Adquisición de nueva silla grupo 2-3 a contramarcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xoanmil
    • mar
    • 1

    Adquisición de nueva silla grupo 2-3 a contramarcha

    Hola a todos! En primer lugar permitidme que os felicite por el foro, es la primera vez que escribo pero os he leído antes en muchas ocasiones.
    Os comento mi caso. Tengo dos hijos, el mayor tiene dos años y medio y viaja a contramarcha en una Römer Dual Fix con la que estamos muy satisfechos. El pequeño, de tres meses y medio utiliza un cuco Concord Intense.
    Estabamos pensando en comprar una nueva silla para el mayor por dos motivos, en primer lugar por que parece que ya no le queda mucho tiempo de uso, mide ya 92 centímetros y pesa en torno a 12 kilos y va ya con la silla abierta casi de todo, y en segundo lugar pq su hermano es más grande que el cuando tenía su edad y creernos que irá mucho más cómodo y seguro en la Römer que en el cuco además de que nos facilitará mucho a nosotros la carga y descarga por el giro de la silla.
    Queremos que el mayor continúe viajando a contramarcha como mínimo hasta los cuatro años, en consecuencia barajamos varias opciones.
    Por un lado están la Axkid minikid pero he leído que tienen un respaldo un poco corto. Por otro lado las de Klippan, la Triofix o la Century. Las hemos visto ya en tienda y el ha probado la Minikid y la Century. Nuestra idea sería que cuando el pequeño agote la Römer herede la que ahora vamos a comprar para el mayor y que este pase ya a una grupo 2/3 a favor de la marcha que incluso, dadas las circunstancias, nos planteamos comprar ya también. Nos interesa no tardar mucho en adquirirlas pq hemos recibido una ayuda por el nacimiento del pequeño que podemos invertir en este tipo de productos.
    En fin, leeré vuestras opiniones y consejos con atención. A ver si me ayudais a tomar una decisión.
    En todo caso, gracias por anticipado.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola xoanmil,

    pues si tenéis opciones probadas en la tienda, queda probarlas en el coche y valorar cómo le quedan al niño. Entre la Century y la Minikid la que más uso os va a dar ACM es la Century porque ambas tienen el mismo peso límite (25kg) pero el respaldo de la Century permite hasta al menos 130cm mientras que en las Axkid el uso tope llega entre los 110-115cm. En cualquier caso los 4 años los cubrís sin problema. Y con la Triofix también. Así que os queda valorar cómo quedan en el coche (espacio, reclinado...) y si os compensa la instalación con tether frente a la isofix en caso de que con unos 4 años o 4 y medio ya os planteéis el dar por finalizado el tiempo ACM.

    Lo único que si es bebé es más grande que el hermano, aunque quizás cuando tenga su edad tenga también un peso medio, ante la duda de que pueda ir en un percentil de peso más alto yo creo que me iría a una silla 1/2, y así tenéis eso cubierto por si finalmente fuera un niño más grandote.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Silviacc
      • feb
      • 3

      #3
      Hola! Gracias por el foro. Es muy práctico.
      Al hilo de esta conversación.. tengo dos niñas, la mayor de 3 años y medio actualmente va en una klippan triofix ACM (que compre gracias a vuestras recomendaciones y estoy muy contenta). A la pequeña se le ha quedado pequeña su silla y la quiero cambiar a la klippan triofix y comprar una nueva a la mayor. Pesa aprox 15 kg y mide 1m, es más bien alta y delgada. He ido a una tienda de confianza y me han recomendado continuar ACM con una nueva KLIPPAN, en este caso modelo CENTURY. Voy a ir a la tienda a probar si me caben las dos klippan atrás y si puedo ir yo en medio (esto último no creo pero ya me apañaría..).
      La alternativa si no me caben que me han dado es en el sentido de la marcha Romer kidfixIIXP SICT, TAKATA MAXI O Besafe fix flex.

      Alguna recomendación al respecto? Hasta cuando ACM? Yo llevaba idea de cambiarla al sentido de la marcha en breves pero creo que si me
      Cabe la CENTURY lo más sensato sería continuar un par de años más ACM.

      Gracias de antemano por vuestra labor

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola Silvia,

        claro, si te cabe una silla ACM lo mejor es alargarlo en lo posible. Porque la nena no tiene ni 4 años, es muy pequeña para ponerla de frente. Como está en la media de peso, una Century le puede dar hasta los 7 años ACM, así que es un tiempo nada desdeñable. Además en ese momento (o antes, si la pequeña llega antes a los 18kg) se cambiaría la silla con la pequeña, de manera que la peque podrá continuar ACM en la Century y la mayor ya a favor en la Triofix como grupo 2/3 mientras quepa.

        Si no te cuadra eso, la otra posibilidad es repetir modelo (pero Maxi en vez de Triofix, que es la que la ha sustituido). Eso te dará un uso ACM hasta los 5 años, y a partir de ahí de frente como grupo 2/3. En cualquier caso yo no te recomendaría con la edad que tiene un grupo 2/3.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Iñaki
          • mar
          • 4

          #5
          Hola.

          Hace unos tres años que no visito el foro (que veo que sigue tan vivo y argumentado como antaño), desde que, bien recomendado, acabamos comprando una BMW 2/3 para el mayor de ahora casi siete años, y una Besafe izi plus ACM para un chaval que ha seguido creciendo bien fornido. La cuestión es que éste 'pequeño' se sale por altura, y casi por peso (ahora 24kg). O sea, que nos vemos en la tesitura de tener que cambiar de silla un poco antes de lo que pensábamos, ya que cumple 4 años en Agosto.
          Me pregunto si una BMW como la de su hermano sigue siendo una de las mejor es opciones posibles.
          En caso afirmativo, supongo que lo más fácil será ir al concesionario de dicha marca. Ya sé que siempre recomendáis una tienda de confianza, pero viendo lo que nos ayudaron en el Bambino de Vitoria cuando, tras visitar unas cuantas tiendas en unos 111km. a la redonda, acabamos comprando allí, se me ocurre que quizás haya otra manera de comprando, sobre todo sí es como la 2/3 de BMW...
          Espero vuestra rápida y fundamentada respuesta (no sé si tendría que haberlo escrito como pregunta aparte o de otro modo...)
          Gracias, de cualquier modo.

          Iñaki Otaegi Zalakain

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Bueno Iñaki, ¡vaya mozo está hecho el peque! :D

            Si os ha funcionado bien la silla 2/3 que tenéis, seguramente os guste también para el peque. Igual la que tenéis del mayor no tenía conector isofix, no recuerdo con qué fecha se lo incorporaron. En cualquier caso el diseño no ha cambiado, así que probadle la del hermano y ya veis si le queda bien guiado el cinturón ventral, si se aguanta bien en ella cuando se duerma etc. Si veis que se "desmonta" al quedarse dormido, yo miraría un modelo con algo de reclinado, pero reclinado basculante no del otro (que al final no funciona). Pero si el crío va bien, no le daría más vueltas. Tenéis el modelo directo de Takata (Maxi) o el tapizado para BMW, que es más caro. Pero la silla es la misma.

            Saludos!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Iñaki
              • mar
              • 4

              #7
              Hola, de nuevo.

              Muchas gracias por la respuesta.
              Ahora sólo me falta probar al "morrosko" en la silla de su hermano mayor (asunto siempre problemático...) y mirar cómo comprar una Takata por Vitoria-Gasteiz o alrededores. O la vuelvo a coger en BMW, al no saber la diferencia de precio... Ya se sabe, ojos que no ven...
              A no ser que me asesoréis en lo de la compra de la Takata...

              Gracias de todos modos.

              Iñaki Otaegi Zalakain

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #8
                Pues para Takata es mirar los puntos de venta en su web y ver cuáles hay en tu zona. La diferencia de precio solía ser de unos 100€, no sé cómo andará ahora porque no sé las tarifas de BMW...
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...