Y después de la Max Fix qué?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Indominus
    • jun
    • 35

    Y después de la Max Fix qué?

    Hola a todos!
    Os comento, tenemos una Max Fix que llevamos usando desde que mi hijo nació, ahora tiene 31 meses y se le está quedando pequeña... aún tenemos algo de margen, pero se ha empezado a quejar cuando le sentamos en ella, cosa que hasta ahora nunca había hecho, yo creo que es porque va incómodo ya que le empieza a estar bastante justa, por lo que no veo motivos para prolongar su uso. Mi hijo mide 1 metro y pesa 16 kilos, y nos gustaría que siga a contramarcha el máximo tiempo posible. En la tienda nos han enseñado tanto la Axkid Minikid como la Klippan Century, y de estas 2 nos han aconsejado la Century ya que la Minikid le durará muy poco por altura. Aún así no termino de estar convencida, ya que la Century me ha parecido muy estrecha... me podéis aconsejar??? Hay alguna otra silla, a parte de estas dos, que podría venirnos bien??? Por cierto, se me olvidaba comentaros que nuestro coche es un Nissan Qashqai. Muchas gracias de antemano!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola!

    Son igual de anchas. No lo parece porque la Century es más profunda, pero en ancho, metro en mano, es el mismo.

    En cualquier caso pruebalas en tu coche y con el niño, y ves qué tal. Con cualquiera vas a llegar a los 4 años ACM, como con la Britax Multitech que de altura da similar a la Axkid. A partir de ahí depende de si quieres llegar al máximo tiempo posible ACM (que sería con la Century) o con alargar un par de años más te va bien.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Indominus
      • jun
      • 35

      #3
      Muchas gracias por responder tan rápido Myrsara. A falta de ver la Century en el coche (ayer llovía mucho y la vimos y probamos dentro de la tienda) me surge la duda de si permite dejar suficiente espacio para las piernas? Y más o menos podríais decirme cuánto tiempo la podré usar teniendo en cuenta la complexión de mi hijo? Es para hacerme una idea, ya que hago ese desembolso me gustaría que me durase el mayor tiempo posible, de ahí que en mi caso la Minikid no me salga rentable (Ya que mi hijo la agotará rápido). Gracias de nuevo!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Pues con Axkid/Britax entre un año y pico y dos años, con la Century entre 3 años y pico y 4 años. Todo aproximado ¿vale?

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Indominus
          • jun
          • 35

          #5
          Muchas gracias Myrsara una vez más por tu ayuda. Hoy nos han hablado de la marca Besafe, que por lo visto es muy buena en seguridad. Habría alguna Besafe que se ajuste a las características de mi hijo para viajar a contramarcha el máximo tiempo posible?

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6752

            #6
            Hay un grupo 1/2 (hasta 25kg) pero no te lo puse porque da menos talla que las otras.

            Pero mira, Indominus, las sillas ACM son estupendas y perfectamente seguras como las de Britax, Axkid o Klippan. No más, no menos. La silla más segura será la que mejor se adapte a tu hijo y a tu coche, y la que mayor tiempo te permita ese uso pues será más tiempo en la posición de máxima seguridad.

            No hay un medidor universal de seguridad más allá de que la silla se instale de espaldas, y de que lo haga con todas las garantías (Plus Test por ejemplo). Las sillas ACM hasta 25kg con Plus Test son la Klippan Century, Axkid Minikid y Rekid, y Besafe Izi Plus (ordenadas de mayor a menor respaldo). Y con todas las garantías, pero sin Plus Test porque se puede instalar de frente, tienes la Multitech de Britax. Como te decía, hay que empezar por probar en el coche y con el niño, e ir descartando por lo general empezando por las de mayor respaldo, porque son las que más tiempo te van a durar.

            Saludos!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Indominus
              • jun
              • 35

              #7
              Muchas gracias Myrsara, Besafe descartamos entonces. Imagino que al final nos decidiremos por la Century, aunque sigo sin saber si puede instalarse al borde del asiento como la Minikid, para dejar más espacio a las piernas...

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6752

                #8
                Sí, claro. Al borde, y sobresaliendo un poco incluso, si es necesario y el coche lo permite (por el espacio). De hecho lo normal es instalar estas sillas al borde del asiento, no pegadas al respaldo trasero...
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Indominus
                  • jun
                  • 35

                  #9
                  Socorro!!! Jajaja la gente me está volviendo loca!!! Acudo a vosotros una vez más a ver si podéis aclárame un poco el cacao que tengo en la cabeza... Mañana voy a comprar la Century, pero ahora me han dicho varios conocidos que ni se me ocurra comprar una sillita bajo la homologación ece r44/04, que por ley no la voy a poder usar apenas tiempo ya que sólo van a permitir las sillas con homologación I-size, y que me vaya de cabeza a por una i-size si no quiero tirar mi dinero...buffff ahora que lo tenía claro vuelvo a tener un lío tremendo... ¿Alguien puede echarme una mano y aclararme un poco por favor? Mil gracias!!!

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6752

                    #10
                    Ay, qué boca tiene la gente aún no sabiendo de lo que habla...

                    A ver, las sillas duran lo que marque la caducidad que indica el fabricante. En caso de no indicar nada, se asume una caducidad de 5-6 años. En el caso de Klippan, el tiempo de vida que indica el fabricante es de 10 años. Pues eso es lo que vas a poder usar la silla.

                    ¿Y si la silla que compras es i-Size? Pues el tiempo que indique el fabricante. ¿Que pone 8 años? Pues 8. ¿Que no pone nada? Pues 5-6.

                    ¿Y entonces qué es eso de que se va a obligar a que todo sea iSize? Pues efectivamente, de aquí a un tiempo todo lo que se homologue deberá hacerse bajo iSize. Ahora mismo esa obligatoriedad existe para sillas de grupo 0+ y 1. ¿Quiere decir que no se puede seguir fabricando bajo R44/04? No. Quiere decir que los productos nuevos que salgan al mercado, y que por tanto precisen de un examen de homologación, deberán hacerlo bajo parámetros de iSize. Pero eso sólo se puede hasta 18kg. Así que fíjate bien qué enteraos los "enteraos", ya que no puedes comprar una silla hasta 25kg iSize. Porque no existen. No se puede homologar eso todavía.

                    Si quieres iSize, es hasta 105cm, y de 18 a 20kg, según modelos. La Century es hasta 130 y pocos cm, y 25kg. Calcula cuál vas a poder usar por más tiempo .

                    Saludos!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • Indominus
                      • jun
                      • 35

                      #11
                      Muchas gracias Myrsara una vez más por tu ayuda, todo aclarado!!! Qué bien que exista este foro, sois de gran ayuda para papis/mamis como yo!!!

                      Comentario

                      • Indominus
                        • jun
                        • 35

                        #12
                        AB1E80E1-F421-48A2-B47C-F7F54A74AA70.jpg
                        Muchas gracias Myrsara por tu ayuda y consejo, ya tenemos la Century instalada en el coche, mi peque va encantado y lo más importante: seguro!!! Gracias de nuevo!!!

                        482F7BE5-C8F0-47BF-8DFE-89D820651159.jpg
                        Editado por última vez por Indominus; 21/03/2018, 21:00:20.

                        Comentario

                        Trabajando...