grupo II/III despues de la kiss2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • omza
    • jun
    • 25

    grupo II/III despues de la kiss2

    Buenas noches, vuelvo a pediros consejo.
    Después de mucho deliberar hemos decidido que la próxima silla para nuestra hija mayor será a favor de la marcha. En la tienda hemos visto la Romer con el 4º punto para el cinturón y nos hablaron también de la nueva besafe, que les llega esta semana. Por curiosidad me he puesto a buscarla por internet y me he llevado un chasco, pq he visto que no lleva guías para que el cinturón quede sobre los muslos.
    así que llegados a este punto, y después de mirar comentarios en el foro, querría saber vuestra opinión sobre la romer y sobre la klippan wego, que veo que también se menciona. Querría saber si hay diferencias importantes entre ellas. En la tienda a la que voy a ir han empezado a trabajar con klippan, tienen la century, pero de la wego no me han hablado.
    Si hay alguna otra que pudiera ser interesante aparte de las que menciono también me gustaría saber vuestra opinión.
    Gracias por vuestra ayuda
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola omza,
    acabo de responder esto mismo en el último hilo...

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • omza
      • jun
      • 25

      #3
      hola de nuevo. Myrsara, ya he leído la respuesta que me comentabas. Veo que no haces referencia a la romer con 4º punto, debo entender que sería mejor silla la wego? o quizás las otras que comentas en el otro hilo?
      La Jane Quartz, creo que también la tienen en la tienda y podría probarla. He visto que se puede poner ACM, es asi?

      A ver si pudieras darme una recomendación entre estas tres sillas o diferencias entre ellas (romer kidfix con 4º punto , Quartz y Wego). Te lo agradecería mucho porque vamos a hacer un viaje largo y no quiero que el bebe siga en la cybex atos.
      Muchísimas gracias
      Editado por última vez por omza; 22/03/2018, 02:03:32.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola omza, este era el hilo en cuestión: http://www.acontramarcha.com/foro/sh...illa-grupo-2-3

        No hablo del famoso 4º punto. En otros hilos que sí preguntaban por romer, y desde que les quitaron las guías laterales la cosa es que si vas a comprar Romer, mejor con guía central, al menos.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • omza
          • jun
          • 25

          #5
          Si, lo que explicas de la Romer ya lo había entendido, gracias.
          La duda que tengo es cuáles son las diferencias principales entre las sillas que tengo en mente (romer, wego y quartz), porque veo bastante diferencia de precio, y en la tienda no dan muchas explicaciones...
          Ya se que hay que probarlas en el coche y con la niña, pero si hay alguna característica que destaque de alguna de ellas, a lo mejor nos ayuda a decidirnos...
          He tratado de encontrar hilos en el buscador, pero siempre me da problemas, algo debo de hacer mal. Asi que busco pagina por pagina, y asi es complicado encontrar información...Por eso sigo con dudas
          Gracias por tu ayuda y sobre todo por tu paciencia

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            El reclinado de la Romer es articulado, en Wego y Quartz es basculante. Y entre estas dos, es probarlas. El isofix de Quartz es muy cortito y latoso de poner en algunos coches. Pero según la banqueta verás que te queda mejor una u otra.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • omza
              • jun
              • 25

              #7
              De acuerdo, entonces solo nos queda probar la wego y la quartz y a ver si de esta ya terminamos...
              Como no dices nada al respecto, entiendo que son las tres igual de seguras?
              De nuevo mil gracias

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #8
                Segura es una silla que quede bien adaptada a niño y coche. Si las tres quedan igual de bien, las tres son igual de seguras. Yo no puedo hacer una "escala de seguridades" sin valorar ese aspecto, por eso insisto tanto en que probéis las sillas, porque no es el hecho de que "quede mejor" en sí mismo, es que el quedar mejor implica mayor eficacia por parte de la silla, y por tanto mayor seguridad . A ver si puedes verlas y nos cuentas.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • golan
                  • may
                  • 35

                  #9
                  Hola, estoy en la mismas, en breve tendremos que cambiar a nuestra hija de 4 años y pico de la Kiss 2 a otra silla. Todavía tiene margen por peso y en altura aún le quedan unos dedos (17kg, 104 cm), pero llega una hermanita y la idea es comprar una nueva para la mayor y la Kiss para la peque. Al principio tiraremos con el grupo 0+ (izi go besafe), pero bueno, ya me estoy informando... Sobre todo, por aquí en el foro, donde siempre aprendo cosas y aclaro un montón de dudas, gracias!!
                  I
                  Precisamente hoy, hemos estado en una tienda echando un vistazo a sillas grupo 2/3, así como a la century de Klippan. Después de mucho leer en el foro, más o menos tengo claro lo que tengo que mirar si nos decidimos al cambio AFM, pero hasta probarlo con la niña en el coche, no quiero descartar el alargar llevarla ACM un poco más con la century.

                  Pero igual que a omza me han enseñado varias grupo 2/3 y no me queda muy claro en que me tengo que fijar, a parte del guiado y que se adapte a coche y niña. Yo si he visto la nueva de besafe, y sorpresa, le han puesto una especie de enganche en el centro para evitar que el cinturón suba. A raíz de vuestros comentarios, había descartado la besafe porque no llevaba nada para guiar el cinturón, y resulta que ahora han rectificado metiendo algo que entiendo es similar a lo que hizo britax, no?
                  Cuando habláis del cuarto punto, os referís a eso?

                  Tiene esto alguna otra función aparte del guiado? Me refiero a si por ejemplo es útil para evitar que la niña se escurra hacia abajo? Es que si no, viendo las sillas me da la sensación que si con los reposabrazos se guía correctamente el cinturón, siempre será más cómodo si no lleva nada más entre las piernas, no?

                  También he visto la wego, una de Jané, recaro y britax, aunque no se que modelos eran exactamente... Que modelos recomendáis?
                  Tacata y Chicco, que las mencionais mucho por aquí no tenían, y además de Chicco me ha dicho la chica que bajaba un poco en calidad comparada con las otras casas.
                  Sobre Jané, era la más barata de las que tenían y quizás la más básica...

                  En fin, que he salido con un montón de dudas, así que cualquier ayuda/consejo siempre es bienvenido!

                  Gracias!

                  Comentario

                  • Blair23
                    • may
                    • 5

                    #10
                    Hola Golan, te recomiendo que intentes alargar todo lo posible ir a contramarcha. La Century es una gran silla y tienes para ir a contramarcha muchos años aún. Nosotros la tenemos en el coche principal y estamos encantados. Como tu hija, tiene 4 años y antes iba en una kiss.

                    Comentario

                    • golan
                      • may
                      • 35

                      #11
                      Gracias. Por ahora tiraremos con el grupo 0+, cambiándolo de coche... Aunque, nos hemos topado con un invitado inesperado, y es q el cinturón de las banquetas laterales de la traffic es demasiado corto para la izi plus!
                      Ni llevando la banqueta en su posición más atrasada llega, y no tenemos más remedio q dejar la izi plus en el asiento central y poner el grupo 0+ en un lateral. Pero no es nada cómodo pq la banqueta tiene q ir muy atrás y nos quedamos sin maletero para el carro...
                      Voy a rebuscar en el foro si hay alguna solución para el tema del largo del cinturón.

                      Comentario

                      Trabajando...