tres sillas grupo 1 para coche nuevo. Volkswagen Touran, C4 gran picasso, dacia Lodgy

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luissan
    • feb
    • 7

    tres sillas grupo 1 para coche nuevo. Volkswagen Touran, C4 gran picasso, dacia Lodgy

    Inicio este tema para aquellos padres que tengan trillizos, o como es mi caso tengan un niño de 1año y 7 meses del grupo 1 y espero 2 mellizos. (él viaja en una triofix confort recline).
    El problema: meter tres sillas en un coche.
    El coche tengo un toyota auris pequeño, así que necesito comprar un coche nuevo.
    Dentro de los coches nuevos que he mirado y me convencen por tamaño maletero y espacio asientos: Touran(creo que es más espacioso para las sillas en cuanto ancho y largo de distancia entre la primera y segunda fila), Citroen C4 gran picasso, Dacia Lodgy (el más barato, y con un maletero muy amplio).
    El problema de Dacia que es el más estrecho y que de la segunda fila a la primera creo que hay 64 cm, tengo que mirarlo bien por que si bien el asiento del copiloto se puede echar para adelante dejando más espacio, aunque se vaya un poco incómodo, el del conductor es necesario ir cómodo para conducir bien y no se puede echar tan adelante.

    Los mellizos llegan en septiembre.
    Al principio necesito 2 maxicosi o dinofix, con la klippan triofix.
    Con los maxicosi no creo que tenga tanto problema por que de largo(distancia entre asiento de una fila respecto al de la otra fila) no se necesita tanto, lo único mirar el ancho.

    Lo que más me preocupa son las sillas de grupo 1-2 por que con el reclinado ocupan mucho y son bastante anchas.
    Del grupo 2-3 sólo tendré que preocuparme con el ancho. ¿Por cierto, creo que no existen de este grupo sillas que se reclinen, lo única solución si el asiento se reclina, es correcto?

    Las sillas que quiero probar:
    - La Klippan triofix recline: (es la que tengo ahora), el reclinado es muy importante porque a la hora de dormir sin el reclinado se le caía la cabeza y no se ajusta bien al cabezal, teníamos que sujetarle la cabeza o ponerle un sujetacabezas. Solución, ponerle en la segunda fila detrás del asiento del copitolo y echar lo máximo el asiento del copiloto para que así en el auris entrase bien la sillita. Ahora al ir reclinado se le ajusta perfectamente. Por eso probar con el reclinado lo considero muy importante.
    Klippan Triofix ALTURA RESPALDO: 69 cm CONSUMO DE ESPACIO MÍNIMO 77,5 cm CONSUMO DE ESPACIO MÁXIMO 84,5 cm
    (con separador)" ANCHO: 43


    Mirando en estas páginas web:



    las que mejor me pueden venir pueden ser
    - britain - max way
    britain - max way ALTURA DE RESPALDO: 61 cm CONSUMO DE ESPACIO MÍNIMO Y MÁXIMO: 77 cm / 64 sin reclinado ANCHO: 45CM

    - Axkid Minikid.
    Medidas y peso de Minikid: 62 cm x 44 cm x 56 cm. Peso: 11,1 kg.
    Axkid Minikid 67 de alto 56 de profundidad 48 de ancho 56cm largo 64 largo


    Tendré que hablar con una tienda para ver qué posibilidades tengo y cómo puedo probar las sillas.

    El problema de estas que no son isofix y no sé yo para meter a los tres si será muy fácil o no, lo digo por el de la plaza central que lo tendré más complicado para llegar a poderle abrochar. La triofix la conozco y es fácil poner y quitar la silla dejando la base y así poder llegar a la plaza central más cómodamente, por que si no no sé cómo se puede llegar a la plaza central si van todas las sillas a contramarcha.

    Prometo contaros cómo soluciono este encaje de bolillos y cómo me va con todo este jaleo que me viene encima.
  • luissan
    • feb
    • 7

    #2
    De momento después de haber pasado por una tienda de sillas de bebé me han señalado dos modelos.
    - besafe iZi Modular i-Size (https://www.besafe.es/product-es/izi-modular-i-size/), no sé si me dará problema con el ancho. (Es muy cara)
    - Klippan Kiss 2 Plus (ancho 41). no sé si me dará problema con el largo o profundidad.

    No sé si también podría mirar la Besafe Izi Kid i-Size (Isofix)
    o la CONCORD REVERSO PLUS ISIZE

    Comentario

    • luissan
      • feb
      • 7

      #3
      Al final fuimos al concesionario con dos sillas: la Klippan Triofix recline y la Cibex Sirona M2 i - size, la cibex la puse en el extremo y la klippan en el medio y en los dos coches me entraban, más holgado en el C4 gran picasso que en el dacia lodgy pero entran en los dos.
      Lo que sí tengo que tener en cuenta es que necesito una silla de muy fácil instalación porque para los tres niños, para poner la silla del medio necesitaré quitar y poner la silla que está en el lateral.

      Comentario

      • MBelen
        • jun
        • 31

        #4
        Buenos días
        No soy experta en sillas pero si mamá con experiencia en una kiss2. Creo q es una buena opción a valorar esta silla pq cumple varios requisitos que necesitas. El espacio q necesita es siempre el mismo, aproximadamente como la triofix sin separador (comprueba medidas). Se reclina muchísimo y puedes ir modicando el reclinado cuando vayan creciendo y dejando más espacio para las piernas. La opción de sacar la silla de la base (es muy facil, yo lo hago a diario) te facilitara el poder abrochar los arneses de la plaza central más cómodamente. Como.es.un gupo 0/1 te evitas comprar los cucos y te durará desde el nacimiento hasta los 4 años mínimo, en función de la complexión de tus hijos lo más probable es q hasta más (comprueba percentiles con el hermano para hacerte una idea).

        Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

        Comentario

        • lealitoo
          • sep
          • 15

          #5
          Del tema de coches añadiría a los que has dicho el Peugeot 5008.
          Acaba de salir recientemente una versión nueva con estilo SUV bastante bonita, para mi es el monovolumen mas bonito.
          Y yo tengo la version antigua, y es muy práctico, 3 plazas independientes atras con isofix y luego dos mas adicionales que puedes sacar del maletero.

          Comentario

          • luissan
            • feb
            • 7

            #6
            Sí lo he ojeado pero las plazas son un poco más estrechas. No tiene tanto maletero y las plazas traseras me parecen que son más incómodas.
            Muchas gracias por tu interés

            Comentario

            • luissan
              • feb
              • 7

              #7
              Sí es una silla que quiero probar para ver si entra en el coche. Tengo la klippan recline así que la marca klippan ya conozco. Si bien en la recline hay que tener cuidado con el reclinado a la hora de ponerla creo que la kiss es más fácil. Lo bueno es que es bastante reclinada que para el bebé eso está muy bien. Así que cuando la pruebe en el coche os comento. Muchas gracias

              Comentario

              • luissan
                • feb
                • 7

                #8
                Al final me he decantado por el seat alhambra, es un coche amplio y que permite por lo menos viajar con siete plazas y por lo menos te permite viajar con la silla gemelar. Es más grande, por lo que tenemos que hacernos a un coche grande.
                Muchas gracias.

                Comentario

                Trabajando...