Grupo 0+/1- ACM + AFM - 400euros maximo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier&Luisa2019
    • mar
    • 3

    Grupo 0+/1- ACM + AFM - 400euros maximo

    Buenas,

    Vamos a ser padres de Mellizos y tenemos un coche Volvo XC60, con isofix dos de los asientos traseros. Estamos buscando una silla de buena calidad y segura para nuestros pequeños desde recién nacidos ya que no vamos a usar Maxicoxi.

    Las características que buscamos son:

    1-Que sea ACM pero que pueda colocarse AFM si fuese necesario, siempre a partir de los 15M claro.

    2-Que tenga una buena reclinación ACM para los bebes recién nacidos.

    3-Que tenga la mejor relación seguridad-precio, en torno a 300-400euros cada silla.


    Saludos y gracias
  • Javier&Luisa2019
    • mar
    • 3

    #2
    Nadie da alguna opinión??

    Que os parece la Cybex Sirona M2 i-size??

    Saludos

    Comentario

    • mariajmb
      • feb
      • 12

      #3
      Hola. Yo voy a tener un bebe en julio y me planteo lo mismo que vosotros.
      1. Que sea a contramarcha pero que pueda ponerse a favor de la misma si fuera necesario y la reclinación que tbn sea más o menos buena.
      Me gustaría que alguien nos aconsejará un poco. No quiero una silla demasiado voluminosa (klixpan por ejemplo creo que se llama, me parece buenísima pero es demasiado grande).
      Yo barajo unas cuantas posibilidades.
      Jane Gravity : lo único que he encontrado como inconveniente es la reclinación, que no es demasiado buena pero hay tbn quien opina que es perfecta��.
      Romer dualfix. Estupenda, pero todos dicen que no dura hasta los cuatro...se queda pequeña antes y en ese caso cuando llegue ese momento tendríamos que comprar otra de grupo 1.
      Cibex sirona. Es la que tiene el respaldo más justito de todas, (como inconveniente) así que estaría antes el mismo problema.
      Todas tienen tecnología I-Size, se pueden poner ACM y AFM, son giratorias para sentar al niño y de precios:
      Jane:380€, Romer: 480 y Sirona: 450.
      Me quedaría con la Romer pero no quiero que cuando el bebé tenga 2 años y medio se quede pequeña...
      Así que estoy por comprar la Jane Gravity, que es la que más alto tiene el respaldo...
      A ver si alguien nos puede decir el tema de la reclinación...porque aunque para los bebés no sea muy tumbada...tampoco voy a hacer viajes largos con un recién nacido y podría pasar por ahí...
      Por último tbn he mirado la Besafe Izi Combi x4 i-Size (550€) y me ha parecido estupenda, aunque el precio es el más alto��! Lo único que cuando se pone AFM va con el cinturón, y ACM con Isofix.
      Pero tbn barajo la posibilidad...
      Gracias
      Editado por última vez por mariajmb; 19/03/2018, 18:00:46.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        Hola!

        Empiezo por el final y voy respondiendo a los dos:

        - iSize no es ninguna tecnología. Es una serie de requerimientos que deben cumplir las sillas para poder estar en el mercado. Como en el mercado no hay sólo sillas de 400€ ACM, si no también sillas de 50€ de frente, ya se puede deducir que no son ni "tecnológicos" ni exigentes. O no más que antes. En algún aspecto, incluso menos.

        - una silla iSize dura hasta 105cm. Da igual que el respaldo sea altísimo. A los 105cm fin de la silla. Pese lo que pese el niño. Una silla R44/04 dura hasta los 18kg. Si la silla es bajita, se quedará pequeña antes de llegar a ese peso. Si el respaldo es alto, tenemos asegurado el uso hasta el límite de peso. Es decir, el uso de una silla R44/04 es variable, ya que las más altas de respaldo en general suelen poder alargar su uso más tiempo. En las iSize lo habitual es que se llegue a esos 105cm, que son de media 4 años. Pero de media... si el peque es altito, pues no llegan.

        - ¿A qué os referís a "que se ponga de frente si fuese necesario"...? ¿Cómo y cuándo va a ser necesario exponer al bebé al riesgo de decapitación interna...? Porque eso es lo que sufrirían con una probabilidad MUY alta si, con dos añitos viajan de frente y sucede algo. Y algo no es necesariamente un accidente. Esto no lo era y el pequeño de dos años que viajaba de frente no llegó ni al hospital, de lo gravísima que fue la lesión...

        Un niño de dos años y medio ha fallecido esta mañana tras sufrir el coche en el que viajaba un accidente de tráfico en la localidad cordobesa de Baena. Según ha podido conocer ELM


        - las sillas no son (en general) más o menos voluminosas porque sí. Cuanto más alto el respaldo, en general más volumen. Cuanto más espacio para los pies, más espacio. Pero en general, los padres queremos sillas que duren bastante tiempo (respaldo alto, OJO, NO iSIze, porque iSIze ya sabemos que es SOLO hasta 105cm) y queremos que los niños lleven las piernecitas cómodas... Esto por cierto es una carencia general en las giratorias, en este hilo comentábamos eso mismo: http://www.acontramarcha.com/foro/sh...nsor-de-isofix

        Entonces no se trata de poner una silla que "ahorre" espacio, si no poner la silla que me permita aprovechar al máximo posible el espacio que tengo en mi coche. Que variará no sólo en función del coche, si no en función del adulto que ha de usar la plaza de delante de la silla. Así que una misma silla puede ser solución óptima para una familia, y no serlo para otra aún teniendo el mismo modelo de coche. Conclusión: hay que probarlas. E ir descartando en función de cómo se adapte la silla. ¿Que cabe y me permite usar el asiento de delante con normalidad? Pues mejor esa que una más pequeña, es decir con menos respaldo y/o menos espacio para los pies. ¿Me explico? Que visualmente sea más o menos grande es algo irrelevante... por ejemplo mariajmb comentas que la Klippan es muy voluminosa (y que para ti es una pega) y que te gusta la Izi Combi, que es MÁS voluminosa aún (aunque estéticamente, en el lineal de la tienda, no lo parezca). Es que probar las sillas en el coche es FUNDAMENTAL.

        Así que ese ha de ser el primer paso. Probar y valorar. Yo siempre recomiendo probar algún modelo de los que más altura de respaldo tienen, y más espacio para las piernas, e ir descartando y reduciendo dimensiones a medida que el coche nos imponga las limitaciones. Si no son impedimento para una silla que nos dure más tiempo, pues tanto mejor. Y si lo son, pues vamos rebajando dimensiones hasta dar con la que mejor se ajuste.

        - El reclinado para un recién nacido es algo fundamental. No es un "extra", es una necesidad. Así que si una silla no queda bien reclinada en vuestro coche, y puesto que el reclinado depende de la caída de la banqueta y de la posición del isofix del coche, es un descarte inmediato. Porque cuando no lo es, y se adquiere "pese a eso", lo que suele pasar una vez que nace el bebé es que no va bien y nos volvemos locos probando con "apaños" que compensen la verticalidad de la silla.

        Pues nada, a ver si podéis hacer algunas pruebas, y me vais contando.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • mariajmb
          • feb
          • 12

          #5
          Muchas gracias! Si me gustaría que me recomendaras algunas sillas, ya que veo que no voy bien encaminada por mi cuenta. ��
          Mi coche es un Seat Exeo 5 puertas. Y necesito una silla 0-1. Tampoco se si en mi ciudad existe alguna tienda especializada donde me permitan tbn probar las sillas en el coche. He preguntado en El corte inglés y me han dicho que no permiten pruebas.
          Gracias de antemano.
          Soy de Huelva capital

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6766

            #6
            Acércate a Mi pequeño Mundo que trabajan con marcas nórdicas de sillas ACM. Allí pruebas y nos comentas qué tal. Porque sin probar, poco se puede precisar.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • mariajmb
              • feb
              • 12

              #7
              Gracias! No existe algúna otra tienda donde probar? Lo digo por tener otro sitio donde mirar...

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6766

                #8
                Que yo sepa en Huelva no. Pero puedes buscar en los puntos de venta de las marcas de referencia: Klippan, Axkid, Besafe... a ver si hay otras tiendas que las trabajen y te puedan explicar y probar.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Javier&Luisa2019
                  • mar
                  • 3

                  #9
                  Muchas gracias Mysara,

                  Nosotros somos de Sevilla, que Tienda nos recomendarías por la zona??

                  Otra cuestion, nosotros estamos convencidos ACM. Y parece que la Klippan es la mejor solución. Pero, existe alguna otra silla exclusiva ACM, y más económica?? Por espacio en el coche no tendríamos problema.

                  Gracias

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6766

                    #10
                    En Sevilla tienes dos tiendas especializadas ACM: BamBam y En El Buen Sentido. Acércate, echas un vistazo a lo que hay, y nos cuentas a ver.

                    Con Plus Test, y desde le nacimiento, si no me equivoco tienes tres modelos: Klippan Kiss2 Plus, Romer Maxfix y Romer Swingfix. La Maxfix es teóricamente desde el nacimiento pero el reclinado es justito por lo que es poco probable que puedas colocar a un recién nacido. La Swingfix acaba de salir al mercado, es giratoria para colocar al bebé pero no se puede colocar de frente. Buen reclinado, Plus Test como decía, y la pega es que como es iSize la altura de uso está limitada a 105cm. Eso sí, de precio se dispara hasta los 700.

                    El resto son opciones sin Plus Test (sillas que se pueden colocar de frente también) o bien combinaciones con grupo 0+, que quizás te supone una mayor inversión al principio, pero solucionas por más tiempo, como pasa con los packs evolutivos.

                    Saludos!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    Trabajando...