Silla grupo 1-2 percentiles altos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MartaMantas
    • ene
    • 2

    Silla grupo 1-2 percentiles altos

    Hola,

    Estoy mirando para cambiar la silla de mi bebé por un grupo 1,2 a contramarcha y estoy hecha un lío, demasiada oferta 😅

    Mi bebé tiene 15 meses y se mueve en torno a un percentil 80 de peso y 80-90 altura, mi idea es llevarla a contramarcha todo el tiempo que sea posible así que he estado mirando la century de kipplan, la izi plus de besafe y de aXkid he visto cuatro modelos pero no sé cuáles son las diferencias entre ellos ( wolmax, rekid, duofix y kidszone), total que no se por cual decantarme siendo mis premisas la seguridad y mayor durabilidad a contramarcha.


    Creo que también hay que tener en cuenta que coche tienes por el tema del reclinado y la comodidad de la peque, nuestro coche es un Seat León ST, FR.

    No sé si me podéis ayudar con estos datos, mi preselección tan amplia tampoco ayuda...

    Mil gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6761

    #2
    Hola Marta!

    Pues la principal diferencia es la altura de respaldo y el reclinado. De todos los modelos que citas la más alta es la Century, luego las Axkid y la Britax Multitech (muy similares en altura) y luego la Besafe Izi Plus. Cuanto más alto el respaldo más tiempo la vas a poder usar, así que en general interesa empezar a probar desde el modelo de más altura, e ir descartando si no encajan. Eso te va a permitir además valorar reclinados y el espacio que te ocupan en el coche. Viendo todo eso (que con probar un par de modelos ya vas a ver más o menos cómo va) eliges.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • MartaMantas
      • ene
      • 2

      #3
      Muchas gracias!

      Comentario

      • bajjjocero
        • jul
        • 4

        #4
        Yo también agradezco la respuesta, porque he entrado a hacer una pregunta muy similar con un bebé en percentiles y edad muy parecidos... y también tenía dudas con la Century, las Askid y la Besafe.... Así que ahorro crear un hilo nuevo, y me apunto la respuesta.

        Gracias!!

        Comentario

        • bajjjocero
          • jul
          • 4

          #5
          Buenos días.

          Retomo este mensaje porque pensaba tener las cosas muy muy claras, pero me he dado cuenta de que no es así, y necesito de nuevo vuestra ayuda.

          Os cuento la situación. Actualmente tenemos un niño de 19 meses y 2 coches. En la última revisión del niño (con 18 meses) pesaba 11,5kg y medía 85 cm. Ahora mismo, tenemos un Peugeot 307 en el que llevamos instalada una Kiss 2 Plus, y un Opel Astra donde está instalada la maxicosi del grupo 0+ que compramos con el carrito de paso cuando nació.

          El problema es que la maxicosi, a pesar de valer hasta los 13 kilos, ya se le está quedando pequeña de estatura, y la cabecita empieza a sobresalir por arriba. Por eso nos hemos planteado comprar otra sillita, teniendo en cuenta que en un futuro relativamente próximo, querríamos tener otro bebé.

          La idea que tenemos es comprar una silla del grupo 1-2 para tener cubiertos ambos niños durante un tiempo. Que el mayor siga utilizando la kiss mientras el pequeño quepa en el huevito, y que a la vez pueda usar la nueva silla en el segundo coche, y en todo caso mover sólo una silla de un coche a otro cuando lo necesitemos.

          Como os digo, teníamos claro que nos decidiríamos por la Century, pero ayer fuimos a un par de tiendas a verlas, y nos volvimos muy liados. En la tienda de “confianza” que tenemos, nos dejaron probar la Century y la Askid Minikid (Besafe no tenían). Pero al poner la Century en el Opel Astra, nos quedamos muy sorprendidos. La chica de la tienda nos dijo que el comercial de Klippan les había explicado que la pata de soporte, para estar correctamente instalada tiene que cumplir 2 condiciones: Por un lado estar en la posición el la que queda abierta completamente, y por otro lado estar completamente perpendicular al suelo. En nuestro Astra, si cumplimos estas 2 condiciones a la vez, la silla queda muy muy muy tumbada, casi como en el máximo reclinado de la Kiss2, y yo creo que ahora que es aún pequeñín no tendrá importancia, pero en cuanto crezca un poco, no puede ir tumbado todo el día. Además, en esa postura, ocupa muchísimo, y obliga a echar muy hacia delante el asiento del copiloto, haciendo que sea muy incómodo viajar ahí. Además, cuando sentamos al niño en la silla (sin estar instalada) nos daba la impresión de que el hueco para el niño era demasiado estrecho, y a poco que él ensanche se le iba a hacer muy incómoda.

          En la tienda nos insistían en que probásemos la Askid Minikid (o alguna de las otras versiones que se instalan tanto a favor como en contra de la marcha). Probamos la Minikid, y quedaba mucho mas holgada dentro del coche. Al no ser necesario que la pata cumpliese esas 2 condiciones a la vez (siempre según la chica de la tienda), quedaba mas hueco para mover el asiento del copiloto hacia atrás. Pero en este caso, al sentar al niño, la impresión que nos daba es que el hueco era demasiado grande para él, y que no iba a ir correctamente sujeto. Es cierto que los arnés sirven para eso, y que si queremos que valga para cuando pese 25 kilos tendrá que quedar mas holgado ahora que pesa 12… Pero no nos terminó de convencer. Por otro lado está el tema de la altura. Yo soy muy alto. Mi mujer no es bajita. Y el niño por el momento, también lleva camino de ser alto. Y nos da miedo que se le quede corta de estatura muy pronto. De hecho, tengo un sobrino que mide 1,15 y pesa 15 kilos con 5 años, que la Askid se le empezaría a quedar corta de estatura, pero aún podría ir en la kiss2… que es de un grupo inferior… Y por último, respecto a la Minikid, nos dijeron que el fabricante “permite” que la cabecita del niño sobresalga por encima del reposacabezas, mas o menos, has que éste quede a la altura de los ojos ¿es eso cierto?

          Y ya, para terminar de rizar el rizo, veo que acaba de salir una nueva Askid Minikid versión 2.0 (que no es la que vimos ayer en la tienda). De hecho creo que quizá nos insistiesen en la minikid de toda la vida para terminar de vender las que les quedan... (quizá soy demasiado malpensado).

          No se, este es mi gran dilema, y me gustaría que si alguno tenéis suficiente paciencia como haber leído este tocho, podáis contestar mis dudas.

          Muchas gracias de antemano.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6761

            #6
            Hola!

            A ver, esto:

            " la pata de soporte, para estar correctamente instalada tiene que cumplir 2 condiciones: Por un lado estar en la posición el la que queda abierta completamente, y por otro lado estar completamente perpendicular al suelo."

            no es cierto. La pata se puede regular de manera que el reclinado final de la silla sea el que uno desee. A menos reclinado, menos ocupa la silla. Como la otra, vamos.

            La Minikid es más corta, claro. El tope de uso le va a llegar por altura, no por peso. En el caso de tu peque los tiempos de uso serán (aproximadamente):

            - Kiss2 hasta los 4 años y pico (momento en el que estadísticamente llegaría a los 18kg)
            - Axkid entre los 4 y los 5 años, dependiendo de la proporción del tronco frente a la altura total del niño.
            - Century entre los 7 y 8 años, más o menos cuando alcanzará los 25kg.

            El modelo nuevo de Minikid da un poco menos de altura que el anterior, así que si te decides por este modelo y puesto que el niño es alto, yo tendría esto en cuenta.

            "
            Y por último, respecto a la Minikid, nos dijeron que el fabricante “permite” que la cabecita del niño sobresalga por encima del reposacabezas, mas o menos, has que éste quede a la altura de los ojos ¿es eso cierto?

            Sí, es así. La normativa no especifica diferencia entre una silla de frente y una de espaldas. En una silla de frente es evidente que el que la cabeza sobresalga un poco no supone un problema, ya que en el frenazo la cabeza se va hacia delante y la silla se queda detrás. En una silla ACM es diferente, y aquí muchos profesionales preferimos ser cautos y tomar como referencia los límites de la única silla que por normativa se instala siempre ACM que es el grupo 0+. Y ahí el límite está cuando la cabeza empieza a sobrepasar la carcasa. Pero efectivamente los fabricantes pueden asumir el límite de la normativa, que es el que tú dices (la altura de la sien). A mí me parece que, habiendo una solución que cubre completamente la cabeza del niño, no tiene sentido comprar una silla sabiendo que se va a utilizar con una parte de la cabeza fuera. O dicho de otra manera, yo como profesional, no recomendaría ese uso.

            Saludos!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • bajjjocero
              • jul
              • 4

              #7
              Aunque con mucho retraso, muchísimas gracias por tu respuesta!!

              Comentario

              Trabajando...