¿Qué silla elegimos después del grupo 0+? bebé percentil bajo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nofret82
    • mar
    • 2

    ¿Qué silla elegimos después del grupo 0+? bebé percentil bajo

    Hola,

    ante todo daros mil gracias por mantener este foro, da gusto tener un sitio fiable al que acudir para tratar algo tan importante como la seguridad de nuestros hijos.

    Os cuento, tengo una hija que ahora tiene 15 meses, pesa 8 kilos y medio y mide 74cm (percentil 10 de peso y 25 de altura).
    Llevamos un mes mirando opciones para cambiar la silla (todavía entra en el grupo 0+) y cuanto más miramos más dudas tenemos. Lo único que tenemos claro es que la queremos llevar a contramarcha el mayor tiempo posible. Pero en cada tienda que vamos nos aconsejan algo diferente.
    Nos han ofertado:
    Axkid Minikid 375€
    Klippan Century 400€
    Britax Romer Multitech III 450€
    BeSafe Izi Plus 555€
    Según he leído aquí en el foro parece que nuestra peque agotará antes las sillas por altura que por peso, por lo que tenemos que primar una silla que dé la máximo altura posible.
    De éstas creo recordar que las que dan más altura son la Klippan Century y la Besafe que llegan hasta 130cm, corregidme si no es así.
    Pero por lo que he visto en el foro estas sillas aguantan hasta 25 kilos y puede que nos valiera una con anclaje isofix hasta 18 kilos, que sería más fácil de instalar. (Tenemos isofix en el coche)
    Por otra parte, veo que varias de estas sillas se pueden reclinar pero para la instalación, una vez puestas ya no se puede cambiar el reclinado. Como ahora la peque es pequeña yo prefería que pudiera ir tumbada similar a lo que va ahora en el grupo 0, no sé si esto es posible con alguna silla.
    He visto que recomendais mucho la Klippan Kiss2. ¿Qué tal va el reclinado de esta silla? ¿Nos valdría bien para las medidas de nuestra peque?

    (Por cierto, en la tienda que nos ofertaron la BeSafe nos dijeron que son más seguras las sillas ancladas con cintos que con isofix porque en caso de accidente lo mejor es sacar la silla con el niño dentro y si se dobla el hierro del isofix no se podría sacar la silla, ¿esto es cierto?)

    Gracias de antemano!!
  • Nofret82
    • mar
    • 2

    #2
    Hola,
    Al final hemos quedado con Noemí de Pequeños Viajeros en Aranjuez y nos hemos comprado las Kiss 2 plus.
    Nos ha atendido genial, hemos probado varias sillas con la niña y en el coche y al final la Kiss 2 es la que mejor se ajusta a ambos (hemos probado la century, la triofix, la maxway y la Kiss 2)
    Si alguien vive por Madrid sur no dudéis en quedar con ella, asesora de maravilla y encima al ser con cita previa sabe que te va a poder dedicar tiempo.

    Comentario

    Trabajando...