba de gustar lo estrecha y "encajonada" que se ve para un niño más mayor, y me gustaría que pudiera usarla hasta los 3 años.
    Veo interesante la Romer Max fix II, ya que ha pasado el Plus Test, es solo ACM y con Isofix, pero buscando información de la silla me parece que no es compatible con el Citroen Jumpy o eso creo entender

    - Compatibilidad silla Romer Max Fix II

    - Especificaciones Citroen Jumpy (Isofix página 186)


    ¿Sabríais decirme si no es posible llevar la Romer Max Fix II en el Citroen Jumpy por alguna razón? ¿Qué otras sillas ACM me recomendaríais que puedan funcionar con Kia Venga y Citroen Jumpy? ¿Creéis que es importante coger una silla que pueda usar ya, o como no usamos mucho el coche miraríais una a partir de 9kg o así para tener más opciones?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!! :) :)
    Editado por última vez por Thais; 19/04/2018, 19:09:42.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Thais,

    tu peque al ser menudito (aunque posiblemente irá variando a medida que crezca y compense la prematuridad) razonablemente podrá usar cualquiera de los modelos hasta los 3 años. Pero no te interesa que dure hasta los 3, si no hasta los 4 mínimo. Porque por debajo de los 4 años es MUY peligroso sentar a un niño de frente.

    Entonces, lo que te va a limitar el uso de la silla es la altura de respaldo. EL peso no, porque al ser un peque de complexión menuda, no va a llegar a los 18kg hasta quizás los 6 o 7 años. Así que, de cara a que la silla te dure esos primeros 4 años con garantías, lo interesante es que tenga el respaldo alto, lo más posible.

    Por otro lado, la sensación visual es una cosa, y la realidad es otra. La realidad la ves midiendo el interior de las sillas. Y te digo esto porque tu percepción de "estrechez" es justo la opuesta a la realidad

    Y luego es fundamental, sobre todo para cuando hagáis desplazamientos un poco más largos, que la silla recline lo suficiente. Y eso se sabe probando la silla en el coche. Así que si podéis ir a una tienda a probar, al menos con el coche que más uséis de los dos, pues genial, porque es como se ve mejor.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Thais
      • abr
      • 2

      #3
      Hola Myrsara, muchas gracias!! ��

      En ese caso creo que la Kiss 2 es la que es más alta y por tanto la que podría durarle más, además de que me dijeron que se reclina más que la Romer Max Fix. Creo que iré a la tienda a que nos la prueben en el coche y a ver así qué tal va el peque :)

      Muchísimas gracias por tus consejos! :)
      Un saludo!

      Comentario

      Trabajando...